La educación a distancia: cercana, hospitalaria y encarnada
El 20 de marzo se llevó a cabo el primer encuentro del Ciclo de Conferencias Internacionales Virtuales organizado por la Comisión de Educación Continua Virtual de RECLA.
La convocatoria contó con más de 70 asistentes para la disertación “La educación a distancia en tiempo presente: cercana, hospitalaria y encarnada” a cargo de Verónica Perosi, quien habló sobre cómo las nuevas tecnologías impactan en las propuestas educativas y ponen en jaque los planteos pedagógicos clásicos.
Proyecto colectivo
A través de esta conferencia la disertante plateó “Hackear la didáctica clásica” en términos de mirar los Tiempos (Presente), los Espacios (Cercana), los Vínculos (Encarnada) y la Evaluación, en donde la autora la califica de Hospitalaria para reconocer al otro como ser humano, una evaluación que permita reconstrucciones para aprender. Abordó la enseñanza como proyecto colectivo y el co-diseño como horizonte de futuro.
Mgter. María Verónica Perosi (UBA)
Es Licenciada en Ciencias de la Educación, Especialista y Magister en Didáctica de la Universidad de Buenos Aires. Docente regular del Área de Tecnología Educativa para el Departamento de Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Además, en el área de Posgrado, Tecnóloga Educativa de la Maestría y Carrera de Especialización en Tecnología Educativa.
21/03/2019