Huawei lanzó un concurso para profesores de Ingeniería

21 mayo 2020

En este complejo escenario de pandemia que atraviesa el mundo, la educación trae aparejados nuevos desafíos que revalorizan el rol de quienes comparten sus saberes con los estudiantes: los profesores. Para contribuir con el esfuerzo que vienen realizando estas últimas semanas, Huawei lanzó un concurso para ellos.
 

 
El objetivo es reconocer su labor y el sinfín de cambios en la forma de enseñar a la que han tenido que adaptarse. Por eso, la compañía invita a los docentes universitarios de todo el país a participar de un concurso en su plataforma “Comunidad Huawei Enterprise”, una herramienta educativa auxiliar que podrá servirles para desarrollar actividades interactivas con sus alumnos.

Los profesores que comiencen a utilizar la plataforma, inviten a que sus alumnos que participen y realicen la mayor cantidad de publicaciones, podrán acceder a múltiples premios como vouchers para certificaciones profesionales, tarjetas de regalo, entre otros.

Esta plataforma es de colaboración abierta para todos aquellos interesados en las Tecnologías de la Información y Comunicación, por lo que los entusiastas podrán usar este foro de manera gratuita, únicamente creando una cuenta en la plataforma. De esta manera, tendrán acceso a entrenamientos en línea, guías de estudio para certificaciones, entre otros materiales.

El concurso ya está abierto en el sitio oficial y finaliza el 29 de mayo.
 

El concurso

¿Cómo participar?

1. Cada universidad puede tener un número ilimitado de concursantes, los protagonistas de este concurso serán los alumnos.

2. Ya que uno de los objetivos del concurso es reconocer a los docentes, las publicaciones deberán estar acompañadas de un reconocimiento por parte de los alumnos a sus maestros.

3. En la primera etapa del concurso los estudiantes deberán hacer su registro en el foro, después realizarán una publicación sobre cualquier tema, aquí es donde participan los maestros, durante sus clases pueden solicitar alguna tarea, ensayo, investigación sobre algún tema, y ésta deberá ser publicada en el foro. Para saber cómo registrarse, ingresar aquí.

4. En la parte inferior de la publicación deberán agregar la siguiente información.

Universidad:

Materia:

Profesor:

5. El profesor que reúna el mayor número de publicaciones será el ganador.

Premios:

Primer lugar: tarjeta de regalo para el profesor y 5 vouchers de certificación HCIA para repartirlos entre sus alumnos.

Segundo lugar: tarjeta de regalo para el profesor y 4 vouchers de certificación HCIA para repartirlos entre sus alumnos.

Tercer lugar: tarjeta de regalo para el profesor y 3 vouchers de certificación HCIA para repartirlos entre sus alumnos.

Cuarto lugar: 2 vouchers de certificación HCIA para repartirlos entre sus alumnos.

Quinto lugar: 1 voucher de certificación HCIA para repartirlo entre sus alumnos.

Reglas:

1. Los participantes del foro deberán ser alumnos.

2. La forma de registro para el concurso es utilizando el hashtag #MiUconHuawei en el título de cada publicación y haciendo un comentario publicación con el enlace de tu publicación.

3. El profesor que reúna más poblaciones ganará el primer lugar

4. En caso de haber empate, el ganador se decidirá revisando la fecha de la publicación, quien haya publicado antes, gana.

5. Para poder entrar al pódium el profesor deberá reunir por lo menos 5 publicaciones.

6. La lista de ganadores se dará a conocer el día lunes 1° de junio.

7. Los ganadores tienen 15 días después del término del concurso para reclamar su premio, de otra manera el ganador perderá el derecho al mismo y se reservará para próximos concursos.

8. La tarjeta de regalo se entrega 15 días hábiles después de que los administradores de la Comunidad reciban los datos del ganador.

9. Es responsabilidad del usuario canjear el voucher, en tiempo y forma, directamente en la plataforma de PearsonVue, la Comunidad Huawei Enterprise no se hace responsable si el voucher expira, si no hay disponibilidad de fechas para presentar el examen o no hay centros de certificación cerca del domicilio del ganador. No hay cambios por ninguna otra recompensa.
 

El compromiso de Huawei con la educación

Esta acción se enmarca el compromiso de Huawei con la responsabilidad social, que apunta a impactar de manera positiva en todas las comunidades y a cerrar las brechas educativas a través de la tecnología. Con este foco, la compañía realiza anualmente dos programas educativos.

– Semillas para el Futuro: lleva a 10 estudiantes argentinos a China para capacitarse sobre nuevas tecnologías. Se implementa desde el 2017 en el país y más de 30 jóvenes de distintas provincias de Argentina ya fueron parte.

– Concurso de Talento TIC: iniciativa que les brinda la oportunidad a estudiantes con conocimientos en telecomunicaciones de ampliar su formación en nuevas tecnologías, mediante exámenes y certificaciones internacionales. El programa incluye la posibilidad de competir a nivel regional y mundial en distintos países junto a otros jóvenes especialistas.
 

21/05/2020
Tags: Concurso docenteHuawei