Soberanía alimentaria: se entregaron los kits del taller de huerta a merenderos

28 junio 2021

En el marco de la Semana del Ambiente, se realizó un taller de huerta dirigido a integrantes de los merenderos Mis Pimpollos y Ave Fénix. El objetivo de esta iniciativa fue brindarles conocimientos y materiales para que puedan cultivar sus propios alimentos orgánicos.





El taller fue organizado por el área de Extensión de la UBP junto con la asesoría de la dirección de las carreras de Ambiente, Higiene Laboral y Turismo y Grupo RFG. La actividad contó con el apoyo de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia de Córdoba, que brindó las semillas necesarias para el armado de los kits de huerta a entregar. A su vez, diversas empresas participaron donando el resto de las herramientas e insumos. Entre ellas se encuentran: Banco Santander Rio, Coca Cola, Grido y Grupo Libertad

La Mgter. Eugenia Alaniz, directora de las carreras, comentó que se trata de una “ (…) iniciativa de impacto social que realizamos cada año en conmemoración del Día Mundial del Ambiente. Esta acción se concreta gracias a la alianza estratégica del sector privado, de la academia y del sector público que hizo posible la entrega de estos kits de huerta a merenderos”. 

En la entrega de los kits estuvo presente Sandra Figueroa, coordinadora del merendero Mis pimpollos, que expresó: “Estamos completamente agradecidas con el área de Extensión de la UBP. Recibir estos kits es muy importante porque es un aprendizaje en futuro tanto para los niños como para toda nuestra comunidad porque el niño contagia muchísimo. Lo que aprende de chiquito se lo enseña a sus hermanos, su familia, sus compañeros”.  

Por su parte, Stefania Kiessling, asesora ambiental de Grupo RFG, explicó que, además de brindarles los kits y un manual de huerta, se les propuso un seguimiento continuo para que ante cualquier duda sobre el cultivo y mantenimiento de las huertas puedan encontrar respuestas y soluciones rápidamente.