Nueva edición del Social Media Day en la UBP

16 octubre 2019

En octubre llega la séptima edición del Social Media Day a la ciudad de Córdoba. Será el próximo viernes 18 de octubre de 9:00 a 17:00 en la Universidad Blas Pascal, donde se reunirán los principales exponentes de la industria digital. Se trata de un nuevo capítulo en la capital provincial del evento más importante del país sobre tendencias e innovación en comunicación digital y redes sociales.
 

 
Habrá charlas vinculadas al fenómeno de los Social Media, nuevas oportunidades en la industria digital, estrategia y creatividad en contenidos, cambio de paradigmas en campañas electorales, negocios digitales, publicidad y redes sociales, entre otros temas, de la mano de influencers y especialistas tecnológicos del ecosistema digital. Profesionales de grandes empresas, entre ellos representantes de Google y Facebook, contarán sus experiencias y expondrán casos de éxito. Se desarrollará además importante panel de medios que reunirá a periodistas especializados para debatir sobre el desafío de la instantaneidad y la incorporación de las redes sociales en la agenda de noticias.
 
Disertarán:

  • Carolina Aron (Google): “El poder de la comunicación audiovisual en un mundo cada vez más Mobile y Skippeable”. Cómo aprovechar el poder de la comunicación audiovisual y usar la estrategia correcta junto a la creatividad y los diferentes formatos de YouTube.
  • Isabel de Elia (Facebook): “Facebook e Instagram para emprendedores”. Descubre las distintas herramientas que tiene Facebook para hacer que tu negocio crezca y resuelve tus dudas. Aprende sobre páginas, la vidriera virtual de tu emprendimiento en Facebook y sobre los conceptos básicos de Instagram. Conoce las herramientas disponibles para ayudarte a conectar con clientes, manejar tu presencia digital y potenciar tu empresa.
  • Lalo Zanoni (Periodista de tecnología e innovación): “Las máquinas no pueden soñar”. Presente y futuro de la Inteligencia Artificial. ¿Qué es? ¿Cómo se genera? Los millones de datos que las cámaras y algoritmos están recopilando de la población generan grandes negocios y fuertes polémicas. ¿La IA es capaz de detectar la honestidad de las personas? ¿Qué será del trabajo en el futuro? ¿Se la utiliza para prevenir o para controlar?
  • Adrian Bono (The Bubble y The Essential): “Desinformación y Fake News”. Periodista, fundador y CEO de los medios online en inglés The Bubble y The Essential. También se desempeña regularmente como periodista en Infobae. Anteriormente trabajó como editor del sitio web del diario Buenos Aires Herald y fue colaborador en Ámbito Financiero. Su opinión sobre política, el futuro del periodismo y la amenaza de las fake news ha aparecido en medios internacionales como la BBC, Al Jazeera, Telemundo y CNN. Nació en Palma de Mallorca y vive en Buenos Aires desde 2005, donde estudió periodismo en TEA y Relaciones Internacionales en la Universidad de Palermo.
  • Nicolás Valenzuela (andabi): International Digital Strategy Consultant & Founder at andabi.com. Director Comisión de Métricas de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). Lider de Digital Analytics Council Argentina AMDIA. Profesor UBA, UdeSA, UTDT, UP, USAL, UNSAM, einstituto. Coordinador Académico Universidad de San Andrés. Emprendedor de negocios digitales basados en análisis de datos, y estrategia Digital
  • Leónidas Rojas (Comscore): “El estado de Social Media en la Argentina”. Las más recientes tendencias sobre el estado de Social Media en la Argentina. Estrategias de Branded Content y uso de Influenciadores. Se compartirá una visión regional del estado de Social Media y cómo la Argentina puede sacar provecho de el uso de distintas estrategias en estos medios.
  • Juliana Yardin (Artear Argentina): “Artear en el ecosistema de YouTube”. Cómo pensamos y producimos contenido para la plataforma. eltrece, sus estrategias y buenas prácticas para cautivar a más de 6 millones de suscriptores.
  • Mariano Ardito (Viewpoints): “Ecosistemas digitales en campañas políticas”. Especialista en marketing on-line con experiencia en el rubro publicitario, hablará sobre tácticas digitales en campañas electorales: redes sociales, web, publicidad digital, construcción discursiva y spots políticos.

El evento es coordinado por la productora Digital Interactivo y cuenta con el apoyo de la Universidad Blas Pascal y la Municipalidad de Córdoba. Se realizará en la sede de la UBP, ubicada en Teniente General Donato Álvarez 380, Ciudad de Córdoba. Las charlas se desarrollarán de 8:30 a 13:30, en tanto que de 14:30 a 17:00 tendrán lugar los talleres.
 
Quienes deseen participar podrán adquirir de manera anticipada sus entradas en  www.smday.com.ar/cordoba a precio promocional. Estudiantes de la Universidad Blas Pascal pueden acceder a un descuento del 50% y alumnos de otras universidades cuentan con un 30% off en su entrada, enviando certificados de alumno regular a contacto@smday.com.ar. También se ofrecen packs de descuentos corporativos a empresas, agencias y pymes.

 

16/09/2019
Tags: Social Media DayUBP