Diplomatura en Corretaje Inmobiliario y Gestión de Subasta

ELEGÍ LO QUE QUIERAS

Reservar

Inicio: MAYO 2023

Modalidad: Online

Duración: 7 meses

Carga horaria: 200 h.

Dirigido a: Martilleros y Corredores Públicos. Estudiantes de la carrera y otros profesionales vinculados al sector.

SABER Y SABER HACER

Desde la sanción de la Ley 25.028, que exige la titulación universitaria para los martilleros y corredores públicos, la profesión ha requerido un permanente ajuste en sus contenidos para formar adecuadamente a los profesionales. Por otro lado, los cambios permanentes que se han producido en la profesión demandan que los profesionales busquen alternativas de capacitación permanente para mejorar la calidad de los servicios profesionales que brindan. Los cambios legislativos recientes exigen una adecuación y capacitación de los profesionales a los nuevos marcos legales. También la tarea de formar profesionales no concluye solo en impartir conocimientos teóricos; formar es capacitar en el uso y aplicación de los conocimientos teóricos adquiridos. Por ello este programa pretende actualizar contenidos y formar con base en la aplicación práctica del conocimiento.

APRENDERÁS A...

APRENDERÁS A…

> Adquirir la capacidad de realizar la promoción y desarrollo de negocios y emprendimientos destinados a: compra, venta, arrendamiento de propiedades inmobiliarias, gestión de empresas y servicios responsables de estas actividades.

> Contribuir con el desarrollo de la capacidad creativa y uso del marco normativo; la solución de problemas y la satisfacción de demandas y necesidades en el campo específico; el esfuerzo colectivo para el mejoramiento de la calidad de vida.

> Formar capital humano capaz de actuar en forma proactiva en su ámbito de influencia sobre la base del compromiso con los valores ciudadanos de honestidad, justicia y ecuanimidad.

> Identificar cada etapa del negocio inmobiliario y el martillero para desarrollar sentido crítico necesario para asesorar a los clientes sobre los aspectos jurídicos, aplicando herramientas administrativas y de gestión usuales del sector inmobiliario.

> Adquirir conocimientos en materia fiscal tributaria y procesal a observar en sus tareas.

METODOLOGÍA

METODOLOGÍA

Proponemos al participante una diversidad de actividades: lectura del material, aportes escritos a los debates, foros, ejercicios de refuerzo y exámenes. El hecho de que sea online facilita al estudiante a administrar eficazmente su propio tiempo. Los participantes que aprueben el curso recibirán un certificado digital.

BENEFICIOS

BENEFICIOS

> 20%: graduados y docentes UBP

> 15%: 2 o más personas de una misma empresa/organización  

> Reintegro crédito fiscal a empresas Mipymes

Estos beneficios se consideran sobre los aranceles (excluyendo la matrícula) y no se acumulan. La persona puede elegir el de mayor conveniencia y según la forma de pago gozará de descuentos adicionales.


Director

Gustavo Caliciotti

Gustavo Caliciotti

Lic. en Gestión Inmobiliaria. Martillero y Corredor Público e Inmobiliario. Perito Tasador. Coordinador de carrera en la UBP. Director de Diplomatura en la UBP. Docente en la UBP. Director Académico Escuela de Negocios Inmobiliarios. Ex Vocero en Colegio Martilleros. Ex Secretario en el Colegio Inmobiliario de CBA.

CONTENIDOS

Unidad 1: Corretaje Inmobiliario. Diferencias con otros mecanismos de representación. La intermediación. Representación y mandato. El contrato de mandato. Clases. La comisión. El corretaje inmobiliario. La etapa precontractual. Negociaciones preliminares. Actos preparatorios: Invitación a Negociar; Invitación a Ofertar; Invitación a Contratar; Carta Intención; la Minuta; Reserva; y la Promesa. Boleto de compraventa. Señal. Transferencia del boleto.
Unidad 2: Compraventa Inmobiliaria. Estudio de títulos. Dominio. Condominio. Sucesiones. Bienes de la sociedad conyugal. Remates Judiciales. Otros casos. Título de Propiedad. La Escritura Pública. Acciones de Escrituración.

Unidad 3: Locación. Forma oponibilidad. Transmisión por causa de muerte. Continuador de la locación. Facultades del representante. Objeto y destino. Contrato reglado por normas administrativas. Destino de la cosa locada. Habitación de personas incapaces o con capacidad restringida. Locación habitacional. Tiempo de la locación. Plazo máximo. Plazo mínimo. Excepciones del plazo mínimo legal. Efectos de la locación. Obligaciones del locador. Conservar la cosa con aptitud para el uso convenido. Pagar mejoras. Frustración del uso y goce de la cosa. Perdida de luminosidad del inmueble. Obligaciones del locatario. Prohibición de variar el destino. Conservar la cosa en buen estado. Mantener la cosa en buen estado. Pagar el canon convenido. Pagar cargas y contribuciones por la actividad. Restituir la cosa. Régimen de mejoras. Violación al régimen de las mejoras. Cesión y Sublocación. Cesión. Sublocación. Relaciones entre sublocador y sublocatario. Acciones directas. Extinción. Continuación de la locación concluida. Resolución imputable al locatario. Resolución imputable al locador. Resolución anticipada. Efectos de la extinción. Intimación de pago. Desalojo. Facultades sobre las mejoras útiles o suntuarias. Caducidad de la fianza. Renovación. Facultad de retención. Obligaciones de dar dinero. Obligación del deudor.


Unidad 4: Marketing Inmobiliario. Estrategia. Recursos. Técnicas Profesionales de Ventas. Perfil del vendedor. La motivación al cliente. Técnicas logísticas para la venta inmobiliaria. Proactividad. Planificar. Organizar. Monitorear. Proyectar. Publicidad y Promoción. Comunicación. Técnicas de comunicación.

Unidad 5: Administración y gerenciamiento de la Inmobiliaria. Administración de distintos de productos inmobiliarios y servicios inmobiliarios. Organización. Perfil de negocios. Productos. Cadena de Valor. Ámbitos geográficos. Política y canales de comercialización.

Unidad 6: Impuestos en los negocios inmobiliarios. Nacionales. Provinciales. Municipales. Sobre la empresa. Sobre los productos. Sujetos Pasivos. Agentes de Información. Normas de facturación

Unidad 7: Subasta Particular Subastas Particulares. Distintos tipos. Arte, mercaderías en general, inmuebles, apuestas hípicas. El Rol del martillero. Tipos de servicios profesionales que se brindan. Nexo contractual. Origen de los bienes. Organización de la subasta. Lugar, día y hora. Publicidad. Exhibición de bienes. Acto subasta. Apoyo de la fuerza pública. Acta de subasta. Recibos. Entrega de los bienes. Impuestos y gastos. Rendición de cuentas.
Unidad 8: Remate Feria Subasta de Hacienda. Servicios que se brindan. Comisionista. Consignatario. Puestos Feria. Tipos de Feria. Consumo. Invernada. Animales de Raza. Origen de los bienes. Publicidad. Exhibición. Acto de Subasta. Entrega de bienes. Impuestos y gastos. Rendición de cuentas. Aprobación.

Unidad 9: La Subasta en Sede Judicial. Tareas Previas El martillero en Sede Judicial. Requisitos. Designación. Aceptación del Cargo. Trámites previos. Bienes muebles en general. Bienes muebles registrables. Oficios. Secuestro. Facultades de lugar, día, hora, allanamiento, uso de la fuerza pública, otros. Bloqueo registral. Formularios. Demás informes. Caso de bienes Inmuebles. Bloqueo. Formularios. Constatación. Facultades de lugar, día, hora, allanamientos, uso de la fuerza pública, otros.
Unidad 10: La Subasta en Sede Judicial. Tareas Posteriores Pedido de subasta. Presupuesto Publicidad. Boletín Oficial. Diario. Eximición de consignar. Reserva de Sala de subasta. Decreto Subasta. Contenido. Notificación. Edictos. Contenido. Exhibición. Cuenta Provisoria de Gastos. AFIP. Suspensión. Acto de subasta. Procedimiento. Acta de subasta. Entrega de bienes. Comunicación de Subasta: al registro, al Servicios Judiciales, a la AFIP. Impuestos y gastos. Rendición de cuentas. Consignación de saldo. Aprobación Subasta. Auto Interlocutorio.

Unidad 11: La Subasta Judicial Electrónica / Trámites Posteriores a la Subasta. Subasta Judicial Electrónica. Conceptos Preliminares. Tipos de bienes alcanzados. Procedimiento. Registro del martillero. Registro de compradores. Gestión a cargo del martillero. Caso de subastas en Quiebras. Procedimiento. Diferencias. Experiencias internacionales. Diferentes enfoques.
Unidad 12: Trámites Posteriores a la Subasta Inscripción de bienes subastados. Cuerpos de inscripción. Impuestos, gastos y tasas. Levantamiento de gravámenes. Caso de subastas en Quiebras. Procedimiento. Diferencias.

INSCRIPCIÓN

Completar aquí la solicitud online; abonar el importe de la matrícula y enviar documentación digital requerida.

BENEFICIOS

Con empresas.

BIBLIOTECA

Atención personalizada.

AUDITORIO

Con capacidad para 350 personas.

Formación en Habilidades Blandas.

Ciclo de conferencias inspiradoras.

EXPERIENCIA UBP

Lic. Leonardo Frankenberg

Martillero y Corredor Público e Inmobiliario Mauro Pereyra

Café Inmobiliario con Juárez Beltrán

Café Inmobiliario con Nicolás Kairuz

Café Inmobiliario con María Sol Marín

ALIANZAS ESTRATÉGICAS

DISTINTIVOS DE LA DIPLOMATURA

Networking con profesionales de todo el país y de Latinoamérica.

Rápida salida laboral.

CURSADO

ONLINE

Exámenes finales en distintos Centros del país
Plataforma de estudio innovadora
Método de educación avalado por CONEAU
+170 Centros de Estudio
Clases grabadas por docentes sobre ejes conceptuales
Flexibilidad en la gestión del tiempo

NOTICIAS

La UBP firmó un convenio con el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Córdoba

La UBP firmó un convenio con el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Córdoba

23 diciembre 2022
La Universidad Blas Pascal estableció un acuerdo junto al Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Córdoba.  A través del convenio de cooperación, los matriculados podrán acceder a diversos beneficios en la oferta educativa de la UBP. Cabe destacar que la Universidad recientemente anunció el lanzamiento de la Maestría en Agronegocios.  Durante el encuentro, […]

AGENDA


bureau

ISO 9001 – 2015: “Servicios de diseño, apoyo administrativo y logístico para el dictado de cursos, seminarios, talleres, diplomaturas, congresos y capacitación organizada por la Secretaría de Educación Continua”, “Servicio de Biblioteca”, “Gestión de la Documentación Académica” y “Procesos de Compra y Pago a proveedores”.

Compartir: