SECRETARÍA DE INTERNACIONALIZACIÓN

Prof. Alberto Ferral

Máster en Higiene y Seguridad Laboral, Instituto Argentino de Higiene y Seguridad en el Trabajo y Universidad de Buenos Aires. Posgrado en Formación de Formadores en Responsabilidad Social Empresarial. Facultad Ciencias Económicas. Escuela de Estudio de Posgrado. Universidad de Buenos Aires. Profesor de Química y Merceología. Instituto Superior del Profesorado dependiente del Ministerio de Educación y Justicia de la Nación. Becario: curso “Radio Isótopos en la Investigación Básica” del Departamento de Energía Nuclear de la Marina de los Estados Unidos – año 1970. Becario: curso de “Enseñanza, proyecto piloto Unesco” Facultad de matemáticas Física y Astronomía, Universidad Nacional de Córdoba – año 1971-1972.


La Secretaria elabora, promueve y coordina el plan estratégico de internacionalización de la Universidad, fomentando la participación de las diferentes áreas. La “internacionalización” es el proceso que integra la dimensión global en la docencia, la investigación y los servicios, buscando imprimir un carácter internacional a los planes de estudio de toda la oferta académica que brinda la UBP.
CENTRO DE RELACIONES INTERNACIONALES (CRI)

CENTRO DE RELACIONES INTERNACIONALES (CRI)

El Centro de Relaciones Internacionales (CRI) trabaja para fomentar la vinculación con universidades e instituciones de Educación Superior de todo el mundo, con el propósito de fortalecer y consolidar la internacionalización. Además, el CRI impulsa el estudio de idiomas extranjeros y la movilidad de estudiantes, docentes e investigadores, incentivando la integración social y cultural de la comunidad educativa.

+ info

VINCULACIÓN E INTERCAMBIOS

VINCULACIÓN E INTERCAMBIOS

Para el intercambio de docentes y estudiantes, la UBP ha firmado convenios y se encuentra vinculada con universidades de los cinco continentes. Mirá aquí el listado y si te interesa sumarte escribinos a outgoing@ubp.edu.ar

+ info

CÁTEDRA UNESCO

CÁTEDRA UNESCO

En 2011, bajo el patrocinio de la UNESCO, desde su programa University Twinning and Networking Scheme (UNITWIN) crea en la UBP la Cátedra Unesco en Seguridad Humana y Desarrollo Regional en América Latina, cuya finalidad es fomentar un sistema integrado de actividades de investigación, formación, y documentación en los campos de Seguridad Humana, Desarrollo de Cs. Ambientales y Gestión Ambiental. La Cátedra promueve la colaboración entre investigadores de todo el mundo. 
.

+ info

CLEMSON UNIVERSITY CÓRDOBA CENTER

CLEMSON UNIVERSITY CÓRDOBA CENTER

En la UBP contamos con un Centro Oficial de Clemson University, Carolina del Sur, EEUU, una universidad pública fundada en 1889. Estudiantes de dicha institución pueden tomar materias de nuestro “Programa de Lengua y Cultura Hispanoamericana” y reciben créditos como si hubieran cursado en su universidad de origen.

+ info

CENTRO OFICIAL DEL EXAMEN DELE

CENTRO OFICIAL DEL EXAMEN DELE

Somos un Centro Examinador del “Diploma of Spanish as a Foreign Language” (DELE), lo que posiciona a la UBP como una de las pocas instituciones del interior del país que colaboran en la preparación y realización de los exámenes internacionales.

.
+ info

SEMANA INTERNACIONAL

SEMANA INTERNACIONAL

EL CRI organiza cada año la Semana Internacional con el objetivo de invitar a docentes de universidades extranjeras a participar de diferentes charlas, para compartir experiencias con pares, estudiantes y graduados/as argentinos, para fomentar la internacionalización en Casa.

+ info


Me interesa…

    NOVEDADES

    Se llevó a cabo el curso de Auxiliar en Carpintería de Aluminio

    Se llevó a cabo el curso de Auxiliar en Carpintería de Aluminio

    10 noviembre 2022
    La Secretaría General y de Extensión en conjunto con la empresa Fexa organizaron este miércoles y jueves 10 de noviembre el curso de Auxiliar en Carpintería de Aluminio destinado al público general. Fexa es una empresa con más de 40 años de experiencia en el sector de la siderurgia. En 2014, fue distinguida por FISFE (Federación […]

    AGENDA