“Internet +”: concurso internacional para jóvenes innovadores

23 junio 2021

La Universidad de Southwest (China) invita a estudiantes universitarios de las carreras de Ingeniería o afines a participar en el Concurso de Innovación y Emprendimiento “Internet +”. En equipos de entre 2 a 15 personas, pueden presentar proyectos sobre TIC que apelen a la creatividad y la conciencia cooperativa en este contexto de pandemia. 

Se trata de una iniciativa abierta a instituciones educativas tanto chinas como extranjeras. Está patrocinado por el Ministerio de Educación, el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información, la Academia China de Ciencias, la Academia China de Ingeniería junto a otras instituciones y organizaciones. La competencia es un gran evento pensado para jóvenes innovadores y emprendedores de todo el mundo. El año pasado participaron proyectos oriundos de 117 países. 

Los proyectos deben aplicar tecnología de la información de nueva generación como internet móvil, computación en la nube, BigData, inteligencia artificial, Internet de las cosas, tecnología de comunicación de próxima generación y blockchain a los campos económicos y sociales para servir a la construcción de nueva infraestructura. Y, que de esta forma, favorezcan el desarrollo nuevos productos, servicios, tipos de negocios y modelos.

Los objetivos de esta competencia son: poner en juego el papel de internet en el impulso de la modernización industrial, así como en la integración de la informatización y la industrialización; promover la transformación y mejora de industrias como la manufactura, la agricultura, la energía y la protección del medio ambiente; aprovechar el papel de Internet en los servicios sociales, innovar los modelos de servicios de red y promover la integración de Internet con la educación, la atención médica, el transporte, las finanzas y el consumo para vivir.

Cómo participar:

Las inscripciones están abiertas hasta el 31 de julio, y los estudiantes pueden participar en grupos de 2 a 15 personas, aduciendo que la Universidad de Southwest les recomendó en este concurso. Durante el mismo habrá dos rondas de competencia, la primera será la evaluación de los Power Point que los equipos deberán enviar. Mientras que la segunda ronda será una transmisión en vivo de la competencia final entre los 150 grupos de estudiantes seleccionados. 

Para poder registrarse en esta competencia, deberán acceder AQUÍ