La UBP formará parte del Consejo de Desarrollo Urbano de Córdoba

29 diciembre 2022

La Universidad participó de la firma del Acta Intención de la Conformación del Consejo de Desarrollo Urbano de Córdoba, que tiene como objetivo generar una espacio de dialogo sobre el desarrollo y planificación urbana de la Ciudad.

Estuvieron presentes Augusto Bravo, director de Arquitectura, y Diego Schmukler, precursor del desarrollo del plan de estudio de la carrera.

La creación de este Consejo de Desarrollo Urbano permitirá analizar políticas de infraestructura y planificación urbana en la órbita de la Ciudad de Córdoba y generar estudios, análisis y propuestas de políticas públicas.

Este espacio estará integrado por la Municipalidad de Córdoba a través de la del Secretaria de Desarrollo Urbano, la Cámara Empresarial de Desarrollistas Urbanos de Córdoba, el Colegio de Arquitectos de la provincia de Córdoba, la Facultad de Arquitectura de la Universidad Blas Pascal, la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba, la Facultad de Arquitectura de la Universidad Católica de Córdoba.