SECRETARÍA DE TECNOLOGÍA Y DESARROLLO DIGITAL

Ing. Mgter. Hugo Caligaris

Ing. Electricista Electrónico (UNC) | Mgter. en Dirección y Gestión de Organizaciones (UBP) | Dipl. en Project Management – Seminario de Scrum Master – Curso de Auditor Interno | Integrante del Consejo Superior, del Comité Ejecutivo, Secretario de Tecnología y Desarrollo Digital en la UBP – Coordinador de grupo, “Dirección y Gestión del área TI” en METARED Argentina | Profesor en la carrera de Ingeniería Informática – UBP | Fue profesor en diversas materias de la Licenciatura en Informática e Ingeniería Informática de la UBP | Fue Pte. del Tribunal de Trabajo Final, Especialización en Gestión de las Tecnologías (UBP) – Director de Trabajo final, Especialización en Gestión de las Tecnologías (UBP) – Director de Trabajo Final de Carrera, Servidor SMS (Ing. en Telecomunicaciones UBP)

Contacto: sistemas@ubp.edu.ar | (+54) 351 4144444

> Si querés formar parte de nuestro equipo de profesionales, envianos por favor tu cv a rrhh@ubp.edu.ar
El objetivo de la Secretaría es servir y desarrollar el soporte tecnológico requerido tanto por las áreas académicas como de gestión, buscando innovar para conectar estratégicamente a toda la comunidad universitaria. La incorporación de nuevos servicios tecnológicos y la mejora de los actuales es una tarea permanente, y se ve reflejada en los desarrollos que se vienen realizando desde 1996, cuando se forma el primer equipo, compuesto por personal y alumnos de la Universidad.
> Si sos estudiante o docente UBP, accedé a las siguientes capacitaciones AQUÍ, logueandote previamente con tu cuenta Microsoft 365.

OFFICE 365

Con el correo electrónico que te provee la Universidad podés acceder, sin costo alguno, a todas las aplicaciones y servicios de Office 365 disponibles. Descubrí todas las oportunidades de acceso.

TEAMS

Microsoft Teams te permitirá trabajar en equipo, realizar eventos en vivo transmitidos por Internet o realizar videollamadas entre dos o más personas.

AULAS VIRTUALES

Te brindamos una serie de herramientas y consejos para tener en cuenta en la programación y desarrollo de tus clases online.

miUBP

Aquí encontrarás todo lo que necesitás saber sobre calendario, criterios de evaluación, desarrollo y actualización de materiales para clases, etc.

WIKI

Es una comunidad virtual o un equipo de Teams donde se comparte el conocimiento. Cada uno de sus miembros puede crear, modificar, corregir o eliminar contenidos propios y de los demás miembros. El resultado es una página con un título único y contenidos que fueron elaborados y trabajados de manera colaborativa.

+ info: completá este formulario y contanos cómo podemos ayudarte.

Innovación en la formación de competencias digitales

28 noviembre 2022
Los integrantes de la Secretaría de Innovación de la UBP estuvieron reunidos con un equipo de la Universidad de Guadalajara, en el que dialogaron sobre buenas prácticas, metodologías y herramientas EdTech en la formación de competencias digitales. En el encuentro participaron desde México la Lic. Laura Topete jefa de la Unidad de EC, Lumena Suárez Carrasco […]