SECRETARÍA DE EDUCACIÓN CONTINUA

Mgter. Marco Lorenzatti

Doctorando en Ciencias Económicas con Mención en Ciencias Empresariales – orientación en Administración- Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba. Magíster en Dirección de Empresas de la Universidad Católica de Córdoba. Licenciado en Administración con Orientación en Marketing de la Universidad Blas Pascal. Secretario de Posgrado y Educación Continua, Director Ejecutivo de la Escuela de Negocios: Córdoba Management School (UBP) y Director Ejecutivo de la Incubadora de Startups de base tecnológica www.doingLABS.org de la Universidad Blas Pascal. Miembro del Consejo Superior de la Universidad Blas Pascal. Miembro dela Comisión Directiva de RECLA (Red de Educación Continua de Latinoamérica y Europa). Docente de la Universidad Blas Pascal en temas de Gestión Estratégica y Marketing. Autor y coautor de libros y artículos.

La Secretaría tiene como misión ser el nexo entre las áreas académicas y las necesidades de la sociedad, diseñando, organizando y promoviendo actividades de formación que se distingan por ser innovadoras y de excelencia. El foco de trabajo está puesto en la pertinencia de las ofertas educativas, la orientación hacia el “saber y saber hacer” y la satisfacción de los requerimientos de formación de los participantes. Las actividades de la Secretaría son presentadas en formato de congresos, seminarios, talleres, cursos, diplomaturas, tan On Campus (presencial) como Online, de manera abierta o In Company, en Argentina y Latinoamérica.

Formación ejecutiva a través de posgrados, diplomaturas, cursos y programas

IN COMPANY

IN COMPANY

Desarrollamos proyectos a medida para organizaciones de todo el país. Los cursos se dictan tanto de forma presencial como e-learning y blended (semipresencial)

DIPLOMATURAS

DIPLOMATURAS

Más de 40 diplomaturas en diversas disciplinas (Jurídicas, Negocios, Ambiente, etc.) te permitirán desarrollar habilidades y perfeccionar tu formación profesional. Descubrí la diplomatura que mejor se adapte a tus necesidades.

CURSOS

CURSOS

Te ofrecemos una serie de programas cortos que te facilitarán desarrollar e incorporar conocimientos prácticos, para mejorar tu expertise profesional. Seleccioná el que mejor se adapte a tus necesidades.

doing LABS

doing LABS

Nuestra incubadora de Startups.
Fortalecemos el crecimiento y escalamiento de emprendimientos innovadores de base tecnológica.

+ info:  doinglabs@ubp.edu.ar

DIPLOMATURAS

Preguntas Frecuentes

La Educación Continua es una corriente mundial en el ámbito educativo que favorece la formación durante todas las etapas de la vida. En nuestra Universidad, la Secretaría de Educación Continua tiene por misión organizar y ofrecer seminarios, talleres, congresos, cursos y diplomaturas para atender necesidades de actualización, profundización o diversificación de conocimientos en los campos disciplinares que atiende la Universidad Blas Pascal: Ciencias Económicas y Administración, Derecho, Tecnologías, Diseño y Arquitectura, Turismo, etc. En otros países también se conoce como Educación Continuada, Formación Permanente, Life Long Learning,  Continuing Education Continuing Sudies.

La oferta de Educación Continua consiste en Diplomaturas, Cursos y Talleres, que se caracterizan por ser prácticos y sumamente actualizados. Se dictan en modalidad presencial en la ciudad de Córdoba o en el Edificio CABA, o en modalidad online a través de la plataforma de e-learning de la Universidad. + Info

Depende del tema que trate cada programa. Una gran cantidad de programas no tienen requisitos específicos en cuanto a la formación anterior de los asistentes. En otros casos debido a la especificidad de los temas se requieren antecedentes académicos (título) y/o profesionales. Por ejemplo: es normal que para una diplomatura específica en derecho (por ejemplo Derecho de Familia) sea necesario haber cursado la carrera de Abogacía, o para tomar un curso sobre Auditoría Contable que se tengan conocimientos previos (carrera de Contador Público) para lograr un buen desempeño en el programa.

Los diferentes programas son dictados por docentes de la Universidad Blas Pascal y docentes invitados de otras universidades nacionales e internacionales. En algunos casos específicos los programas cuentan con invitados especiales que no necesariamente son docentes, por ejemplo: ejecutivos destacados, consultores, funcionarios, etc.

La Secretaría de Educación Continua de la UBP cuenta con certificación ISO 9001-2008 desde el mes de diciembre de 2008. Esto significa que nuestros procesos de diseño de cursos, selección y evaluación de docentes, atención y medición de la satisfacción de los alumnos, y demás aspectos organizativos de los programas de Educación Continua han superado los estándares de calidad exigidos por ISO, en este caso auditados y certificados por BUREAU VERITAS. Somos la única Universidad en Argentina que cuenta con esta certificación en el área de Educación Continua.

Además la UBP en su conjunto tiene un proceso de autoevaluación continuo, a través del cual se generan reportes a CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria) y al Ministerio de Educación de la Nación, y recibe regularmente auditorías de calidad por parte de estos organismos, procesos a través de los cuales la UBP ha obtenido el Reconocimiento Definitivo por Decreto Nro. 130/2007 de la Presidencia de la Nación.

Son cursos, talleres, seminarios, jornadas outdoor y/o diplomaturas diseñadas a medida para una organización en particular. En general las empresas/organizaciones solicitantes intervienen en el diseño de los programas para que se ajusten a sus necesidades de formación específicas y por lo tanto los participantes son gerentes, mandos medios y/o personal no jerárquico de estas compañías. + Info

Son programas de Educación Continua, con una duración superior a 100 horas reloj. El programa se divide en módulos y los participantes son evaluados y calificados para obtener su certificación final de aprobación de la Diplomatura. En el caso de Diplomaturas presenciales hay una exigencia del 75% de asistencia obligatoria. Estos programas no son carreras, por lo tanto los participantes no reciben un “título”, pero sí un certificado.

NOVEDADES

AGENDA