DEPORTES

Te compartimos algunas fotos de los equipos UBP de futbol tanto femenino como masculino. Podés inscribirte acá para participar de las actividades deportivas organizadas desde tu Universidad. Completá el siguiente formulario eligiendo el deporte de tu preferencia.

    COMPLETÁ TUS DATOS





    0 - 15


    0 - 15



    Antes de realizar actividad física y disfrutar de todos los beneficios, hay diez pasos que a tener en cuenta:

    Realizar el chequeo médico anual. Esto permitirá evaluar las condiciones físicas de cada persona y recomendar los ejercicios que colaboren a mejorar la salud y evitar que se produzcan lesiones deportivas.

    La hidratación es sumamente importante. Se debe beber abundante agua antes de comenzar a ejercitar para iniciar la hidratación, durante la actividad y al finalizar la misma, para reponer el líquido perdido. No se debe esperar a tener sed para tomar líquido, ya que es el primer síntoma de la deshidratación.

    Vestir ropa cómoda. Preferentemente de algodón y de colores claros. Evitar las ropas oscuras y abrigadas, y cuidar las partes expuestas del cuerpo con protector solar, en lo posible, proteger la cabeza con un gorro durante el día de intenso calor.

    Usar calzados cómodos. Es importante que sea uno que proteja la estructura ósea y articular, que reduzca el impacto. Elegir zapatillas deportivas con buena amortiguación. Se recomienda superficies blandas, como tierra o pasto, para caminar o correr por mucho tiempo.

    Evitar horas de alta temperatura al aire libre. Elegir horarios en los que las temperaturas son un poco más bajas, si se va a entrenar al aire libre, no exponerse al sol entre las 10:00 y las 17:00 hs. Aprovechar las primeras horas de la mañana y el atardecer.

    Es importante mantener una alimentación variada, balanceada y equilibrada. Incluir frutas frescas de estación, verduras, cereales, lácteos, huevos y legumbres. Luego de comer, se sugiere esperar más de una hora antes de comenzar a realizar una actividad física.

    Actividad física diaria. La Organización Mundial de la Salud señala que el tiempo de actividad física según edad es de 60 minutos, como mínimo, por día, para niños de 5 a 17 años, y 150 minutos semanales para adultos, de 18 a 65 años.

    Calentamiento previo antes de iniciar la actividad física. Realizar ejercicios cortos y movidos, sin impacto y de preparación para el movimiento y ejercicios de estiramiento al finalizar, para relajar el cuerpo y evitar lesiones posteriores.

    Comenzar con ejercicios leves y simples. Y, de forma progresiva, ir aumentando el tiempo, la intensidad y las cargas, según la condición física y el grado de tolerancia al esfuerzo de cada persona, especialmente, las que no están acostumbradas a una rutina regular de entrenamiento.

    Elegir un lugar cómodo y elegir una música para trabajar el factor motivacional.




    Me interesa…

      NOVEDADES

      Conocé las fechas de atención al público de la Biblioteca UBP

      Conocé las fechas de atención al público de la Biblioteca UBP

      23 diciembre 2022
      La Biblioteca del Campus del UBP notifica a toda la comunidad que permanecerá cerrada desde el lunes 26 al viernes 30 de diciembre de 2022. Desde el lunes 2 hasta el viernes 6 de enero de 2023, la biblioteca atenderá en el horario de 8 a 16 h. A partir del lunes 16 de enero […]
      Informate sobre los préstamos de verano de la Biblioteca UBP

      Informate sobre los préstamos de verano de la Biblioteca UBP

      6 diciembre 2022
      La Biblioteca del Campus del UBP notifica a toda la comunidad que desde este lunes 12 de diciembre del 2022 hasta el 6 de febrero de 2023 se encuentra vigente los Préstamos de Verano.  En verano, estudiantes UBP tienen la posibilidad de retirar material de lectura o estudio por más tiempo. Para mayor información, comunicarsse […]

      AGENDA