Diplomatura en Criptoactivos y Finanzas Digitales

CONTENIDOS

Reservar

Inicio: ABRIL 2023

Modalidad: Online

Duración: 8 meses

Carga horaria: 200 h.

Dirigido a: profesionales, seniors y juniors, provenientes de sectores de Banca y FinTech, mercado de capitales, consultores, abogados, ingenieros, arquitectos, contadores, administradores, economistas, inmobiliarios, desarrolladores, emprendedores, empresarios y ejecutivos de PyMEs, corporaciones e instituciones, tanto del ámbito local como internacional.

SABER Y SABER HACER

Las criptomonedas han permitido que cada vez más personas empiecen a adoptarlas para sus transacciones financieras. Su importancia radica en su descentralización, agilidad y seguridad. Son dinero digital diseñado para funcionar en equipos electrónicos, siendo los usuarios en red -y no los bancos o gobiernos- los que verifican y controlan todos los movimientos que se realizan usando la tecnología Blockchain. En un mundo caracterizado por lo que se ha dado en llamar la “modernidad líquida”, cada vez más digitalizado, se hace necesario incorporar estas competencias específicas y técnicas para aprovechar todos los beneficios que pueden brindar, como así también sus limitaciones a fin de evitar los errores más frecuentes que por desconocimiento son muy comunes hoy. Conocer y dominar la tecnología de contratos inteligentes –Blockchain- se ha convertido en un imperativo de la hora actual.

APRENDERÁS A…

APRENDERÁS A…

> Entender en profundidad las posibilidades y limitaciones de la tecnología de blockchain, qué problemas de negocios resuelve dicha tecnología, sus implicancias económicas y como aplicar dichos conocimientos a nuestros actuales negocios, profesiones o ámbitos de trabajo en el cual nos desempeñamos.

> Comprender las finanzas descentralizadas, el dinero programable y los protocolos actuales que están revolucionando la industria financiera y los sistemas tradicionales fuertemente regulados.

> Conocer las herramientas para interactuar en este nuevo sistema y las tendencias para los próximos años, potenciando el horizonte de nuevas posibilidades operacionales y de inversiones que ofrece.

> Experimentar los casos de uso, los proyectos de tokenización y la metodología para estudiar, no sólo el diseño de proyectos sino también los modelos de negocios basados en Blockchain.

METODOLOGÍA

METODOLOGÍA

Proponemos al participante una diversidad de actividades: lectura del material, aportes escritos a los debates, foros, ejercicios de refuerzo y exámenes. El hecho de que sea online facilita al estudiante a administrar eficazmente su propio tiempo. Los participantes que aprueben el curso recibirán un certificado digital.

BENEFICIOS

BENEFICIOS

> 3 PAGOS SIN INTERÉS O 20% DE DESCUENTO EN 1 PAGO con tarjetas Visa y Mastercard Santander

> 15%: 2 o más personas de una empresa/organización.

> 20%: alumnos, graduados/as UBP.

> Reintegro crédito fiscal a empresas Mipymes

Estos beneficios se consideran sobre los aranceles (excluyendo la matrícula) y no se acumulan. La persona puede elegir el de mayor conveniencia y según la forma de pago gozará de descuentos adicionales.


Directores

Director/Docente

Dr. Aldo Lozano

Coaching Financiero; Más de 30 años de experiencia en el Mercado de Capitales; Comenzó en Citibank como Risk Manager y luego y como Subgerente General de Negocios en BHN donde lideró la primera estructuración, emisión y

colocación de ONs con cotización bursátil que se realizaron en Argentina en 1994, denominadas TIAVI y vinculadas al financiamiento de la vivienda para sectores medios; También lideró la organización de la primera securitización de hipotecas de Argentina (Asset Backed Securities) en 1997, denominadas Cédulas Hipotecarias Argentinas; Tras de la crisis de 2001, creó el Centro de Inversiones en BHSA con fuerte foco en el interior del país; Actualmente se desempeña como presidente de INBEL S.A. en el rubro financiero, brindando asesoría y planificación en estructuración de carteras de inversión; Docente y director académico en UNIVERSIDAD BLAS PASCAL, en las Diplomaturas de Asesoramiento Financiero y en la de Management de Instituciones Profesionales.

Director/Docente

Lic. Enrique Emiliozzi

Licenciado en Economía (Universidad Católica Argentina), Contador Público (Universidad de Ciencias Sociales y Empresariales) y Máster en Mercado de Capitales (Universidad del Salvador). Se desempeñó como Gerente de

Inversiones en la Mesa de Dinero del Banco Hipotecario SA. Director Académico y docente de la Universidad Blas Pascal (UBP). Actualmente, Gerente de Administración y Finanzas de una gran Constructora local e internacional.

Julián Morla

Julián Morla

Licenciado en Administración y Gestión de Empresas (UADE) | Posgrado en Finanzas (UADE)| Programa Ejecutivo de Inversiones y Finanzas (UADE) | Crypto Ecosystem Analyst en Blockchain.com

Augusto Herrera

Augusto Herrera

Ing. Electrónico. Administrador de Redes y Servidores (Colegio de Ingenieros Especialistas de Córdoba –CIEC-). Líder de Telefonía Corporativa (Grupo N SA, empresa del grupo Prosegur Cash). Affiance

(Crypto Bots & Systems) y Past President IEEE Argentina.

Marino Monti

Marino Monti

Contador Público y Lic. Administración de Empresas. Socio de Affiance, startup involucrada en el desarrollo de algoritmos de trading automatizados para mercados de Criptomonedas.

Socio en CryptoBro – OTC – Asesoramiento e Inversión en Criptomonedas. Anteriormente fue Socio y Director de VN Global BPO hasta su venta al grupo Prosegur. Se desempeñó como Funcionario de la Administración Federal de Ingresos Públicos-AFIP. (1991-2001).

Carlos Brugiafredo

Carlos Brugiafredo

Diseñador Gráfico, graduado en IES siglo 21 y con-fundador de Affiance, startup involucrada en el desarrollo de algoritmos de trading automatizados para mercados de criptomonedas. Profesionalmente se desempeña como

Diseñador y Desarrollador desde el año 2004 a la actualidad. Hoy en día es parte del área de desarrollo mobile de NaranjaX, con el cargo de Mobile UI Developer.

Rubén Ullúa

Rubén Ullúa

Analista de Mercados Financieros. Consultor especializado en análisis técnico desde 1996, tanto para el mercado de valores como de commodities. Sus análisis son consultados a diario por profesionales

del mercado y reconocidas entidades financieras en Latinoamérica. Capacitador en análisis técnico desde el año 2003 en numerosas entidades financieras de prestigio en Argentina y Latinoamérica. Ha realizado capacitaciones y presentaciones en Fundación MATba (Mercado a Término de Buenos Aires), Instituto Argentino del Mercado de Capitales, Mercado de Valores del Litoral, Bolsa de Cereales de Córdoba, IAEF (Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas), Universidad de San Andrés, Universidad de Belgrano, Bolsa de Valores y Productores de Asunción, Universidad de Lima, Bursen (Centro de Capacitación de la Bolsa de Lima) y Universidad Cesa (Colombia). Columnista en importantes medios de prensa de Latinoamérica.

Danilo Páez

Danilo Páez

Ingeniero Electrónico (UNC). Docente de las materias Ingeniería en Software y Sistemas de Gestión de Bases de Datos en la carrera Ingeniería en Computación (UNC). Co-fundador de Affiance, una novedosa startup enfocada en

desarrollar Smart Trading Bots para Bitcoin y Ethereum, interviniendo en operaciones financieras con autómatas desde el 2018 hasta la actualidad. Fue desarrollador de software y líder técnico en su consultora de e-Commerce desde el año 2000 hasta el 2021. En la actualidad, se desempeña como Tech Lead en el equipo de Mobile Core de NaranjaX.

Matías Tirone

Matías Tirone

Licenciado en Economía. Operó en Finanzas Centralizadas (CeFi) y Finanzas Descentralizadas (DeFi). Tiene experiencia profesional en Blockchain & Crypto Analyst

CONTENIDOS

¿Qué es la web 3.0, también llamada tercera generación de internet? Blockchain: ¿Qué es y para qué sirve?; ¿Qué ventajas trae? Bloque: conceptos y cómo están compuestos; Hashes. Criptografía asimétrica, Merkle tree, Fallas bizantinas y tolerancia a las fallas bizantinas. Mecanismos de Consenso: Proof of Work y Proof of Stake. Tipos de ataques a blockchains (51% y DDoS). ¿Qué son los softfork y los hardfork? Tipo de Wallets.

Taller I:  Gestión de las Wallets

Instalación, configuración, backups, “envío” y “recepción” de tokens.

Bitcoin como moneda madre. Historia del dinero y crisis del 2008, origin de Bitcoin. Bitcoin vs Bancos Centrales. ¿Qué es Bitcoin? ¿Quién lo creo y cómo funciona? Sistema deflacionario ¿Cuáles son sus beneficios? Primeras transacciones con BTC (historia de las primeras transacciones), ¿cómo se conformó su valor? Primera empresa que ofreció BTC. ¿Cómo funcionan las transacciones? (Mempool).

Seminario I: Aspectos Impositivos y Legales de la Industria Crypto.

ETH, los Smart Contracts y las Alts Coins. ¿Qué es Ethereum? ¿Qué son los Smart contracts (Dapps)? ¿Cómo funcionan las transacciones? Tokens vs Criptomonedas. Tipos de tokens: Fungibles y no Fungibles. NFT (Non -Fungible Token): usos y aplicaciones. Stablecoins: UST, DAI, USDC, USDT. Stablecoins Algoritmicas. Problemas de escalado, EIP-1559, Proof of work a Proof of stake. Presentación de problemas de la red: Layer 2/ Soluciones de escalado. Tokens ERC. Binance Smart Chain.

Seminario II: Trading y Herramientas de Análisis Técnico

Análisis técnico de criptomonedas: definición y principios del análisis técnico. Diferencias con análisis fundamental. Teoría de Dow. Soportes y resistencias. Fibonacci. Líneas de tendencia. Patrones de precios. Figuras de continuación y cambio de tendencia. La importancia del volumen. Indicadores: medias móviles, MACD, RSI. Ondas de Elliott. Psicología aplicada al trading.

Armado de Carteras: Risk Management Armed y gestión del Portfolio. Administración de Trades. Stop Loss, Take Profit, Trailing Stop, Break Even. Estrategias de Trading para diferentes Timeframes: Swing, Scalping, Intraday, Arbitration, etc. DCA, Grid. Gestión del riesgo. Hodling

Seminario III: Análisis Fundamental

Análisis fundamental de criptomonedas: caso de uso, comunidad, velocidad de transacciones y escalabilidad. Consenso y gobierno. Equipo. Roadmap. Capitalización de mercado. Valor total bloqueado y Longevidad. Creación de billeteras e interacción con la blockchain.

DeFi 1.0 (Decentralized Finance 1) Introducción a DeFi. (Compound. AAVE. Uniswap). Tokens de gobernanza. ¿Cómo funciona un AMM? ¿Qué es el impermanent loss? ¿Cómo funcionan los Lending? Oráculos ¿cómo funcionan?

DeFi 2.0 (Decentralized Finance 2) Olympus DAO, ¿cómo funciona y en qué se diferencian con DeFi 1.0?

Diferencia entre exchange y bróker. Regulación de las criptomonedas, recomendaciones GAFI. Adopción masiva (El Salvador, Venezuela)

Casos Practicos: Cómo enviar monedas a una hot wallet y operar en DeFi. Casos prácticos sobre BSC con Pancakeswap y un caso de Lending. Explorar sobre Polygon con Uniswap y AAVE o Terraluna.

Taller II: Inversión y trading en criptomonedas

¿Qué es un NFT? ¿Para qué sirven y cuáles pueden ser su caso de aplicación? ¿Cuáles son las colecciones más famosas? Metaverso y juegos play to earn. (Axie Infinity y Star Atlas). Adopción a nivel mundial a través de los juegos. Audius y la industria de la música a través de NFTs.

Presentación de problemas de la red: Layer 2/ Soluciones de escalado, ej: Polygon, Stakeware, Optimism, Arbitrum, Loopring, etc. Altcoins: revisión de los proyectos más importantes del momento, ej: SOL, DOT, ADA, VET, LUNA.

Seminario IV: Seguridad en entornos Cryptos

¿Que implica el riego cripto? Como se puede comprometer la seguridad de los criptoactivos. Cómo mantener protegida mis claves. Que aspectos tengo que tener en cuenta para no ser víctima de social hacking. Cómo elevar la seguridad de mis operaciones con cryptos. 2FA y MFA. Riesgos y Beneficios.

INSCRIPCIÓN

Completar aquí la solicitud online; abonar el importe de la matrícula y enviar documentación digital requerida.

BENEFICIOS

Con empresas y colegios.

EQUIVALENCIAS

Te reconocemos asignaturas aprobadas en otras universidades.

BECAS

Al mérito académico, de apoyo económico o por grupo familiar.

PASANTÍAS

Prácticas pre-profesionales y pasantías en distintas organizaciones.

ENSEÑANZA POR COMPETENCIAS

BIBLIOTECA

Atención personalizada.

AUDITORIO

Con capacidad para 350 personas.

RESIDENCIA UNIVERSITARIA

El campus ofrece 52 habitaciones dobles.

Formación en Habilidades Blandas.

Ciclo de conferencias inspiradoras.

EXPERIENCIA UBP

Saúl Musicante – Suba del dólar y efectos en la economía | Canal 10

Dr. Roque Caivano – Ley de Arbitraje Comercial – Parte 1

Ing. Mgter. Gonzalo Gómez Pizarro

Convenio con Asociación del Mueble Argentino

ALIANZAS ESTRATÉGICAS

DISTINTIVOS DE LA DIPLOMATURA

Networking con profesionales de todo el país y de Latinoamérica.

Rápida salida laboral.

Publicación académica, indexada en bases de datos internacionales.

CURSADO

ONLINE

Exámenes finales en distintos Centros del país
Plataforma de estudio innovadora
Método de educación avalado por CONEAU
+170 Centros de Estudio
Clases grabadas por docentes sobre ejes conceptuales
Flexibilidad en la gestión del tiempo

NOTICIAS

La UBP firmó un convenio con el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Córdoba

La UBP firmó un convenio con el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Córdoba

23 diciembre 2022
La Universidad Blas Pascal estableció un acuerdo junto al Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Córdoba.  A través del convenio de cooperación, los matriculados podrán acceder a diversos beneficios en la oferta educativa de la UBP. Cabe destacar que la Universidad recientemente anunció el lanzamiento de la Maestría en Agronegocios.  Durante el encuentro, […]

AGENDA


bureau

ISO 9001 – 2015: “Servicios de diseño, apoyo administrativo y logístico para el dictado de cursos, seminarios, talleres, diplomaturas, congresos y capacitación organizada por la Secretaría de Educación Continua”, “Servicio de Biblioteca”, “Gestión de la Documentación Académica” y “Procesos de Compra y Pago a proveedores”.

Compartir: