Online PLUS, la nueva modalidad de cursado que propone la UBP

22 diciembre 2022

La Universidad Blas Pascal lanza una nueva modalidad Online PLUS que permitirá al estudiantado tener clases en vivo en todas las materias, además de contar por supuesto con todo el material de estudio de la modalidad Online y los medios de comunicación asincrónicos disponibles en MiUBP, la plataforma integral durante todo el cursado. Los grupos son reducidos y facilitarán la interacción entre docentes y estudiantes. Las clases en vivo quedarán grabadas en MiUBP para que, si la persona no pudo asistir a la clase en vivo o quiere verla nuevamente, la visualice en el momento que desee. La Universidad busca brindar una nueva experiencia de aprendizaje online con un contacto en vivo con el equipo docente.

Qué carreras

Comenzará a aplicarse en 2023 para ingresantes de las carreras de grado: Lic. en Negocios Digitales, Lic. en Operaciones y Logística, Lic. en Administración, Lic. en Marketing, Lic. en Recursos Humanos, Lic. en Comunicación Institucional, Lic. en Periodismo y Nuevos Medios, Lic. en Relaciones Públicas, y Lic. en Publicidad.

A diferencia del cursado online, esta nueva propuesta permite a estudiantes tener clases en vivo una vez por semana por cada materia que curse, lo que posibilita que, al menos todas las semanas, cada estudiante tenga contacto con sus profesores/as en grupos reducidos. En todos los casos, las clases en vivo serán grabadas para consultarse posteriormente.

Experiencia y trayectoria en educación online

De esta manera, la Universidad Blas Pascal avanza en innovar en el ámbito de la educación superior junto a las otras tres modalidades que ofrece: On Campus, Online y Blended. Bajo su lema fundacional Saber y Saber Hacer, y con más de 30 años de experiencia, su propuesta académica se adapta a los nuevos desafíos que afronta el mercado laboral. La Universidad cuenta con más de 500 docentes especializados en su disciplina y con más de 170 Centros de Estudios distribuidos por toda la Argentina, permitiendo el acceso a Estudios Superiores a personas que por distintas circunstancias laborales o personales eligen estudiar online.

Por su parte, todas las carreras cuentan con equipos de docentes referentes en las materias que dictan en el aula, posibilitando así, una dinámica que se asimila al futuro ámbito profesional del estudiante.

Actualmente, la UBP cuenta con más de 13.000 egresados/as y 10.000 estudiantes distribuidos por todo el país y en otras partes del mundo. Además, la institución posee más de 300 convenios con universidades extranjeras para que tanto docentes como estudiantes puedan vivir experiencias internacionales.

Las carreras que se dictan en la UBP con las modalidades On Campus (presencial), Blended (semipresencial), Online (distancia) y ahora Online PLUS (distancia con clases en vivo) tienen el mismo plan de estudio, y en muchos casos comparten el equipo docente. Todas las carreras de la Universidad Blas Pascal otorgan el mismo título oficial aprobado por el Ministerio de Educación de la Nación. Esto asegura la calidad de la oferta educativa al tiempo que permite al alumnado a cambiar de una modalidad a otra sin inconvenientes.