UBP Internacional: Deusto International Staff Week 2021

30 abril 2021

El martes 27 de abril, la Secretaria de Internacionalización participó de la Deusto International Staff Week 2021, evento virtual organizado la Universidad de Deusto, España.

Universidades asociadas de todo el mundo participaron en debates y discusiones centrados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), adoptados por las Naciones Unidas, específicamente en los ODS # 4 (Educación de calidad) y # 17 (Alianzas para los objetivos). Las sesiones estuvieron dedicadas a universidades de América, África, Asia y Europa y se abordaron temas comunes y actuales en la educación superior, como digitalización, asociaciones y alianzas, aprendizaje basado en competencias y escenarios post COVID. El idioma de las charlas fue inglés.

Digitalización y virtualidad

En esta oportunidad, la UBP estuvo presente en la Mesa redonda sobre “Digitalización y virtualidad en las IES”, junto con la Pontificia Universidad Javeriana (Colombia) y la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Durante la jornada se discutieron algunos de los métodos virtuales de co-enseñanza implementados en Instituciones Latinoamericanas, como una forma de promover el aspecto virtual tanto como el internacional dentro del aula.

Además del tiempo dedicado al intercambio de ideas, experiencias y buenas prácticas, el objetivo de la semana internacional fue brindar a todos los participantes un espacio para establecer contactos y encontrar nuevas oportunidades de cooperación.

En relación con estas actividades, la Coordinadora de Relaciones Internacionales de la UBP, Ana Roqué, comentó: La actual situación de pandemia hizo que la mayoría de las acciones que realizábamos habitualmente se detuvieran de manera repentina y por completo, por lo que la internacionalización en casa comenzó a ganar terreno entre las estrategias de vinculación con otros países. Desde la Secretaria venimos trabajando fuertemente desde comienzos de 2020 en fomentar Intercambios Virtuales, colaboraciones online, COIL (aulas espejo), entre otras”.

Más información sobre la Universidad de Deusto AQUÍ