MBA: cursos en la Universidad Central de Catalunya

10 mayo 2021

Estudiantes de la Maestría en Dirección y Gestión de Organizaciones – MBA  participan de capacitaciones dictadas en la Universidad Central de Catalunya.

Desde el 2017, alumnos de la carrera de posgrado tienen la oportunidad de estudiar en España y visitar empresas modelo. A raíz de la pandemia, la modalidad de cursado en este año será online.

Durante la semana próxima se llevarán a cabos seis módulos virtuales:

17/5: El entorno institucional de la empresa
Pretende ofrecer una visión de cómo las condiciones legales, competitivas y monetarias del entorno empresarial afectan decisivamente al éxito (o al fracaso) de la función empresarial.

18/5: La servitización como modelo de negocio
La servititzación es una estrategia de economía circular basada en el proceso de cambio en el que las empresas pasan de la venta de productos, a la venta de “sistemas productoservicio”. Se trata de aumentar y enriquecer el valor de los productos manufacturados por medio de servicios, pudiendo alargar la vida útil, iniciando una nueva relación con el cliente más sostenible, competitivo y con mayor valor económico y ambiental.

19/5: Sesión empresa, MANPOWER GROUP
Acercamiento a los lineamientos y acciones de la empresa multinacional líder mundial en estrategia de talento que ofrece soluciones innovadoras para la gestión de los recursos humanos en las organizaciones.

20/5: Transformación digital en las organizaciones
Se pretende identificar el impacto de la “Transformación Digital” en las organizaciones y su entorno y conocer nuevos modelos de negocio asociados al contexto digital.

20/5: Sesión empresa, MERCABARNA

Se trata del principal mercado mayorista de alimentos frescos de Europa en volumen de comercialización. Funciona como una ciudad alimentaria las 24 horas del día con el objetivo de garantizar el aprovisionamiento de alimentos frescos a los ciudadanos. En su recinto concentra más de 700 empresas especializadas en la distribución, elaboración, importación y exportación de productos frescos y congelados.

21/5: Habilidades claves para el liderazgo
Se busca presentar las principales habilidades que potencien a los equipos, en el marco de los retos de la próxima década.