El IDITUR coorganizó el Encuentro Federal de Municipios Turísticos

13 mayo 2021

Más de 200 municipios, entidades internacionales y organizaciones empresarias participaron el 6 y 7 de mayo del 18° Encuentro de Municipios Turísticos. El evento virtual fue organizado por el Municipio de Merlo, la Red Federal de Municipios Turísticos , el  Instituto de Investigación del Turismo (IDITUR) y la carrera de Lic. en Turismo de la UBP.

Tras analizar la situación de los destinos turísticos de todo el país desde la pandemia y la proyección para lo que resta del 2021, se remarcó la necesidad de proteger las economías regionales y sostener el turismo de cercanía.

La rectora Teresa Olivi dio la bienvenida al evento junto al intendente de la Municipalidad de Merlo, Juan Álvarez Pinto, y el Presidente de la Red Federal de Turismo, Pablo Sgubini.

Por su parte, el director del IDITUR, Marcelo Valdomero participó como uno de los moderadores en la segunda jornada en la que expusieron organismos internacionales como la Organización Mundial del Turismo (OMT) y la OEA junto a representantes de municipios de España, Perú, Uruguay y Ecuador. Como conclusión del encuentro resaltó que:

“Fue realmente un éxito, con la participación de más de 200 municipios del país e internacionales, en donde algunos de ellos compartieron sus experiencias, acciones e información de su gestión turística local en esta etapa de pandemia. También contamos con la mirada de Instituciones del sector privado turístico como la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), como así también la visión regional y global de organismos internacionales.  No cabe duda de que se generó un espacio de intercambio de conocimiento, recurso necesario para el desarrollo de una política turística eficiente, tendiente a fortalecer el sector turístico, aún más en este contexto por la que atraviesa la actividad turística”.