DOCUMENTACIÓN PARA INSCRIPCIÓN

Te detallamos la documentación que tenés que presentar en Informes de la Universidad:

Carreras de grado 

> Foto 4×4                                                             

Fotocopia DNI                                                    

Copia del analítico o título de nivel medio, autenticado por la misma institución o por escribano público.   

Ciclos               

                  

Foto 4×4                                                              

Fotocopia de DNI                                                

Copia del analítico o título de la carrera de grado con la que se autorizó el ingreso al ciclo, autenticado por la misma institución o por escribano público   

Curso de Ingreso

El ingreso a la Universidad implica un período de transición que requiere considerar por parte de la institución ciertos contenidos y competencias que deben ser desarrolladas por parte de los estudiantes al comenzar una carrera universitaria. El Curso de Ingreso a UBP tiene por objeto generar espacios de trabajo donde los docentes asumirán la responsabilidad de orientar a los alumnos en el estudio de los materiales y en la resolución de las actividades propuestas. A su vez, se espera que los alumnos se comprometan y desarrollen autonomía en el estudio, así como también desarrollar competencias iniciales para el ingreso a una carrera universitaria.

Trámite Provisorio de Equivalencias

Para iniciar un trámite de equivalencias, deberás presentar en el área Informes o en tu Centro de Estudio la siguiente documentación:

Certificado Analítico de materias aprobadas en el establecimiento de origen.

Copia de los programas de las asignaturas, con objetivos, contenidos, bibliografía y carga horaria (si la asignatura es anual o cuatrimestral, y cantidad de horas cátedra semanales).

En el plazo de 15 días hábiles se emitirá un Informe Provisorio.

Trámite Definitivo de Equivalencias

Luego, cuando te matricules como alumno, deberás iniciar el Trámite Definitivo de Equivalencias. Para ello, deberás presentar la siguiente documentación:

Certificado Analítico de materias aprobadas en el establecimiento de origen, con notas, fechas, libro y folio.

Copia de los programas de las asignaturas, con objetivos, contenidos, bibliografía y carga horaria (si la asignatura es anual o cuatrimestral, y cantidad de horas cátedra semanales).

En esta instancia, toda la documentación deberá estar legalizada conforme a las indicaciones siguientes:

> Documentación proveniente de Universidades Privadas:

La documentación debe estar firmada por las autoridades de la Facultad de que se trate.

> Documentación proveniente de Universidades Públicas:

Se requiere: firmas de autoridades de la Facultad o Escuela y legalización de dichas firmas por el Rectorado de la Universidad.

> Documentación proveniente de Institutos Terciarios:

Se requiere las firmas de las autoridades de la institución; legalización de dichas firmas por el organismo oficial del cual dependen (en Córdoba: DIPE, DEMES, etc.)

Para comenzar a rendir materias en la UBP deberás presentar el título secundario obtenido en el país de origen (traducido al castellano), legalizado por:

> Las autoridades educacionales del país del que proviene.

> Embajada o Consulado Argentino en el país de origen.

> Ministerio de Relaciones exteriores de la República Argentina o con la Apostilla de La Haya.

Deben obtener el reconocimiento oficial de su título secundario a través de los siguientes dos procedimientos:

> Convalidación: corresponde en los casos en que exista un Convenio de Reciprocidad vigente con el país de origen. Actualmente la República Argentina tiene convenio de reciprocidad con los siguientes países: Perú, España, Italia Colombia, Ecuador, Venezuela, México, Bolivia, Chile, Brasil, Paraguay y Uruguay.

El trámite se realiza solicitando un turno online en la Dirección de Validez Nacional de Títulos y Estudios, ubicada en Montevideo 950, Planta Baja, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. TE: 0800-222-8683.

> Reválida: cuando no hay convenio con el país de origen se debe revalidar el título. Esto supone aprobar en un Colegio Nacional o dependiente de la Universidad las siguientes materias: Historia Argentina, Geografía Argentina, Literatura, idioma Castellano e Instrucción Cívica.

Cuando el aspirante no tiene residencia en el país actual o en el futuro y no va a ejercer la profesión en la Argentina, debe presentar el título secundario obtenido en el país de origen (traducido al castellano), legalizado por:

> Las autoridades educacionales del país del que provienen.

> Embajada o Consulado Argentino en el país de origen.

> Ministerio de Relaciones exteriores de la República Argentina o con la Apostilla de La Haya.

No hace falta la Reválida o Convalidación, y por consiguiente no es necesario tener DNI argentino. El título de grado llevará una leyenda “Este título no habilita para el ejercicio de la profesión en el Territorio de la República Argentina”. 

> Contacto: informes@ubp.edu.ar | (+54) 351-414-4444

Dejanos tus datos y te informamos sobre tu carrera.

Reservar