“Festejando Argentina”, un recorrido audiovisual por nuestra cultura

8 julio 2021

A 205 años de la Declaración de la Independencia Argentina, la Secretaría de Internacionalización de la UBP invita al espectáculo audiovisual “Festejando Argentina” que se transmitirá en vivo por YouTube el 9 de julio a las 21 h. 

Participarán del evento los reconocidos coros dirigidos por el Maestro Nicolás Fiorotto: Coral Guadix, Vocal Septimia, Vocal Paradigma, Coro Nikkei Argentina y Sinahuela Trío. Estas agrupaciones, acompañadas por músicos instrumentistas, interpretarán obras del Cancionero Popular Argentino, y nos invitarán a realizar juntos un recorrido virtual por las diferentes regiones del país y sus géneros musicales. Cada región será representada en un bloque y cada bloque iniciará con una poesía, sostenida visualmente por Artes Plásticas, en donde se describirán y destacarán las bondades de su geografía y su gente. 

El espectáculo, tendrá en escena a más de 70 personas, cantantes, músicos, poetas, pintores, bailarines y decidores. Serán 10 obras corales, recorriendo géneros como el tango, la milonga, la zamba,el huayno, el chamamé, la cueca, el loncomeo y la huella.  Durante la ejecución de cada obra; los coros, los instrumentistas y los cuerpos de baile nos llevarán de paseo por cada lugar de nuestra tierra, a vivir de cerca y por medio del arte, la cultura de nuestro país.

El proyecto está patrocinado por la Casa Argentina en Houston y la Red Coral Argentina. Será emitido por el canal oficial de la Red Coral el día 9 de Julio como “Especial día de la Independencia Argentina”. Podrás verlo AQUÍ