SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO

Ing. Esp. Néstor Pisciotta

Especialista en Enseñanza de la Educación Superior, Ingeniero Electricista Electrónico, investigador y docente. Se desempeña como Secretario de Investigación y Desarrollo de la Universidad Blas Pascal y como tal es miembro de la Comisión ad-hoc de Secretarios de Ciencia y Técnica del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba. Desde 2017 integra el Consejo Asesor del Centro Científico Tecnológico (CCT) CONICET Córdoba. Ha sido Director del Posgrado en Gerencia Estratégica de las Telecomunicaciones del Centro de Excelencia para las Américas de la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

Su especialidad profesional es la Ingeniería de Televisión y como tal, ha tenido a su cargo varios cursos de capacitación en el ámbito internacional. Es profesor asociado de Televisión y Procesamiento de Imágenes en la Carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones de la Universidad Blas Pascal y profesor titular de la Cátedra de Sistemas de Televisión en la Carrera de Ingeniería en Electrónica en la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Córdoba. En el año 2010 trabajó en la puesta en marcha de la primera transmisión de TV digital en Córdoba, con el sistema ISDB-Tb y es autor del libro “Transmisión de Televisión Digital Terrestre en la Norma ISDB-Tb”, publicado en 2013 por Cengage Learning para Latinoamérica.


Contacto: (+54) 351 4144444 Ext. 3420

CENTROS E INSTITUTOS DE INVESTIGACIÓN

CENTROS E INSTITUTOS DE INVESTIGACIÓN

De acuerdo con las Políticas de investigación de la Universidad, son Unidades Académicas a través de las cuales se promueve el desarrollo proyectos que se encuadran dentro de Programas de investigación. 

+ info

Con el propósito de lograr un mayor desarrollo de las actividades de investigación, la UBP y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) suscribieron un Convenio. La UBP pone a disposición la infraestructura y el lugar de trabajo necesario para realizar la investigación. La persona debe pertenecer a la Carrera de Investigador Científico (CIC) del CONICET. Conocé a los investigadores radicados actualmente y qué camino tenés que seguir para sumarte a nuestra Universidad. Aquí encontrarás toda la información.

MARCO NORMATIVO

MARCO NORMATIVO

La Universidad tiene un completo marco normativo que permite ordenar el desarrollo de las actividades de investigación. 
.

+ info

SISTEMA DE CIENCIA Y TÉCNICA PROVINCIAL Y NACIONAL

SISTEMA DE CIENCIA Y TÉCNICA PROVINCIAL Y NACIONAL

La Universidad está inserta en numerosos programas de desarrollo e investigación.

.

+ info

PROYECTOS

PROYECTOS

En el Portal de Proyectos de investigación de la UBP podrá consultar las temáticas que se investigan, las áreas y disciplinas involucradas, los equipos de trabajo y establecer contacto directo con sus responsables.
.

+ info

REVISTAS DE LA UBP

REVISTAS DE LA UBP

En este espacio podrá conocer las Revistas Científicas que publica la UBP y acceder o descargar sus contenidos completos.
.
+ info

EDITORIAL UBP

EDITORIAL UBP

La Secretaría de Investigación y Desarrollo recibe, con modalidad de “ventanilla permanente”, las propuestas de sus docentes e investigadores para la publicación de trabajos de interés académico y científico, con el objetivo de difundir su producción intelectual y apoyar la formación de los alumnos de grado y posgrado.

+ info


Lucía Movsesian

Lucía Movsesian

Licenciada en Gestión Ambiental (UBP); En enero de 2007 viajó a Japón a realizar estudios de especialización (Manejo de Conflictos por el uso de Recursos Naturales y Antropología Visual) mediante una Beca Completa otorgada por el gobierno de Japón |

Instructora del Sistema de Gestión Integral a través de la metodología japonesa llamada TPM -Grupo ARCOR | Maestría en Manejo de Vida Silvestre en la Universidad Nacional de Córdoba | Gestión Ambiental para el Aeropuerto Córdoba – Administración Nacional de Aviación Civil – Comisión para la Protección del Medio Ambiente de la Organización Internacional de Aviación Civil | Control de Fauna en el Aeropuerto Córdoba.

Diego Schmukler

Diego Schmukler

Arquitecto egresado de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Es autor del proyecto académico para la carrera de arquitectura en la Universidad Blas Pascal (UBP), Profesor Adjunto por concurso en la UNC, autor de publicaciones en revista SUMMA,

suplementos de arquitectura y capítulos de libros. Ha sido el director de la carrera de Arquitectura en la UBP desde su fundación en 1996 hasta 2022. Ha sido jurado invitado de la Universidad de Palermo, Profesor invitado del Kent Institute of Art & Design, en Gran Bretaña. Ha dictado numerosas conferencias en diversos eventos disciplinares. Actualmente es investigador sobre temas urbanos. Profesionalmente ha desarrollado proyectos de vivienda unifamiliar, conjuntos de vivienda y edificios institucionales. Obtuvo premios y reconocimientos en concursos de proyecto nacional e internacionales.

Matías Dante Berardo

Matías Dante Berardo

Doctorando en Derecho y Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Córdoba; Abogado Especialista en Derecho Procesal Constitucional, Universidad Blas Pascal. Especialización en Derecho del Trabajo, Universidad Nacional de Córdoba; Autor de artículos y libros de Derecho constitucional y administrativo.

Claudia E. Zalazar

Claudia E. Zalazar

Dra. En Derecho (UNC) Vocal de la Excma. cámara 5 CC Cba, Vocal Comité Ejecutivo AADP, Autora de libros, artículos en revista nacionales e internaciones. Disertante a nivel provincial, nacional e internacional. Directora de la carrera de especialización y diplomaturas en derecho procesal en la UBP. Miembro del consejo consultivo en publicaciones nacionales e internacionales. Capacitadora para los concursos de cargos jerárquicos del Poder Judicial de Córdoba.

Ximena Trejo

Ximena Trejo

Lic. en Psicología. U.N.C.; Directora en Psicodrama; Coach. Formación a través de la Escuela de Ejecutivos; Formador: Lic. César Grinstein; Pos-grado “Técnicas Cognitivas Comportamentales”; Dr. Daniel Mías. U.N.C.; Maestrando de la “Maestría en Psicología Laboral, Organizacional y de RRHH”;

Universidad Jaime I. España. (adeuda tesis)Maestrando en la “Maestría de gestión en RRHH”. UBP; Año de inicio: 2017. Tesis en curso.

Silvina Grezzi

Silvina Grezzi

Coordinadora Innovación Educativa UBP. Coordinadora Comisión de Educación Continua Virtual de la Red de Educación Continua de Latinoamérica y Europa. Maestrando en Tecnología Educativa UBA. Actualmente parte del equipo de investigación “Aprendizaje Significativo con Mapas Mentales Colaborativos y uso de Realidad Aumentada”

que se realiza de manera conjunta entre la Universidad Blas Pascal y el TEC de Monterrey, México. Anteriormente, en el marco del Global Faculty Program de la Universidad Tecnológico de Monterrey presentó los resultados de la investigación “Desarrollo de Aplicación Móvil de Realidad Aumentada para Instituciones Educativas”, trabajo interdisciplinario realizado en UBP y abalado y financiado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología. Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico del Gobierno de la Provincia de Córdoba. Profesora de grado en las carreras de Comunicación de la UBP, dicta también capacitación a docentes desde el curso “Usos Significativos de las plataformas para educar en formatos híbridos”. Ha dictado talleres como “Mobile Learning y Realidad Aumentada. Innovaciones Disruptivas en Educación”, Métodos de Enseñanza Innovadores. Realidad Aumentada y Presentaciones Multimedia para aprendizajes activos”, entre otros.

Rocío Luz Fernández

Rocío Luz Fernández

Restoration and Management of Lakes and Reservoirs. Environmental Fluid Mechanics. Geophysical Flows. Physical and Numerical Hydraulic Modelling. Fluvial biogeomorphlogy. Sediment Transport.

Mariela Pastarini

Mariela Pastarini

Lic. en Informática por la UBP | Gerente de Soluciones Tecnológicas en UBP

María Ruiz Juri

María Ruiz Juri

Magister en Procesos Educativos Mediados por Tecnologías. Centro de Estudios Avanzados. Universidad Nacional de Córdoba. Licenciada en Ciencias de la Educación. Facultad de Filosofía y Humanidades. Universidad Nacional de Córdoba. Profesora en Ciencias de la Educación.

Facultad de Filosofía y Humanidades. Universidad. Nacional de Córdoba. 3. Actividades académicas y profesionales. Profesora Adjunta del Área Pedagógica. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Córdoba. Coordinadora del Proyecto “Entornos Virtuales como complemento a la Enseñanza Presencial” Universidad Nacional de Córdoba. Miembro del Equipo Pedagógico Comunicacional de la Universidad Blas Pascal, a cargo de la elaboración de materiales educativos para la modalidad a distancia de las carreras de grado de la Universidad. Miembro de un equipo de Investigación que estudia la Inclusión Educativa en escuelas públicas de la Ciudad de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Universidad Nacional de Córdoba.

Belén Urqueta

Belén Urqueta

Magister en comunicación digital interactiva con mas de 15 años de experiencia como productora audiovisual. Realizadora de contenidos educativos para el Campus Virtual de la Universidad Nacional de Córdoba y Profesora de Realización Audiovisual y Tecnologías Interactivas de la Universidad Blas Pascal. Ganadora del concurso de Innovación Audiovisual del Polo Audiovisual de Córdoba.

José Luis Taricco

José Luis Taricco

Profesor Titular Comunicación en Publicidad y Propaganda , Escuela de Ciencias de la Información Universidad Nacional de Córdoba. Profesor Titular Planificación y Evaluación de Proyectos I y II Universidad Blas Pascal. Magíster en Ciencias Sociales con Orientación en Investigación Social.

Doctorado en Comunicación Social. Consultor en Comunicaciones Institucionales y Comunicación Política, con amplia trayectoria. Director de Proyectos de Investigación, algunos en colaboración con Universidades Españolas y de Portugal. Participa como profesor invitado en carreras de Posgrado de diversas Universidades Nacionales e Internacionales.

Guillaume Emmanuel Hoffman

Guillaume Emmanuel Hoffman

Ingeniero en Informática por TELECOM Nancy (Francia). Doctor en computación por Université Henri Poincaré, Nancy (Francia).

Giuliana Beltramone

Giuliana Beltramone

Becaria CONICET del doctorado en Geomática y Sistemas Espaciales dictado por el Instituto Gulich de CONAE y FAMAF. Maestría en Aplicaciones de Información Espacial dictado por el Instituto Gulich de CONAE y FAMAF. Licenciada en Gestión Ambiental (UBP), Autora de numerosos artículos académicos y profesionales.

Andrés De Gaetano

Andrés De Gaetano

Abogado, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (UNC); Esp. en Abogacía del Estado, Procuración del Tesoro de la Nación; Esp. en Procesos Constitucionales, UBP; Esp. en Gobernanza y Gobierno Abierto, USAL-Salamanca; Miembro de la Asociación Argentina de Derecho Político (AADP),

Asociación Argentina de Derecho Constitucional (AADC) y Asociación Argentina de Derecho Parlamentario (AADP); Investigador UNC Y UBP; Asesor Técnico Legislativo, Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

Gonzalo Gabriel Carranza

Gonzalo Gabriel Carranza

Vocal Asesor del Secretario de Estado de Relaciones con las Cortes y Asuntos Constitucionales en Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática

Valeria Moschetta

Valeria Moschetta

Master of Science in Education, Purdue University (EE. UU.). Licenciada en Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de Córdoba. Se desempeña actualmente como asesora pedagógica a docentes universitarios, para la elaboración de materiales educativos online,

y como coordinadora de la Comisión de Educación Virtual de RECLA. Enseña Metodología de la Evaluación Educativa, en la Lic. en Gestión de Instituciones Educativas, y Evaluación de los Aprendizajes en el Programa de Perfeccionamiento Docente, de UBP. En carreras de posgrado de UBP, enseña el módulo Metodología de la Investigación y Taller de Trabajo Final. Como docente Investigadora Categoría IV, del Programa de Incentivo Docente, desarrolla investigación sobre la formación docente en el campo de la evaluación de los aprendizajes. Ha participado en proyectos de investigación sobre implementación de clases interactivas, y análisis comparativo de actividades de aprendizaje (EC,ABP, y tradicionales). Experiencia internacional: Becaria Fulbright (EE. UU.) . Becaria MASHAV (Israel).

Federico Arena

Federico Arena

Dr. en Filosofía del derecho y Bioética Jurídica por la Univ. De Génova, Italia. Investigador del CONICET. Autor de dos libros y numerosos artículos académicos.

Pablo Almada

Pablo Almada

Doctor en Arquitectura por DoctA, FAUD UNC. Arquitecto por FAUD UNC. Investigador categorizado SECyT UNC. Profesor Titular de la Cátedra de Matemática de las Carreras de Arquitectura y Diseño Industrial FAUD UNC. Profesor Titular de Arquitectura Paisajista 1 y 2,

de la Electiva Protoarquitectura y de Matemática de la Carrera Arquitectura UBP. Disertante en Encuentros y Congresos vinculados a la enseñanza de la Arquitectura. Autor de numerosos artículos académicos.

Hernán Santiso

Hernán Santiso

Ingeniero en Sistemas de Información, Universidad Tecnológica Nacional (Argentina). Master Internacional de E-learning y Educación Abierta y a Distancia, UNED (España). Gerente de Seguridad de la Información para el Grupo América Móvil (Claro Argentina, Uruguay y Paraguay – 17 años en la compañía).

Docente de Seguridad de la Información, Lic. en Sistemas, Universidad Nacional de Villa María. Participante en proyectos de investigación académica. Líder de proyectos de seguridad en temas tales como: implementación de sistemas de prevención de fuga de información, sistema de analítica para gestión de incidentes, sistema de proyección ante Cyberataques, sistemas de seguridad para el desarrollo de software, implementación de plataforma de detección de malware avanzado.

Martín Salamero

Martín Salamero

Ingeniero en Electrónica, Universidad Tecnológica Nacional (Argentina). Profesor de la Ingeniería en Telecomunicaciones de la Universidad Blas Pascal, asignaturas: Laboratorio I, Programación III, Técnicas Digitales II, Variables Aleatorias y Procesos Estocásticos, Tratamiento Digital de Señales.

Profesor Universidad Tecnológica Nacional, asignaturas: Herramientas Informáticas, Sistemas Digitales. Participante en diversos proyectos de investigación en (visión artificial para interacción natural humano-computadora, reconocimiento de gestos faciales, etc.) en la Universidad Blas Pascal. Coordinador de las competencias de las Olimpíadas Nacionales de Informática, Electrónica y Telecomunicaciones en Argentina-Universidad Blas Pascal. Experiencia profesional en diversas compañías de informática y telecomunicaciones.

Daniel Blank

Daniel Blank

Master in Sciences – Technion – Instituto Tecnológico de Israel. Ingeniero Electricista Electrónico – Universidad Nacional de Córdoba. Entre 1989 y 1993 fue Director de Informática del Gobierno de Córdoba. Hasta 2017 fue presidente y socio mayoritario de QPlus Software Solutions,

empresa de Desarrollo e Implementación de Soluciones de Software orientadas a la Gestión de Producción. Jefe de Proyecto y Senior Developer de QPFactory – Sofware de Gestión y Control de la Producción. Ha realizado consultoría en, y desarrollo e implementación de Sistemas de Gestión de Operaciones en numerosas empresas industriales y de servicios en el país y el extranjero, entre otras: Caterpillar Chile, Colombia, México; Tubos Trans Electric; Nemark Argentina, Brasil; AMCO Atlantica Methanol Production Company – Guinea Ecuatorial; Newmont Mining Corporation Perú. Ha sido consultor en varios proyectos BID, Mercosur-UE, PNUD y Banco Mundial. Desde 1993 a la fecha fue docente en cursos de grado y posgrado en áreas de informática y operaciones en la Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Católica de Córdoba, Universidad Blas Pascal, Universidad Tecnológica Nacional y HochSchulle NEU-ULM. University of Applied Sciences, ULM, Alemania. En esta última dictó cursos de posgrado de: BI Platforms and Tools y Analytic Processes in Supply Chain Management. Actualmente es docente e investigador en la Universidad Blas Pascal e integrante del equipo de investigación en el Centro de Estudios Avanzados de la Universidad Nacional de Córdoba – Área: Filosofía e Historia de la Ciencia – Programa: Objetos tecnológicos e información.

María Helena Saddi

María Helena Saddi

Magíster en Tecnología de la Educación. Trabajo Final: “La relación tutorial: Un Juego de interacciones presenciales y virtuales”. Universidad de Salamanca, España. Diciembre de 2000.Profesora en Ciencias de la Educación. Escuela de Ciencias de la Educación, Facultad de Filosofía y Humanidades,

Universidad Nacional de Córdoba. Diciembre de 1996.Coordinadora académica de la “Licenciatura en Gestión de Instituciones Educativas”. Universidad Blas Pascal.Coordinadora del Equipo Pedagógico Comunicacional del Área de Educación a Distancia, Universidad Blas Pascal.

Ana María Robles

Ana María Robles

Master en Auditoría Contable, Económica y Financiera, por la Universidad Autónoma de Madrid, España. Contadora Pública, por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Directora de la carrera de Contador Público, de la Tecnicatura en Gestión Bancaria y Tecnicatura en PYMES de la Universidad Blas Pascal.

Miembro del Comité Técnico de Auditoría del Consejo Elaborador de Normas de Contabilidad y de Auditoría (CENCyA) de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE). Ex Secretaria de la Comisión Fiscalizadora del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba. Ex Presidente de la Comisión Fiscalizadora del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba. Ex Tesorera del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba. Docente de grado y de posgrado de Contabilidad y Auditoría de varias universidades del país. Consultora y auditora de diversas empresas nacionales y multinacionales e instituciones. Autora de diversos artículos y libros. Disertante en congresos nacionales e internacionales.

Alejandra Garbino

Alejandra Garbino

Magister en gestión y planificación educacional. Especialista en educación superior. Profesora de enseñanza media y superior en ciencias económicas. Contadora Pública. Directora de la consultora Saunders-Garbino. Directora de la Licenciatura en Administración; Lic. en Gestión de RRHH y

Lic. en Marketing de la UBP. Docente Titular de las asignaturas de Inteligencia Comercial I y II de la Lic. en Administración. Investigación de Mercado de la Lic. en Turismo. Estadística Aplicada I y II de la Lic. en Administración. Investigadora de la UBP. Con 35 años de experiencia en docencia universitaria.

Marcela Farré

Marcela Farré

Doctora en Comunicación, Lic. y Prof. en Letras Modernas. Experiencia como docente en diversas universidades del país y del extranjero. Como investigadora ha participado en diversos proyectos y equipos. Actualmente, participa en “Investigar en Red”, equipo de 11 universidades que indagan sobre el consumo y producción digital en jóvenes.

Ha publicado numerosos libros, tales como: El noticiero como mundo posible. Estrategias ficcionales en la información televisiva; Comunicación y protesta social, El candidato marca: Cómo gestionar la imagen del líder político; Calidad Televisiva: Tendencias y valores en la programación argentina. Integra el comité editorial de la Revista de Relaciones Públicas de Argentina y de la Revista de Comunicación de la Universidad Austral. Fue guionista para diversas productoras de Murcia (España), con trabajos premiados por el Gobierno de la Región de Murcia para realizaciones documentales, de ficción y comunicación institucional. Es miembro del Círculo Profesional de la Comunicación Institucional y las Relaciones Públicas de Córdoba (CIRCOM) y del Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina (CPRP).

Eugenia Alaniz

Eugenia Alaniz

Magister en Hidrología International Institute for Infrastructural Hydraulic and Environmental Engineering Delft, The Netherlands | Magister en Gestión y auditorías ambientales. Universidad Palma de Gran Canarias | Magister en Higiene y Seguridad Laboral Instituto Argentino de Higiene y Seguridad. Buenos Aires |

Geóloga por la Universidad Nacional de Córdoba | Directora de las Licenciaturas: en Turismo, Gestión del Turismo, Gestión Ambiental y Licenciatura en Higiene y Seguridad Laboral de la Universidad Blas Pascal | Directora de la Diplomatura en Gestión del Desarrollo Sostenible, Universidad Blas Pascal | Miembro del Comité Técnico de Power del Instituto UNESCO-IHE. Delft Holanda | Autora de numerosos artículos profesionales y académicos.

Carlos Juárez Centeno

Carlos Juárez Centeno

Abogado, UNC; Especialista en Derechos Humanos, Universidad Complutense de Madrid; Especialista en Ciencia Política y Derecho Constitucional, Centro de Estudios Constitucionales del Reino de España;

Diploma de Altos Estudios Internacionales, Sociedad de Estudios Internacionales de España | Director Maestría en Relaciones Internacionales CEA FCS UNC| Autor de numerosos artículos académicos y profesionales.

Susana Borgarello

Susana Borgarello

Doctora en Derecho y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Córdoba. Posdoctorado – disciplinas: Sociología, Historia del arte, Comunicación y cultura -Centro de Estudios Avanzados. Universidad Nacional de Córdoba. Abogada. Notaria.

Licenciada en Historia Profesor titular ordinario por concurso Derecho de la Información. Facultad de Ciencias de la Comunicación Universidad Nacional de Córdoba y en Universidad Blas Pascal. Investigadora científica categorizada I SECYT /UNC. Evaluadora en CONEAU Ministerio de Cultura y Educación. Prosecretaria de Posgrado Facultad de Derecho Universidad Nacional de Córdoba.

Lorenzo Barone

Lorenzo Barone

Doctor en Derecho y C.S. Experiencia y formación continua en la práctica jurídica de ejercicio como abogado en las áreas de derecho constitucional, contencioso administrativo, procesos administrativos y civil; Ejercicio de la docencia en derecho constitucional y administrativo y Derecho Procesal Constitucional.

Doctor en Derecho y Ciencias Sociales (UNC). Especialista en Derecho Procesal Constitucional (UBP). Presidente de la sala de derecho constitucional y procesal constitucional (UBP). Director del Departamento de Derecho Público (UNC). Autor de numerosos libros y artículos científicos y profesionales.

Sebastián Carignano

Sebastián Carignano

Lic. En Diseño Gráfico por la UBP; Diseñador Gráfico en el Instituto Superior de Estudios Pedagógicos, Ministerio de Educación de la Pcia. de Cba.; docente de la materia Diseño 7 y 8 de la carrera de Lic. En Dis. Gráfico UBP.

Ricardo Francisco Seco

Ricardo Francisco Seco

Abogado y Notario (UCC) | Doctor en Derecho y Ciencias Sociales (UNC) | Exvocal de la Cám. Civil, Comercial, del Trabajo y Familia, 7ª Circunscripción Judicial, Cruz del Eje | Profesor titular de DT, Cátedra “B”, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, UCC; Profesor titular de DTySS, carrera de Abogacía de la Universidad Blas Pascal, Córdoba | Investigador director de la UBP de Córdoba | Presidente de la Sala de Derecho Laboral y Derecho Procesal Laboral del Instituto de Investigación en Ciencias Jurídicas de la Universidad Blas Pascal de Córdoba | Profesor de posgrado de universidades locales, nacionales e internacionales | Publicista.

María Laura Lorenzatti

María Laura Lorenzatti

Lic. en Ciencias de la Comunicación | Mgter. en Enseñanza y aprendizajes abiertos y a distancia | Mgter. En gestión y Política Universitaria

César Osimani

César Osimani

Ing. en Telecomunicaciones por la UBP. Investigador en Visión Artificial y Realidad Aumentada.

Oscar Luis Gencarelli

Oscar Luis Gencarelli

Ingeniero Eléctrico Electrónico de la Universidad Católica de Córdoba. Diplomado en Innovation Management, en la Universidad Blas Pascal. Director de Vinculación Universidad Empresas e Instituciones de la UBP. Coordinador del Laboratorio de Internet de las Cosas orientado a Smart Cities del CIADE-IT

(Centro de Investigaciones Aplicadas y Desarrollo en Informática y Telecomunicaciones de la UBP). Docente Titular de Proyecto Tecnológico Integrador, en la Carrera de Ingeniería Informática (UBP), Docente de Marketing y Publicidad OnLine en la Licenciatura en Comunicación Institucional y la Licenciatura en Periodismo y Nuevos Medios (UBP), Docente Titular de Información Gerencial y Actualización Tecnológica en la Licenciatura en Administración de la UBP. Consejero representante de la UBP en la Unidad de Información e Innovación de la ADEC (Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba). Miembro representante de la Universidad Blas Pascal en la Mesa TIC y en el Córdoba Technology Cluster. Docente de la Secretaría de Educación Continua en programas de Capacitación in Company (UBP). Consultor independiente en Tecnología, con más de 20 años de experiencia, en Gerenciamiento de Áreas de Tecnología en Bancos, Gobierno, Organizaciones de Servicios y Empresas Públicas.

José Luis Galoppo

José Luis Galoppo

Ingeniero Electricista Electrónico por la UNC; Master en Sistemas y Redes de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid | Docente de la FCEFyN de la UNC

Gabriel Rodrigo Caballero

Gabriel Rodrigo Caballero

Master of Science in Remote Sensing, Universidad de Valencia. Magister en Ingeniería de Sistemas Embebidos, Especialista Ingeniero en Sistemas Embebidos e Ingeniero en Telecomunicaciones, Universidad de la Defensa Nacional CRUC-IUA.

Responsable de comercialización de productos de censado remoto a clientes gubernamentales para la gerencia Aeroespacial de INVAP SE.

Shirley Saunders

Shirley Saunders

Cra. Pública, FCE – UNC; Prof. de Enseñanza Media y Superior en Ciencias Económicas, FCE-UNC.; Mgter en Planificación y Gestión Educacional, UDiego de Portales Chile; Mgter. en Dirección de Negocios, FCE -UNC.; Doctorando en el Doctorado en Ciencias Económicas, FCE -UNC .

Investigadora Categoría II, Directora de Proyectos de Investigación; Evaluadora CONEAU; Directora Académica de Programas de Formación y Capacitación para empresas y organizaciones del medio. Directora de la Consultora Saunders Garbino Consultores. Consultora en empresas y en organizaciones públicas locales y del país. Prof. invitado en la Universidad de Monterrey y Universidad Nacional Autónoma de México.

Ariel Castañeda

Ariel Castañeda

Mgter. en Políticas y Gestión Universitaria por la Universidad de Barcelona – España. Contador Público por UBP. Prof. en carreras de grado y posgrado en UBP y de posgrado en la Escuela de Graduados de Cs. Es. de la UNC. Autor y co-autor de libros y publicaciones.

Miembro comisión asesora de la carrera de Contador Público de la UBP. Investigador. Director, asesor y miembro de tribunal evaluador de tesis de grado y posgrado. Auditor Externo de compañías locales e internacionales.

Luciana Dadone

Luciana Dadone

Trabajó 10 años en cine publicitario como Asistente de Dirección en Buenos Aires y Latinoamérica, en productoras como Landia República, Películas cortitas, Argentinacine, Underground, Flehner Films, Vértigo, Serial Films, Aguirre, Encuadre, Bender Cine, entre otras.

Desde el año 2011 dirige Documentales sociales y programas de TV, sobre todo vinculados a la educación, a la familia y a las infancias. Ha ganado premios por proyectos presentados ante Canal Encuentro, INCAA, Polos audiovisuales y Planes de fomento. Es docente en carreras de grado y maestrías en universidades de Buenos Aires y Córdoba. Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Blas Pascal (Córdoba, Argentina) y Magíster en Dirección cinematográfica por la Universidad San Pablo CEU (Madrid, España). Actualmente es Coordinadora del Área Audiovisual del ISEP (Ministerio de educación de la provincia de Córdoba).

Natalia Mimessi

Natalia Mimessi

Esp. en Docencia Universitaria por la UTN; Lic. en Ciencias de la Comunicación por la UBP; Coordinadora de Multimedia Educativa en la UBP; Realizadora Audiovisual en productora independiente; Docente de carreras de grado y posgrado; Participó en Investigaciones, Congresos y Ponencias.

Priscila Listello Molinero

Priscila Listello Molinero

Lic. En Comunicación Social (FCC – UNC) | Comunicación en la Secretaría de Ambiente de la provincia de Córdoba.

Marcelo Quiñonero

Marcelo Quiñonero

Doctor en Artes (UNC); Licenciado en Grabado (UNC) | Docente investigador en la UBP y en la UNC | Profesor de Morfología I y Morfología II (UBP). Profesor del Seminario Generaciones y transformaciones morfológicas aplicadas en organizaciones visuales bi y tri-dimensionales,

Profesor Asistente de las Cátedras de Visión I, Visión II y Dibujo I (UNC) | Autor de numerosos artículos y publicaciones arbitradas sobre diseño y artes visuales.

Roberto Carrizo

Roberto Carrizo

Mgter. en Política y Gestión Universitaria por la Universidad de Barcelona; Contador Público por la Universidad Blas Pascal | Secretario Académico Instituto Superior Pascal |Vicepresidente Fundación para el Estudio de la Empresa |

Miembro de numerosas investigaciones sobre Normas Contables | Autor de artículos académicos

Carolina Alberto

Carolina Alberto

Arquitecta (UNC); Curso de Posgrado DIMU (UNC – FAUDI); Formación Continua: Certificado Enseñar en el Primer Año de la Universidad: Alternativas y Desafíos (UBP); Certificado Docente en Formación en Investigación (UEM- España- Madrid); Certificado Curso de formación Pedagógica para Adscriptos y Alumnos Adscriptos. Gabinete Pedagógico de la UNC (UNC-FAUDI).

Hugo Prosperi

Hugo Prosperi

Dr en Ciencias Biológicas – Biólogo – Lic. En Filosofía – Dipl. Tomismo – Prof. UBP – Invest. CONICET – Académico N.Y. Acad. Sciences Autor de 4 libros, 121 artículos y 203 presentaciones en congresos

Adela Lo Celso

Adela Lo Celso

Doctoranda en el programa “Género, Cultura y Sociedad” en la Universitat Rovira I Virgili (Tarragona, España) gracias a una beca de la Fundación Carolina; Mgter. en Cultura de las Organizaciones por la Univ. de Navarra (España); Dipl. en Cs. Políticas y Sociología por FLACSO;

Lic. en Comunicación Social por la Univ. Austral | Docente – investigadora en diversas asignaturas académicas | Gerente de Contenidos en la Universidad Blas Pascal | Autora de múltiples artículos académicos y periodísticos.

TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO

Mgter. Pamela Cáceres – Vicerrectora de Investigación, Innovación y Posgrado

Revista Derecho y Salud | Dra. Claudia Zalazar – Pdta. de la Sala de Derecho a la Salud (IDI-CJ)

Inauguración de la Sala de Derecho Laboral y Derecho Procesal Laboral

II Encuentro Internacional de Filosofía Jurídica: Federico Arena

Dra. Claudia Zalazar – Derecho a la Salud

II Encuentro Internacional de Filosofía Jurídica: Pierluigi Chiassoni

Patricia Messio | UBP en los Medios | Fabiana sin filtro – Canal C

Marcelo Valdomero – Director del IDI-TUR UBP condecorado por el Rey de España

8M – Adela Lo Celso | Doctoranda en Estudios de Género Culturas, Sociedades y Políticas

Estudiá Ingeniería | Docentes UBP fomentan el cursado de ingenierías para el progreso del país.

Análisis político tras las elecciones presidenciales – Andrés de Gaetano

Ing. César Osimani – Edutech – semana TIC 2017

Ing. Martín Salamero – Edutech – semana TIC 2017

“Díaz Lozada un Legado arquitectónico” – Muestra interactiva

Proyecto RSU en la Mesa Ambiental Interbarrial de Argüello

Oscar Gencarelli | IOT en la UBP

Entrevista a la Mgter. Eugenia Alaniz en el programa Voces 2.0

Muestra Interactiva Identidad Urbana y Legado Arquitectónico Díaz y Lozada

Canal 10 – OSCAR GENCARELLI – Laboratorio IOT

José Pablo Sala Mercado | Pte. de la Sala de Derecho de la Propiedad Intelectual – IDI-CJ UBP

Silvia Aisa | Revista de Ciencias Empresariales

Me interesa…

    NOVEDADES

    Exactly what is a Board Website?

    Exactly what is a Board Website?

    23 enero 2024
    Board websites improve governance processes meant for boards of all sizes, across industries. Heavily regulated sectors, just like healthcare, insurance and bank and financing, rely on these tools to help their very own directors stay on top of regulatory demands. Although even a small companies can benefit from even more productive get togethers that encourage […]
    Itc Funding Program – Navigating the Different Levels of Fundraising

    Itc Funding Program – Navigating the Different Levels of Fundraising

    22 enero 2024
    Startup funding software makes it possible to stay on track just like you move through the many fundraising periods of your business. This can consist of venture capital investment opportunities (those big deals displayed on TechCrunch), incubators and accelerators, bank loans, microlenders, crowdfunding tools, and more. Every single round generally https://keepthewebopenforbusiness.com/main-features-of-the-data-room-for-fundraising/ sucks in a different […]

    AGENDA