CENTRO DE EXCELENCIA

La Universidad Blas Pascal es uno de los seis Centros de Excelencia (CoE) en América de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), organismo especializado en TIC de las Naciones Unidas. Su selección, entre 64 candidaturas, refleja el reconocimiento de su condición de proveedor de formación de TIC de alta calidad en las áreas de innovación.

Como centro homologado dicta programas de formación continua y posgrado con alcance en todo el continente, de manera online, blended y/o presencial sobre temas prioritarios, determinados por los países miembros de la UIT. Las capacitaciones abordan la ciberseguridad, la inteligencia artificial, el Internet de las cosas (IoT), la planificación de ciudades inteligentes, Big Data y las comunicaciones satelitales.

Sobre el programa

El programa de Centros de Excelencia (CoE) fue lanzado por la UIT a comienzos del año 2000, con el objetivo de apoyar el desarrollo de capacidades en el campo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) ofreciendo educación continua a profesionales y ejecutivos. Los sies Centros de Las Américas bajo el paraguas de UIT Academy, se suman a 25 Centros más en diferentes regiones: Asia-Pacífico, África, Países Árabes, Países Commonwealth of Independent States (CIS) y Europa.

Red americana de CoE’s

Además de la UBP, que tiene vínculos con UIT Academy desde el año 2001, las otras instituciones seleccionadas de América son:

> Instituto Nacional de Telecomunicaciones (INATEL) de Brasil
> Universidad Técnica Particular de Loja (UTLP) de Ecuador
> Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones (INICTEL-UNI) de Perú
> Administración Nacional de Telecomunicaciones (ANTEL) de Uruguay.

Cursos 2022

Actualmente se dictan los siguientes cursos:

> Hackathon: “Innovación en Smart Cities” – Inicio: 30 de agosto
> Creatividad – Inicio: 12 de septiembre
> Metodologías Ágiles – Inicio: 10 de octubre