¡Se encuentran abiertas las inscripciones al curso Diálogo Interreligioso!

1 abril 2019

La Asociación Civil Trabajar para la Caridad y la Secretaria de Extensión y RRII de la UBP ofrecen al mundo hispanoparlante una nueva edición del Curso virtual “Diálogo Interreligioso”. Inicia: 15 de abril de 2019.

Destinatarios
El curso está destinado a docentes, profesionales y público en general interesado en el abordaje de la realidad interreligiosa, que necesiten actualización y capacitación académica.

Modalidad
Tiene una duración de 6 meses y es atendido por los tutores de cada módulo. ​A​ través de la plataforma online, los alumnos pueden interactuar con el material académico, realizar consultas, visualizar videos, resolver actividades, completar evaluaciones y participar de los foros temáticos.

Ejes temáticos
Primero. La identidad religiosa de las religiones abrahámicas: el Judaísmo, Orígenes Cristianos, el Islam, el Cristianismo y las diferentes confesiones de Oriente y Occidente; y de las religiones milenarias: el Hinduismo y Budismo. Las presentaciones de las diferentes expresiones de fe incluyen como contenidos: identidad, textos sagrados, liturgia, festividades.

Segundo. El Seminario de Comunicación: los espacios y la comunicación interpersonal, que ofrece técnicas y herramientas para adquirir habilidades de comunicación orientadas a un diálogo eficaz, teniendo en cuenta el espacio de la otra persona, el propio espacio, y el grupal.

Tercero. Relaciones interreligiosas vinculadas a temas vitales como: la ecología de la paz, la educación, la defensa de la libertad religiosa. Se expone el camino ecuménico e interreligioso en nuestro país y varias experiencias ecuménicas e interreligiosas que​ muestran la rica convivencia en la Argentina. ​Algunas de ellas​ ​fueron iniciativas de​l Cardenal Bergoglio, las cuales ​adquirieron​ una dimensión universal al implementarlas como Papa Francisco en el Vaticano. Los Módulos de este eje se intercalan y articulan con los Módulos del Seminario de Comunicación.

Certificación
Las autoridades otorgarán un Certificado de Aprobación a los alumnos que aprueben las evaluaciones correspondiente a cada módulo. Las actividades de cada unidad no son obligatorias pero su realización ayudará al aprendizaje necesario para la Evaluación.

Inscripciones AQUÍ.

01/04/2019