Falleció Horacio French, experto en seguridad e inteligencia

21 mayo 2018

Hondo pesar produjo en el ambiente político, académico y empresarial de Córdoba la temprana desaparición de Horacio Alfredo French, doctor en Derecho, docente de la Universidad Blas Pascal y experto en la temática de inteligencia y seguridad nacional.

Una enfermedad que se le declaró hace relativamente poco tiempo, ocasionó el fallecimiento de una personalidad muy conocida en Córdoba, que pasó por la Justicia Federal, la Secretaría de Inteligencia del Estado y por varias universidades como educador.

Casado con Nora Viale, con quien tuvo Lucía, Horacio, Felicia y Marcos, French integró en su momento la Side ante la convocatoria del primer gobierno de la Democracia.

NOTA RELACIONADA: Espionaje, extorsión y suciedad.

Años después protagonizó un episodio que terminó judicializado cuando, al finalizar sus funciones como delegado de la Side en Córdoba, solicitó ser reincorporado a la Justicia Federal, lo cual le fue negado porque su apartamiento había sido voluntario.
Sin embargo, el conocimiento académico de su temática lo llevó a granjearse el respeto del mundo político, universitario y también económico que se manifiesta en las expresiones de condolencias conocidas por estas horas difíciles para su familia y amigos.

*Fuente La Voz del Interior.

21/05/2018

Tags: derechodocentesDr. Horacio FrenchHoracio French