Diplomatura en Marketing Digital

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Inicio: ABRIL 2023

Modalidad: Online

Duración: 8 meses

Carga horaria: 200 h.

Cupo mínimo: 20 personas

Dirigido a: Lic. en Marketing, que busquen adquirir los nuevos conceptos y habilidades del ámbito digital; empresarios, Lic. en Comunicación, Publicidad, RRPP, Diseñadores, Administración; emprendedores que quieran desarrollar sus propios negocios; profesionales que se desempeñen en las áreas comerciales o de marketing; estudiantes avanzados de carreras afines.

SABER Y SABER HACER

En los últimos años el marketing ha tenido un cambio extraordinario, incorporando nuevos conceptos y herramientas dentro de un mundo que cada vez es más accesible gracias a las nuevas tecnologías. Las grandes empresas, organizaciones y PyMES necesitan incorporar nuevos conocimientos de marketing y comunicación para poder planear, gestionar y medir las acciones realizadas, para así expandir o fortalecer sus negocios. La Diplomatura en Marketing Digital ofrece la oportunidad de profundizar en los cambios, estar al tanto de las últimas tendencias, aprender a crear y controlar un Plan de Marketing Digital, así como conocer las herramientas necesarias para tomar decisiones basadas en datos concretos y reales.

APRENDERÁS A...

APRENDERÁS A…

> Adquirir conocimientos y habilidades sobre herramientas específicas que te permitan desarrollar, implementar, evaluar y optimizar planes de marketing y comunicación digital.

> Aprender la teoría y la práctica de las herramientas de marketing digital que para realizar investigación de mercados, comercialización por internet, fidelización de los clientes y análisis de los resultados.

> Comprender y aprovechar los cambios de paradigmas en relación a los usuarios/consumidores y su comportamiento con las marcas y las empresas.

> Conocer los aspectos estratégicos de cada especialidad.

> Manejar las bases de cada una de las herramientas utilizadas

> Conocer e identificar los principales indicadores (kpi´s) y métricas usadas para la toma de decisiones.

METODOLOGÍA

METODOLOGÍA

Proponemos al participante una diversidad de actividades: lectura del material, aportes escritos a los debates, foros, ejercicios de refuerzo y exámenes. El hecho de que sea online facilita al estudiante a administrar eficazmente su propio tiempo. Los participantes que aprueben el curso recibirán un certificado digital.

BENEFICIOS

BENEFICIOS

> 20%: graduados/as.

> 15% 2 o más personas de una empresa/organización.

> Reintegro crédito fiscal a empresas Mipymes

Los beneficios: se consideran sobre los aranceles (excluyendo la matrícula); no se acumulan y el destinatario puede elegir el de mayor conveniencia. Algunas formas de pago tienen descuentos adicionales.


Director

Lic. Diego Lema

Lic. Diego Lema

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, Founder & Director de Orsonia Interactive. Es co-autor del libro Mejor Marketing, con la Dirección Editorial de Freddy Rosales y Sebastián Sánchez Keenan. Desde hace más de 15 años se especializa en la creación e implementación de estrategias de marketing digital

orientadas a resultados. Habitual speaker en conferencias y seminarios de capacitación para grandes compañías. Posee una amplia trayectoria en la docencia de marketing digital y creatividad. Docente del Posgrado en Comunicación Integrada de Marketing de la UNSAM. Docente en la maestría de diseño y miembro del Comité Académico de la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo. Docente del Posgrado de Miembro de la comisión de Marketing de la CACE, del Capítulo de Digital Media y del Faculty de amdia. Jurado de premios internacionales de marketing digital.

Brenda Di Fabrizio

Brenda Di Fabrizio

Lic. En Marketing UCES | MBA UADE | Esp. MKT Estratégico Digital UTDT | DIP Digital House | Profesional con experiencia en multinacionales de servicios y retail en áreas digitales, liderando equipos de marketing, UX, y comerciales.

Sólidos conocimientos de omnicanalidad, user research y retail. Diseñadora de productos y experiencias digitales, con foco en proyectos de transformación digital. Prof. Ecommerce en Semillero Digital. Prof. Entendimiento de usuarios y análisis de mercados en PUCE.

Santiago Frick

Santiago Frick

Es Licenciado en Comunicación Social, Universidad Nacional de La Plata | Se desempeña como Analista Sr Performance, gestionando y siguiendo las estrategias digitales de los clientes a cargo de Ukelele

Growth Marketin. Además, lidera el chapter de medición asegurando el buen funcionamiento de píxeles y códigos. | Da clases en la Academia Externa dando soporte en Growth Marketing y Paid Media | Se desempeñó en RedHook Data, ayudando a marcas locales y regionales a desarrollar su negocio digital a través de múltiples herramientas y metodologías. Diseñando, implementando y optimizando modelos de negocio integrados verticalmente desde la concepción, la implementación y la medición incluida la coordinación de equipos de desarrollo, data y usabilidad.

Elisa Ferrari

Elisa Ferrari

Especialista en optimización demotores de búsqueda. Hacking decrecimiento – Marketing Digital.

Martín Orengia

Martín Orengia

Analista de Marketing Online. Fundador y CEO de Punto MarKeTing.

María Valeria Caliva

María Valeria Caliva

Licenciada en marketing y Comercialización | Inbound Marketing specialist | Se desempeña en Email Marketing en NaranjaX.

Luciano Laveglia

Luciano Laveglia

Responsable de Proyectos Digitales en Proaxion: Usability Testing, Usability Inspection, Involucrado en proyectos para: Osde, EDET, ASE, Sanatorio Finochietto, Medifé, Country Club Lima Hotel (Perú), Ford Latam (Perú, Colombia, Chile, Brasil y Argentina), Sura, XPro, Fama Music, Argontech, Casino Club, Scienza,

Despegar, etc. En el mundo Startup: Cofounder de Sensocial y actualmente cofounder y partner de Smartchain.

Juan Pablo Tricarico

Juan Pablo Tricarico

Consultor Internacional de CRM, CX, BPO y BI. Titular Dr Cex S.S. Business Development Manager de Virtual Agora. Presidente de ALOIC. Miembro Comisión Directiva de AMDIA. Presidente del Comité Académico del Congreso Regional de Interacción con Clientes en Bs As Argentina

Editor de Dr CEX (Customer Experience) . Director de la Comunidad CX e Instructor del Diplomado en Gestión Omnicanal de la Experiencia del Cliente, de la Universidad Blas Pascal. Disertante e Instructor para distintas Organizaciones en todo América (DMA, PACE, CIC Brazil, ACEC, ACDECC, APEBIT, CBECIC, IMT, Universidad del Salvador, Universidad de Belgrano, Universidad de Palermo, UCA, San Andrés, AMDIA, Universidad Blas Pascal, entre otras Organizaciones).

CONTENIDOS

El punto de partida. Medios Tradicionales vs. Medios Sociales. Introducción al Marketing Digital. Herramientas y Fundamentos. Situación actual del Comercio Electrónico en el mundo y en Argentina

Funcionamiento y subasta: ¿Cómo funciona Google Ads? ¿Cómo ganar la subasta? ¿Cómo se calculan los costos en Google? Plataformas y herramientas.
Palabras claves: Definición. Concordancia amplia. Concordancia exacta. Concordancia de frase. Estrategia de pujas por palabras claves. Palabras claves negativas
Anuncios: Definición. Anuncios de texto expandido. Anuncios de texto responsivos. Keyword Insertion (Inserción de palabra clave). Extensiones de anuncios
Estructura de cuentas en Google Ads: Grupos de anuncios. Campañas. Configuraciones y segmentaciones. Seguimiento de resultados: ¿Por qué debemos medir los resultados? Diferentes maneras de medir conversiones

Social Media Marketing, definición y alcance. El estado de las redes sociales. Escenario Global. El estado de las redes sociales. Argentina. Plataformas: Visión ampliada y nuevas herramientas.
Creación de comunidades. La ley de reflejo condicional, los estímulos y refuerzos. Psicología de las RRSS. Reputación online. Qué es y cómo se construye. Manejo de comunidades, “Playbook” y buenas prácticas. La estrategia.
Publicidad en RRSS: Visión general. Planificación. Presupuestos. Pautar en Facebook e Instagram

¿Qué es el email marketing? ¿Cómo cambió el proceso de compra? ¿Qué es la Metodología Inbound y cómo aplicarla al email marketing? ¿Cuáles son las buenas prácticas de Email Marketing? ¿Qué es el Email marketing Automation? ¿Cuáles son las herramientas de Email Marketing? ¿Cómo medimos el impacto de una acción de email marketing?

Introducción al Growth Marketing. Definición. Orígenes y referentes del Growth. Marketing digital tradicional versus Growth Marketing. Contexto actual e importancia del Growth. Growth Marketing en el día a día. El proceso de Growth Marketing. El funnel pirata y el Loop de growth marketing. La métrica estrella. El G.R.O.W.S process GROWS process extendido. G: “Gather ideas” > Generar ideas. R: “Rank ideas” > Priorizar todas esas ideas para saber por dónde comenzar. O: “Outline experiments” > Diseñar los experimentos. W: “Work, work, work” > Trabajar, trabajar y trabajar!. S: “Study data” > Sacar conclusiones a partir de los datos que nos dieron los experimentos.
Growth Mindset: Entrenamiento. Cómo amigarnos con la experimentación. Cómo amigarnos con el error. Cómo amigarnos con el trabajo colaborativo

SEO Bases y conceptos. SERP y cambios. Tipos de SERPs. Rastreo. Indexación. Contenido. Herramientas para controlar los factores SEO. Mejores prácticas para un SEO. Recursos adicionales. Consultoría de palabras clave o “keyword research”. Estrategias de selección de palabras clave. Análisis.

Plataformas y Pasarelas de Pago: Introducción. Modelos de negocio. Estrategia de negocio. Principales preguntas a hacer antes de implementar una estrategia de ecommerce. Plataformas. E-commerce / Social Ecommerce / F-commerce / M-commerce / Cupones de descuento. Pasarelas de pago. Logística y Distribución: El proceso logístico integral. Mix de servicios.
MercadoLibre: Impacto en las ventas online. Comprar en MercadoLibre. Vender en MercadoLibre. Mercadopago. Mercadopublicidad. Mercadoenvíos. Mercadocréditos. MercadoShop.

Introducción a la conversión: Landing pages. Conversión. Definición.
Landing pages avanzado: Los 4 componentes de una landing. 1)Audiencia: Fuentes de tráfico. La audiencia son usuarios: Cómo se consume la información en pantalla. Tips para definir a la audiencia. 2) Contenido: Texto y diseño. Elementos del contenido: Historia. Arquitectura básica: Hero – Imagen con headline, descripción y CTA. Beneficios. Call to action. Cómo pensar el mensaje: Armar un mini briefing. Tips para trabajar el texto. Tips para las fotografías. 3) Acción: La acción. Call to action. Recomendaciones de usabilidad. Recomendaciones de texto para los call to action. Probar e iterar. Importancia de probar antes de salir al aire y cómo hacerlo. Recomendaciones para testear. Qué la clase de test de usabilidad podemos usar. 4) Métricas: Por qué es importante medir. Qué medir y para qué. Herramientas. Análisis de la experiencia de una landing. Checklist para una landing exitosa. Equipo ideal para desarrollar una landing. Herramientas para armar landings
UX: Diseño centrado en el usuario. Qué es una experiencia. Por qué es importante en marketing digital. Quiénes hacen UX y cuál es su rol. 3 ejes que componen el diseño de experiencias Resolver problemas. Disciplina antropocéntrica ○ Los usuarios. ○ Repaso sobre cómo se consume la información en pantalla. La influencia de la intuición. La atención. Modelos mentales. Actividad proyectual ○ Proceso de diseño centrado en el usuario.
UX: Diseño de experiencia de usuario. Usabilidad y la conexión emocional. 3 niveles para evaluar una experiencia 1. Funcional y comprensible 2. Usable 3. Disfrutable. Arquitectura de la información. Usabilidad. Metodología para diseñar la experiencia: 1. Entender el problema 2. Crear soluciones prototipando 3. Elegir la mejor solución 4. Armar un prototipo funcional 5. Validar con usuarios

Seguimiento de la actividad dentro de un Sitio Web o Aplicación. Analítica Web: Definición, importancia, herramientas, métricas y KPI. Google Analytics: – Creación de cuenta y configuración inicial. – Informes. – Recomendaciones. – Objetivos. – Niveles jerárquicos.
Seguimiento de campañas. Google Analytics: Etiquetado de Campañas: Manual, Enlace con Adwords y Search Console – Seguimiento de Comercio Electrónico. Facebook Insights: Métricas e Informes. Distribución de la inversión en Marketing.

Los Datos como un Activo: Los clientes cambiaron, ¿las empresas también? Los caminos para el Crecimiento. Valor de un Cliente Segmentación. Personalización. Conceptos de BI (Business Intelligence). Ejercitación.
Los Caminos para Crecer: Estrategias de CRM. Fidelización. Introducción al Customer Experience. ¿Cómo hacen los que hacen? La Tecnología, ¿puede ayudarnos? Lo que viene. Ejercitación

Trabajo en equipos donde realizarán una estrategia de marketing digital para un caso real.

INSCRIPCIÓN

Completar aquí la solicitud online; abonar el importe de la matrícula y enviar documentación digital requerida.

BENEFICIOS

Con empresas.

BIBLIOTECA

Atención personalizada.

AUDITORIO

Con capacidad para 350 personas.

Formación en Habilidades Blandas.

Ciclo de conferencias inspiradoras.

EXPERIENCIA UBP

Eduado Laveglia

Aldana Vizcarra

Humberto Batistella

Testimonio sobre la Diplomatura Marketing Digital

ALIANZAS ESTRATÉGICAS

DISTINTIVOS DE LA DIPLOMATURA

Networking con profesionales de todo el país y de Latinoamérica.

Rápida salida laboral.

Proyectos interdisciplinarios de Innovación y Responsabilidad Social.

CURSADO

ONLINE

Exámenes finales en distintos Centros del país
Plataforma de estudio innovadora
Método de educación avalado por CONEAU
+170 Centros de Estudio
Clases grabadas por docentes sobre ejes conceptuales
Flexibilidad en la gestión del tiempo

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La Universidad Blas Pascal estableció un acuerdo junto al Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Córdoba.  A través del convenio de cooperación, los matriculados podrán acceder a diversos beneficios en la oferta educativa de la UBP. Cabe destacar que la Universidad recientemente anunció el lanzamiento de la Maestría en Agronegocios.  Durante el encuentro, […]

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ISO 9001 – 2015: “Servicios de diseño, apoyo administrativo y logístico para el dictado de cursos, seminarios, talleres, diplomaturas, congresos y capacitación organizada por la Secretaría de Educación Continua”, “Servicio de Biblioteca”, “Gestión de la Documentación Académica” y “Procesos de Compra y Pago a proveedores”.

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