Se abre el plazo de presentación al premio para investigadores Green Talents 2020

12 mayo 2020

Intégrate a una prestigiosa red de científicos de renombre, accede de manera privilegiada a la élite de la investigación alemana en materia de sustentabilidad y promueve tus ideas innovadoras.
¿Eres un investigador prometedor con visiones innovadoras para crear un futuro mejor y más sostenible para todos? ¿Tu investigación está orientada a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas? ¿Tienes el potencial para cambiar el mundo? Green Talents – International Forum for High Potentials in Sustainable Development te invita a que, como científico pionero, ¡te presentes con tu enfoque innovador! Muestra tu investigación a un público más amplio, intercambia ideas con destacados expertos y sienta las bases para un trabajo en colaboración de largo aliento con instituciones de investigación alemanas.
 

El premio Green Talents 2020 incluye:

  • Una invitación de dos semanas de duración y con todos los gastos pagados al Science Forum, a realizarse en octubre de 2020, el cual incluirá:
    visitas a los principales centros, instituciones y empresas de sostenibilidad alemanas, con presentaciones exclusivas sobre sus investigaciones y sus proyectos pioneros;
    entrevistas individuales con expertos alemanes de tu elección, a fin de analizar posibilidades de investigación conjunta y cooperación futura;
    oportunidades de establecer redes de contacto con ex participantes del concurso Green Talents en la ceremonia de entrega de premios, a realizarse en Berlín.
  • Estancia de investigación de hasta tres meses, con todos los gastos pagados, en una institución de Alemania de tu elección en 2021.
  • Acceso exclusivo a la red de distinguidos ex participantes del concurso Green Talents.
  •  

    Requisitos

  • Estar inscripto en un programa de maestría o doctorado o un título (maestría / doctorado) completado no más de tres años antes del final del proceso de solicitud
  • No más de tres años de experiencia laboral profesional (esto excluye las experiencias laborales profesionales obtenidas dentro del alcance de un título académico)
  • Enfoque fuerte en el desarrollo sostenible y un enfoque interdisciplinario
  • Excelente dominio del inglés (con certificación)
  • Muy buen promedio
  • No ser ciudadano alemán ni residente de Alemania
  •  
    Fecha límite de presentación: 19 de Mayo de 2020, 14:00 horario de verano de Europa Central (CEST).
     

    Información adicional

    El programa “Green Talents – International Forum for High Potentials in Sustainable Development” viene siendo organizado desde 2009 por el Ministerio de Educación e Investigación de Alemania. Es patrocinado por la Ministra de Educación e Investigación, Anja Karliczek. Honrando a 25 jóvenes investigadores internacionales cada año, el programa ha logrado promover de forma exitosa el intercambio global de ideas ecológicas innovadoras en el ámbito de la sostenibilidad. A la fecha, 257 destacados científicos provenientes de 69 países han sido premiados por sus logros y su contribución a la sostenibilidad de sus comunidades, naciones y sociedades.
     
    Para obtener más información, visita www.greentalents.de, donde podrás acceder al folleto y a un video de presentación del concurso, y síguenos en Twitter y LinkedIn.
     
    Tenga en cuenta que debido a la situación actual con respecto a la pandemia COVID-19, pueden ocurrir cambios con poca antelación. Visite nuestro sitio web www.greentalents.de regularmente para obtener las últimas actualizaciones.
     

    11/05/2020