EQUIPO DOCENTE

Conocé la trayectoria profesional y académica de colegas que se desempeñan en la UBP.  + info

Carolina Alberto

Carolina Alberto

Arquitecta (UNC); Curso de Posgrado DIMU (UNC – FAUDI); Formación Continua: Certificado Enseñar en el Primer Año de la Universidad: Alternativas y Desafíos (UBP); Certificado Docente en Formación en Investigación (UEM- España- Madrid); Certificado Curso de formación Pedagógica para Adscriptos y Alumnos Adscriptos. Gabinete Pedagógico de la UNC (UNC-FAUDI).

Luciano Angonoa

Luciano Angonoa

Lic. en Cine y TV por la UNC, Periodista, Finalizando Maestría en Com. y Cultura (CEA-UNC)-Posgrado en Artes Mediales (UNC)-Guionista, redactor periodístico y publicitario, realizador televisivo.

Alejandro Bianchi

Alejandro Bianchi

Es Contador Público Nacional (UBA) y Master en Finanzas con orientación en Mercados de Capitales en la Universidad del CEMA. A su vez, ha obtenido la designación Chartered Financial Analyst en 2009. Actualmente es Vicepresidente de la CFA Society de Argentina y Uruguay y actúa como

Coordinador de la competencia Research Challenge, habiéndose desempeñado como Chair de Scholarships en el pasado para la misma institución.

Sergio Carreras

Sergio Carreras

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UNC. Periodista de investigación. Autor de libros de investigación. Coordinador de Informes Especiales en La Voz del Interior. Docente.

Christian Diani

Christian Diani

COACH CON PNL (Cert. Internacional Mat. 14.407 ICC), Ing. En Sistemas de Información (incompleta), Diplomatura en Mandos Medios (Mundos E), CEO Webdoor, ILC Academy (Diplomado en Fundamentos del Life Coaching, Coaching, Desarrollo Personal)

Alejandro Pablo Soneira

Alejandro Pablo Soneira

ARQUITECTO,graduado con honores en 1981 UNC, actual Profesor Adj. Arquitectura 2 A y Prof. Adj. Arquitectura 5 A UNC.

Daniel Semyraz

Daniel Semyraz

Doctorando en Business Administration. Mgter.en Dirección de Empresas (MBA). Lic.en Economía. Titular de Estudio Semyraz. Autor de diversos libros.

Gabriel Montali

Gabriel Montali

Doctor en Estudios Sociales de América Latina (CEA-UNC); Magister en Creación Literaria (Universitat Pompeu Fabra, Barcelona); Licenciado en Comunicación Social (UNC);

Becario Posdoctoral del CONICET; Docente de UBP, de la Universidad Nacional de Villa María y de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales; En estudios de comunicación y cultura.

Gisela Di Marco

Gisela Di Marco

Especialista en Crítica de Artes por la Universidad Nacional de las Artes (UNA); Lic. en Ciencias de la Comunicación por la UBP; Diplomada en Gestión Cultural y en Nuevos Medios por la UBP | Socia Fundadora en Capital Creativo, estudio de gestión cultural.

Gonzalo Marull

Gonzalo Marull

Licenciado en Teatro por la UNC. Delegado Cultural de Argentores (Sociedad Argentina de autores). Premiado con el “Jóvenes sobresalientes 2010” entregado por la Bolsa de Comercio. Distinguido como el “Mejor dramaturgo joven cordobés 2005” entregado por la Agencia Córdoba Cultura y

con el “Cabeza de Vaca a las artes escénicas 2004” entregado por el Centro Cultural España Córdoba. Ganador del “Premio provincial de teatro 2018” como Mejor director. Expositor en TEDx Montevideo 2018 y en TEDx Córdoba 2015.

Doctorando Guillermo Scorza

Doctorando Guillermo Scorza

Lic. en Relaciones Industriales. Doctorando en Sociología Laboral (U.A.D.E.). Experto sobre temas de Recursos Humanos, Cambio Organizacional y Fusiones. Desde 1985 es Docente Universitario (U.A.D.E., Universidad de Belgrano, UNC y UBP). Ocupó durante más de 20 años, cargos Gerenciales y Directivos en Recursos Humanos

Hugo Prosperi

Hugo Prosperi

Dr en Ciencias Biológicas – Biólogo – Lic. En Filosofía – Dipl. Tomismo – Prof. UBP – Invest. CONICET – Académico N.Y. Acad. Sciences Autor de 4 libros, 121 artículos y 203 presentaciones en congresos

Javier Pierre

Javier Pierre

Mgter. en Política y Gestión Universitaria por la Univ. de Barcelona; Mgter. en Dirección de Negocios – MBA por la Universidad Nacional de Córdoba; Posgraduado en Responsabilidad Social por la Universidad

Católica de Córdoba; Lic. en Administración por la Universidad Blas Pascal; Prof. en Filosofía por la Universidad Nacional de Córdoba; Prof. en Cs. Económicas por la Universidad Nacional de Córdoba. |Autor de artículos académicos y profesionales |Capacitador y consultor independiente

Diego Marconetti

Diego Marconetti

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Córdoba; Locutor Nacional; periodista de La Voz del Interior.

Micaela Quinteros

Micaela Quinteros

Lic. Comunicación Institucional. Mgter en Marketing Digital. Especialista en comunicación estratégica y transformación digital. Docente en Universidad Blas Pascal y Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC).

Asesora a empresas y emprendedores en el desarrollo de estrategias de comunicación y marketing. Brinda capacitaciones sobre imagen corporativa y posicionamiento de marca.

Carlos Trioni

Carlos Trioni

Lic. en Cine y Televisión por la UNC – Docente en el nivel universitario, terciario y secundario – Realizador audiovisual – Director del Festival Internacional de Cineminutos de Córdoba – Investigador en el campo de las artes – Autor de artículos académicos.

Adela Lo Celso

Adela Lo Celso

Doctoranda en el programa “Género, Cultura y Sociedad” en la Universitat Rovira I Virgili (Tarragona, España) gracias a una beca de la Fundación Carolina; Mgter. en Cultura de las Organizaciones por la Univ. de Navarra (España); Dipl. en Cs. Políticas y Sociología por FLACSO;

Lic. en Comunicación Social por la Univ. Austral | Docente – investigadora en diversas asignaturas académicas | Gerente de Contenidos en la Universidad Blas Pascal | Autora de múltiples artículos académicos y periodísticos.

Alejandra Mohor

Alejandra Mohor

Licenciada en sociología de la Universidad de Chile y Magíster en Ciencias Políticas de las misma casa de estudios. Se ha desempeñado durante 15 años en el Centro de Estudios en Seguridad ciudadana de la Universidad de Chile como investigadora en temas reforma policial y policía comunitaria,

prevención del delito y la violencia y gestión local de la prevención. En dichas materias ha coordinado estudios e intervenciones en diversos países de América Latina. También ha sido consultora para el Banco Interamericano de Desarrollo y docente en diversos programas de formación.

Mgter. Alejandro Saya

Mgter. Alejandro Saya

Esp. en la Enseñanza de la Educación Superior, Univ. Católica de Cuyo; Mgter. en Cine y Televisión, Emerson College; Lic. en Com. Social, UNC; Miembro del Consejo Académico del Polo AV Córdoba; Productor y realizador Audiovisual;

Especialista en Traducción Audiovisual; Director de WordtoFilm; Guionista y productor audiovisual de numerosas piezas publicitarias y educativas.

Diego Sartori

Diego Sartori

Contador Público por la UBP; Especialista en Contabilidad Superior y Auditoría por la UNC | Contador Independiente.

Daniel Iglesias

Daniel Iglesias

Consultor y profesor universitario. Me gradué de Ingeniero Electrónico en la Universidad de Buenos Aires y poseo un MBA en Dirección de Empresas por la Universidad de Deusto-España y la Universidad del Salvador-Argentina

| Gerente de Proyectos en Proaxion | Director de Especialización en Gestión de Negocios Electrónicos en USAL.

Pia Arrigoni Blanco

Pia Arrigoni Blanco

Productora Ejecutiva de Espectáculos y Eventos de asistencia masiva de públicos. Directora de Córdoba Show. Gerente de Operaciones Superdomo Orfeo Córdoba Asesoramiento general – escenario, producción, promoción, coordinación y realización – de la prensa del Chateau Rock.

Docente en cursos y carreras de nivel superior y universitario. Jurado en importantes premios nacionales. Obtuvo numerosos premios y reconocimientos por los shows realizados. Miembro de la comisión directiva de CIEyA – Cámara de la Industria de Espectáculos y Anes – ocupando el cargo de secretaria. Miembro de ASAP – Asociación Argentina de Productores.

Diego Travaglino

Diego Travaglino

Ingeniero Químico, UNL, Santa fe 1991. Magister dirección Empresas,ICDA Universidad Católica de Córdoba, 1998.Diplomado Supply Chain Management Universidad Adolfo Ibáñez, Santiago de Chile, 2000. Emyth Business Coach, Emyth Los Angeles 2015.

Sebastián Tapia

Sebastián Tapia

Contador y MBA egresado de la UNC | Gerente Senior de Asesoramiento Financiero y Finanzas Corporativas en Deloitte

Gabriela Spertino

Gabriela Spertino

Contadora Pública Nacional Universidad Nacional de Córdoba. Autora de numerosos artículos profesionales. Coautora de numerosos libros impositivos y laborales.

Sebastián Jorro Barón

Sebastián Jorro Barón

Ingeniero en electrónica y telecomunicaciones. Universidad de Mendoza. Representante y director de Grupo Omega (Sede centro, Malargûe y San Rafael). Disertante en Congreso de Manejo Integrado de Plagas. Córdoba. (2016-2018)

Juan Martín Pagés

Juan Martín Pagés

Bromatólogo – UNC (2004). Especialista en Higiene y Seguridad delos Alimentos – UCC (2016). Coordinador y Docente de la Diplomatura en Manejo Integrado de Plagas Urbanas, Industriales y Vectoriales – UCC (2017). Docente de carreras de grado y posgrado(UNRC, UN Villa María, UCC).

Socio fundador de ECOKIL S.R.L. Consultor Ambiental del Ministerio de Ambiente de San Luis y de empresas privadas nacionales e internacionales. Director Técnico de Empresas de rubros varios. Disertante en cursos y seminarios públicos y privados.

Felicitas Carrique

Felicitas Carrique

Directora de Innovación de SembraMedia, a cargo del diseño de productos y sistemas para el desarrollo de la organización y el ecosistema de medios digitales. Impulsa procesos de innovación a partir de la implementación de nuevas tecnologías. Es periodista, docente, estudió diseño web y se orientó al desarrollo de productos digitales.

En 2020, fue seleccionada Professional Fellow por el Centro Internacional para Periodistas (ICFJ). Con anterioridad, trabajó como parte del equipo de Innovación de Infobae, como creadora de contenido independiente para distintas startups y desarrollando contenido para la optimización de motores de búsqueda. También colaboró con La Nación, The Verge, TechCrunch, Buena Vibra, El Economista, entre otros medios de comunicación.

Carolina Castañeda

Carolina Castañeda

Arquitecta, graduada en UNC, posee un posgrado de Ingeniería en Calidad de la Universidad Tecnológica Nacional y una maestría en Innovación y Emprendimiento en la OBS Business School de Barcelona. Tiene una larga trayectoria en Naranja: desde su ingreso en 1993 ha ocupado distintos cargos,

incorporándose a la Dirección Comercial en 2016 donde lideró los equipos de Experiencia de Cliente y Centro de Contacto. Actualmente, es Product Owner de la Evolución del Centro de Contacto. Entre los principales hitos se destacan la implementación del modelo de gestión Lean, el desarrollo de una plataforma de atención para los canales presenciales con metodología Agile-Scrum y la implementación del Programa de Medición de la Voz del cliente, una herramienta que identifica oportunidades e iniciativas para mejorar la experiencia con el objetivo de posicionar a Naranja como número uno en Experiencia del Cliente.

NOVEDADES

AGENDA

UBP EN NÚMEROS

+170

Centros de estudio en Argentina

+300

Acuerdo firmados con Universidades extranjeras

+13.000

Egresadas/os UBP por Argentina y el mundo

+10.000

Estudiantes UBP por Argentina y el mundo

Alianzas Estratégicas