Gerente comercial de ECIPSA Holding egresado y docente UBP
El Lic. Sebastián Cúneo se recibió en la UBP en el 2000 de Ciencias de la Comunicación con orientación en Publicidad. Se desempeña como Gerente de marketing y comercial en ECIPSA Holding. Es también docente de la Casa, enseñando Publicidad y propaganda I y II.
Gerenciar la venta de proyectos inmobiliarios
Hoy se desempeña como Gerente de Marketing y comercial en ECIPSA Holding, una empresa desarrollista inmobiliaria con presencia a nivel nacional. La entidad brinda soluciones de vivienda a distintos segmentos del mercado, desde desarrollo de countries, barrios, mega urbanizaciones hasta planes de acceso a la vivienda propia. Allí, es el responsable del diseño y ejecución de la estrategia de marketing, de comunicación y comercial de los productos y servicios que la empresa posee en las distintas provincias del país. También diseña y lleva adelante los nuevos proyectos de innovación, en lo que se refiere a nuevos paradigmas de comunicación y comercialización en canales digitales.
Volver al aula
Cúneo comenta que dar clases ha sido para él una oportunidad fructífera. “Es una experiencia muy enriquecedora poder devolver algo de lo aprendido a través de la oportunidad que esta Casa de Estudios me ha dado”. Y como buen docente se dirige a sus alumnos con algún consejo: “Que absorban todos los contenidos que los docentes pongan a su disposición, que pidan el triple y los sigan absorbiendo. Que estén ávidos por escuchar la experiencia de estos docentes. Que se enriquezcan con viajes, experiencias y consumo cultural que no sea sólo el referido a la carrera que están cursando. Que se animen a ser distintos, a patear el tablero. El mercado laboral y la vida están esperando personas diferentes, capacitadas y capaces de generar cambios”.
Público & Privado
El Lic. Cúneo manifiesta su entusiasmo al recordar su paso como alumno UBP: “Fui primero a la Nacional. Tenía el prejuicio de que en las privadas se aprende menos. Comprobé todo lo contrario: la marcada orientación a las demandas del mercado y la experiencia laboral vigente de los docentes permitían una formación orientada al futuro. Aquí encontré un constante estímulo a la auto superación”. Al finalizar la carrera de grado, realizó una Maestría en Dirección de Comunicaciones, un posgrado en Proyect Managment, cursos y especializaciones en comunicación política y en marketing. Continua investigando principalmente en lo que se refiere a Big Data, Marketing digital y Neuromarketing.