La Universidad fortalece alianzas con el Gobierno provincial con vista en la sostenibilidad

8 noviembre 2022

Representantes de la Universidad se reunieron el pasado miércoles con el Ministro de Agricultura Sergio Busso, el Ministro de Servicios Públicos Ing. Fabián López y con el Ministro de Ciencia y Tecnología Pablo De Chiara.

En el marco del desarrollo del próximo libro de la Universidad en torno a Agronegocios Sostenibles, Carina Oliva, directora de la Maestría en Gestión del Desarrollo Sostenible, y Oscar Gencarelli, responsable de Vinculación UBP, se reunieron con los ejecutivos para analizar el caso del Gobierno de Córdoba en la materia.

Durante el encuentro, también surgieron múltiples temas en torno a los ejes de la Agenda 2030, entre ellos: la iniciativa de Buenas Prácticas en el Agro que crece año a año, la bioeconomía, la economía circular, la bioenergía, la matriz productiva de Córdoba, la transformación digital en el agro, la necesidad de transformar modelos de negocios, la generación de valor, los bonos de carbono. Por su parte, también se dialogó sobre las posibilidades de reforzar los trabajos colaborativos entre la Universidad y el Gobierno provincial