Te invitamos a participar del Día de Acción de los ODS

5 octubre 2022

En el marco de la semana de los ODS (Objetivos para el Desarrollo Sostenible), la Secretaría General y de Extensión a través de su Área de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) invita a participar de las acciones para concientizar a la comunidad UBP.

 

Este jueves 6 de octubre se realizará una jornada con intervención en el Campus para fomentar las buenas prácticas en pos de cumplir con los lineamientos establecidos en los ODS. 

En 2015 la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó la agenda 2030, su prioridad es abordar los retos y desafíos más urgentes que tiene la humanidad. ¿Cómo se está realizando esto? con el desarrollo de 17 objetivos y 169 metas. Estos objetivos actúan como una hoja de ruta para: la erradicación de la pobreza y el hambre; la protección del planeta de la degradación ambiental, el cambio climático y la disminución de las desigualdades. 

La Universidad, como centro de estudios, promueve la educación de calidad y la reducción de las desigualdades a través del Saber y Saber Hacer, garantizando una educación inclusiva, valorando la diversidad, con oportunidades de aprendizaje para toda la vida.

 ¡Desde la acción empieza el cambio!