Diplomatura en Seguridad Privada y Corporativa

ELEGÍ LO QUE QUIERAS

Reservar

Inicio: MAYO 2023

Modalidad: Online

Duración: 8 meses

Carga horaria: 200 h.

Dirigido a: directores y gerentes de empresas, responsables de seguridad, mandos medios (Security & Safety), de Prevención de Pérdidas (Loss Prevention), de Riesgos (Risk Management), auditores, consultores; profesionales con interés en desarrollar competencias en Seguridad (titulares de PyMEs, administradores, responsables de RR.HH., Ingenieros en Higiene y Seguridad, etc.).

SABER Y SABER HACER

Estudios cualitativos sobre las percepciones de seguridad en Latinoamérica dan cuenta de que los ciudadanos se tornan progresivamente más exigentes y no encuentran satisfacción en las actuales ofertas de servicio y productos. Sumado a este contexto, es un dato significativo que las personas con inquietudes de profesionalizarse en un sector de demanda creciente, no encuentran dónde y cómo formarse con un perfil profesional destacado, en un marco académico prestigioso, incluso a pesar de que las distintas legislaciones de seguridad privada en el país exigen especialización académica. A esta realidad constatada, nos proponemos dar satisfacción plena, formando profesionales de primer nivel, cuyo reto principal será actuar sobre la cultura de las organizaciones generando confianza, alineando la estructura a su visión, misión, valores y objetivos para transformar la estrategia en resultados, a través del capital humano y la tecnología.

APRENDERÁS A...

APRENDERÁS A…

> Utilizar herramientas, técnicas y prácticas modernas de gerenciamiento aplicables en materia de seguridad, como una forma de mejorar sus propuestas, proyectos y el proceso racional de toma de decisión.

> Planificar y dirigir, adoptando metodologías de identificación, clasificación, análisis y evaluación del riesgo y determinar criterios de mitigación.

> Identificar los centros de valor (Profit Centers), detectar sus vulnerabilidades y amenazas, estudiar sus riesgos y cuantificar cómo impactan a la empresa, para luego decidir si tales riesgos se mitigan, se obvian o se llevan a un nivel aceptable, siempre en un marco presupuestario adecuado a las más modernas estrategias de seguridad.

> Aprender técnicas para la toma de decisiones, en situaciones críticas.

METODOLOGÍA

METODOLOGÍA

Proponemos al participante una diversidad de actividades: lectura del material, aportes escritos a los debates, foros, ejercicios de refuerzo y exámenes. El hecho de que sea online facilita al estudiante a administrar eficazmente su propio tiempo. Los participantes que aprueben el curso recibirán un certificado digital.

BENEFICIOS

BENEFICIOS

> 15%: 2 o más personas de una empresa/organización.

> 20 %: Graduados UBP.

> Reintegro crédito fiscal a empresas Mipymes

> Estos beneficios se consideran sobre los aranceles (excluyendo la matrícula) y no se acumulan. La persona puede elegir el de mayor conveniencia y según la forma de pago gozará de descuentos adicionales.


Director

Mario Tuduri

Mario Tuduri

Mgter. en Seguridad pública y privada, Univ. Valencia. Certified Protection Professional (CPP) – ASIS International, Militar Retirado

Julio Torres

Julio Torres

Compartir:FacebookTwitterLinkedinemail

Julio Batista

Julio Batista

Diplomado en Alta Dirección de Seguridad Corporativa – Director de Julio Batista Group Psico & Coach – Director Asociado SC&T Security, Consulting & Training. Columnista especializado en Diario Comercio y Justicia. Director de Management Total Consultoría & Capacitación.

Gustavo Molinero

Gustavo Molinero

Ing. Elect. Electrónico (UNC) – Ing. en Higiene y Seguridad (UTN) – Esp. en Ing. Ambiental (UTN) – Auditor interno ISO 9001-14001-OHSAS 18001 – Diplomado en Seguridad Ciudadana (UBP) – Diplomado en Gestión de Riesgos (UBP)- Diplomado CPTED (PBK – CHILE) –

Diplomado en Arquitectura Sustentable (UM) – Consultor Ambiental – Gestor Energético.

Jorge Luis Jofré

Jorge Luis Jofré

Abogado por la Universidad Nacional de Córdoba. Diplomado en Prevención del Delito, y en Police Accountability, ambos por la Universidad de Chile. Doctorando en la Carrera de Doctorado de la Facultad de Derecho de la UNC. Actualmente es funcionario del Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Córdoba.

Docente de Grado de la Universidad Blas Pascal y miembro el plantel docente de la Secretaría de Posgrado de la UBP. Docente de la Escuela de Oficiales de Policía de la Provincia de Córdoba. Actividad Académica: Ha participado como Director, Disertante y Panelista en más de un centenar de eventos académicos, tanto nacionales como internacionales. Ha coordinado académicamente alrededor de una treintena de cursos. En calidad de asistente, participó en más de una cincuentena de cursos, seminarios y jornadas académicas. Fue Miembro del Consejo Académico Consultivo del Centro de Perfeccionamiento Ricardo C. Núñez del Poder Judicial de Córdoba (2000/2003), y previamente, fue el primer coordinador de dicha institución. Fue Coordinador General del Instituto de Formación e Investigación de la Policía Judicial de Córdoba. 2005/2007) Fue Director del Centro de Estudios e Investigaciones Jurídicas y Sociales de la AGEPJ (1997/2000)Gestión Pública. Fue funcionario del Poder Legislativo de la Provincia de Córdoba, como Relator de Comisiones y luego como Prosecretario de Comisiones (año 2000 a 2003)Fue funcionario del Poder Ejecutivo de la Provincia de Córdoba, como Director General de Coordinación del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Córdoba. (2003) y luego fue el primer presidente del Tribunal de Conducta Policial de la Provincia de Córdoba, elegido para esa función luego de ser nominado como representante del Poder Ejecutivo en dicho órgano (2004). Luego fue designado representante en la función de Vocal, en dicha institución, en representación del Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Córdoba (2010).Fue funcionario del Poder Judicial de la Provincia de Córdoba, como Subdirector General de la Policía Judicial y luego a cargo de dicha institución. (2005/2007).

Carlos Sales

Carlos Sales

Tec. Sup. en Seguridad Pública (Min. de Educación de la Prov. de Córdoba), Abogado, Procurador (UNC). Comisario Inspector ® Policía de la Prov. de CBA. Docente de Derecho Penal, Procesal Penal y Constitucional en la Escuela de Policía Libertador. Gral. Don José de San Martín.

CONTENIDOS

MÓDULO 1.

Administración de la Seguridad Integral: Seguridad humana. Las seguridades. La Seguridad como proceso, producto y finalidad. Relación con la productividad organizacional y la Seguridad. Problemática de la seguridad integral en las organizaciones. El responsable de la seguridad y su campo de acción. La capacitación en seguridad. Juegos de simulación. Fundamentos técnicos de la seguridad integral. Detección de las necesidades de seguridad. La seguridad según su ámbito de aplicación.

Análisis de riesgos: Introducción a la Amenaza-Riesgo. Vulnerabilidades. Antecedentes del análisis de riesgos. Los riesgos en la Empresa, topología, características. Identificación de riesgos, Clasificación de los riesgos. Técnicas de inspección de riesgos. Evaluación de los riesgos, conceptos, tipos. Valoración y costo del riesgo. Método general, Mosler, cuantitativo y otros. Toma de decisiones, incertidumbre, eficacia/rentabilidad.

MÓDULO 2.

Seguridad Bancaria y Financiera: Legislación. Delitos más comunes. Normas de Seguridad para el público. “Modus operandi” delictivos verificados. Fraudes financieros. Lavado de dinero. Falsificación de documentos y monedas. Clonación de tarjetas.

Custodia y traslado de valores: Evitar riesgos derivados del manejo y traslado de dinero. Reducir costos de seguros y contrataciones de personal especializado. Amplia disponibilidad horaria: se realizan todos los días en horario diurno o nocturno, así como también en días sábados, domingos y feriados. Ventajas y desventajas.

.

.

.

MÓDULO 3.

Legislación que afecta la Seguridad Privada: Constitución Argentina. Ley de armas y explosivos. Contrato de trabajo. Ley de defensa propia. Arresto ciudadano (flagrancia). Código Civil y comercial.

.

MÓDULO 4.

Tablero de Comando: Introducción. Indicadores. Detectar alertas. Las cuatro perspectivas importantes. Uso y experiencias. Ejemplo de uso en operaciones de seguridad.

Normas: NFPA730 Guia para Seguridad Física de establecimientos y NFPA 731 Seguridad electrónica: Introducción. Administración. Evaluación. Dispositivos y sistemas. Planeamiento. Programas.

MÓDULO 5.

La empresa en el mercado: El poder de la información: FODA de EMPRESAS MODELO. Mesa de trabajo. FODA de los tres/segmentos competidores principales.

Cada uno de nosotros: Role Playing – Grabación de Juegos de Rol con participantes designados. La personalidad del vendedor: ¿Cómo es un Vendedor? Autoconocimiento. Estar despierto. Comunicación Asertiva, Introducción a la PNL y Análisis Transaccional Creencias – Dialogo Interno

Equipo: Trabajo en equipo. Dinámica con participación de todos los asistentes. Todos somos vendedores. Asociadamente y en cada empresa, la venta nace y se consolida desde el último rincón y todos trabajan para satisfacción del cliente.

Estímulo de competencias: Escucha Activa. Que se quiere decir cuando. Lenguaje Corporal, lectura y expresión Comparación Selectiva Mesa: Perfil del comprador Argumentos y Negociación Manejo de Objeciones Cierre de la Venta

Aportes e intercambios: Mesas de trabajo para observación de discursos de venta e intercambio de prácticas de éxito. Proyección de Videos editados, compartir y reflexionar

Presupuesto de ventas: Creación del Presupuesto de Ventas. Selección de Vendedores y Gestión. Retribución. Movilidad. Material Promocional

MÓDULO 6.

Prevención de delitos corporativos y a instituciones: Delitos Corporativos. “Modus operandi”. Topología: Teorías fundamentales, clasificación por el origen, aspectos delincuenciales, fuentes de información. Técnicas preventivas: Finalidad, objetivos, desarrollo, procedimientos operativos, selección de personal, inspección, auditoria, controles. Técnicas de investigación: metodología, factores especiales, elaboración documental, intervención policial, y judicial. Falsificación de documentos.

La seguridad en grandes superficies y/o en eventos especiales: Definición, antecedentes. Organización del evento y su seguridad. Fuerzas externas, privadas y públicas a utilizar. Comunicaciones. Coordinaciones. Experiencias.

.

.

.

.

.

.

La planificación en seguridad: La planificación dentro de la organización de seguridad corporativa. Metodología de planificación. Elaboración e implantación.

Manual de seguridad: Plan general de seguridad. Plan organizativo. Plan de instalación y mantenimiento. Plan de formación. Plan de prevención de fraude. Plan de protección de la información. Plan de contingencia. Plan de auto protección. Plan de ayuda mutua. Plan de emergencia interior y exterior. Plan de evacuación. Plan de manejo crisis. Plan de auditoria. Plan de crisis

Seminario 1:

Ley de seguridad Privada 9236.

Seminario 2:

Nociones de criminalística y accionar de la seguridad privada o corporativa en la escena del crimen. (Hecho).

Seminario 3:

La Seguridad Privada y la Seguridad ciudadana. Relación con la comunidad.

INSCRIPCIÓN

Completar aquí la solicitud online; abonar el importe de la matrícula y enviar documentación digital requerida.

BENEFICIOS

Con empresas.

BIBLIOTECA

Atención personalizada.

AUDITORIO

Con capacidad para 350 personas.

Formación en Habilidades Blandas.

Ciclo de conferencias inspiradoras.

EXPERIENCIA UBP

Dr. Carlos Julio Chesñevar y Ab. Camila Paula Cobreros

Dr. Roberto Manuel Prado y Ab. Damián Emmanuel Prado

Ab. Esp. Luciana Ulla

Ab. Emanuel Cornago

Dr. Mario E. Ackerman

Ab. Paola Miers

Ab. Juan Cruz Oviedo

Ab. Matías López Soane

DISTINTIVOS DE LA CARRERA

CURSADO

ONLINE

Exámenes finales en distintos Centros del país
Plataforma de estudio innovadora
Método de educación avalado por CONEAU
+170 Centros de Estudio
Clases grabadas por docentes sobre ejes conceptuales
Flexibilidad en la gestión del tiempo

NOTICIAS

La UBP firmó un convenio con el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Córdoba

La UBP firmó un convenio con el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Córdoba

23 diciembre 2022
La Universidad Blas Pascal estableció un acuerdo junto al Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Córdoba.  A través del convenio de cooperación, los matriculados podrán acceder a diversos beneficios en la oferta educativa de la UBP. Cabe destacar que la Universidad recientemente anunció el lanzamiento de la Maestría en Agronegocios.  Durante el encuentro, […]

AGENDA


bureau

ISO 9001 – 2015: “Servicios de diseño, apoyo administrativo y logístico para el dictado de cursos, seminarios, talleres, diplomaturas, congresos y capacitación organizada por la Secretaría de Educación Continua”, “Servicio de Biblioteca”, “Gestión de la Documentación Académica” y “Procesos de Compra y Pago a proveedores”.

Compartir: