BASES DE DATOS Y COLECCIONES DIGITALES

THOMSON REUTERS

THOMSON REUTERS

Portal online especializado en Derecho, permite acceder a Legislación, Jurisprudencia, artículos de Doctrina de juristas destacados y publicaciones temáticas de La Ley y Abeledo Perrot.

Cómo acceder > Escribinos (ver debajo). Te enviaremos un link con usuario y contraseña para acceder al libro. El préstamo es por 7 días, con la posibilidad de renovarlo.

ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL TURISMO

ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL TURISMO

Nuestra biblioteca fue designada “Depositaria de las publicaciones de la Organización Mundial del Turismo en español” el 16 de abril de 2004. Incluye: libros, conferencias y seminarios de turismo, políticas, alivio de la pobreza, ecoturismo, desarrollo sostenible, educación, sistemas estadísticos aplicados, ética, financiamiento, investigación de mercados, planeamiento y gestión, y otros relativos a la disciplina.

Cómo acceder > Toda la bibliografía puede ser consultada en la sala de lectura del Campus. | Por reconocimiento de IP en todas las computadoras logueadas en la UBP. Ingresando al link: https://biblio.ubp.edu.ar/ y a Base de datos. Allí podés buscar por título, ISSN o editorial “World Tourism Organization”. Te solicitará usuario y contraseña de miUBP.

EBSCO HOST

EBSCO HOST

Base de datos multidisciplinaria en inglés y español que provee acceso a texto completo y referencias a publicaciones especializadas. Aquí encontrarás las distintas bases y temáticas.

Cómo acceder > Por reconocimiento de IP en todas las computadoras logueadas en la UBP o en forma remota, ingresando al link: https://biblio.ubp.edu.ar/ y a EBSCO host. Te solicitará usuario y contraseña de miUBP.

BIBLIOTECA ELECTRÓNICA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

BIBLIOTECA ELECTRÓNICA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Bases de datos de publicaciones periódicas y libros electrónicos en diversas áreas del conocimiento. Reúne reconocidas bases como: Directory of Open Access Books, GeoScienceWorld, IEEE Xplore, IOPScience, Scopus, JSTOR, entre muchas otras.

Cómo acceder > Podés acceder a los recursos abiertos a través del Consejo de Rectores de Universidades Privadas. Si algún contenido estuviera denegado, te damos acceso desde las computadoras ubicadas en la Biblioteca del Campus.

MICROJURIS

MICROJURIS

Servicio Web especializado en Derecho, que te permite acceder a: jurisprudencia y doctrina; convenios, legislación nacional y provincial, códigos, Boletín Oficial, etc. También a eMercantil, sobre jurisprudencia administrativa, edictos societarios, de concursos y quiebras, revistas de sociedades y concursos, plenarios comerciales, entre otros.

Cómo acceder > Por reconocimiento de IP en todas las computadoras logueadas en la UBP o en forma remota, ingresando al link: https://biblio.ubp.edu.ar/ y a Microjuris. Te solicitará usuario y contraseña de miUBP.


ACCESO ABIERTO

Directorio de publicaciones periódicas que cubre revistas científicas y académicas de acceso abierto de todas las áreas del conocimiento.

Tipo de acceso: Texto completo.

Dirección web: https://www.doaj.org/

Hemeroteca científica en línea de libre acceso que contiene revistas de diversas disciplinas científicas. La Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal (Redalyc) es un proyecto impulsado por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), con el objetivo de contribuir a la difusión de la actividad científica editorial que se produce en y sobre Iberoamérica.

Tipo de acceso: Texto completo.

Dirección web: https://www.redalyc.org/

Es una biblioteca electrónica que conforma una red iberoamericana de colecciones de revistas científicas en texto completo y con acceso abierto, libre y gratuito. Es una iniciativa de BIREME, que desde sus inicios en 1997 cuenta con el financiamiento de la Fundación de Apoyo a la Investigación del Estado de São Paulo (FAPESP). A partir de 2002 se suma a este emprendimiento el CNPq (Conselho Nacional de Desenvolvimento Científico e Tecnológico). En Argentina este proyecto cooperativo regional forma parte de las políticas científicas del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y se gestiona a través del Centro Argentino de Información Científica y Tecnológica (CAICyT), organismo dependiente del CONICET. Las 649 revistas que integran en la actualidad la colección SciELO tienen cobertura en todas las áreas del conocimiento.

Tipo de acceso: Texto completo.

Dirección web: https://scielo.org/es/

Dialnet es un portal bibliográfico, cuyo principal cometido es dar visibilidad a la literatura científica hispana, centrado fundamentalmente en los ámbitos de las Ciencias Humanas, Jurídicas y Sociales, es un proyecto de cooperación que integra distintos recursos y servicios documentales.

Dirección web: https://dialnet.unirioja.es/

Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal

Dirección web: https://www.latindex.unam.mx/latindex/inicio

Base de Datos que permite recuperar información acerca de las tesis doctorales leídas y consideradas aptas en las Universidades españolas desde 1976.

Tipo de acceso: Referencias bibliográficas.

Dirección web: https://www.educacion.gob.es/teseo/irGestionarConsulta.do;jsessionid=79B8AD8B051A85A7D086AB9776357B65

Este servicio colecciona, preserva y distribuye material digital. La Universidad Blas Pascal forma parte del Repositorio a través de la carga de Trabajos de Integración de la Carrera de Turismo.

Dirección web: http://repotur.yvera.gob.ar

Red Federada de Repositorios Institucionales de Publicaciones Científicas de América Latina de Acceso Abierto.

Dirección Web: https://www.lareferencia.info/es/

RECOLECTA, o Recolector de Ciencia Abierta, es el agregador nacional de repositorios de acceso abierto. En esta plataforma se agrupan a todas las infraestructuras digitales españolas en las que se publican y/o depositan resultados de investigación en acceso abierto.

Dirección Web: https://www.recolecta.fecyt.es/que-es

Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. CONICET Digital es el Repositorio Institucional de acceso abierto del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Es una plataforma digital que pone a disposición de la sociedad, la producción científico-tecnológica del país.

Dirección Web: https://ri.conicet.gov.ar/

> Contacto: escribirnos a biblioteca@ubp.edu.ar. Si es sobre una revista, escribinos a: hemeroteca@ubp.edu.ar indicando: nombre completo, apellido, nro. de legajo y título solicitado.
> Horario de atención: de lunes a viernes de 8 a 21 h. y sábados de 9 a 12.30 h. | (+54) 351-414-4444 | Ext. 3160

bureau

ISO 9001 – 2015: “Servicios de diseño, apoyo administrativo y logístico para el dictado de cursos, seminarios, talleres, diplomaturas, congresos y capacitación organizada por la Secretaría de Educación Continua”, “Servicio de Biblioteca”, “Gestión de la Documentación Académica” y “Procesos de Compra y Pago a proveedores”.