Un evento de la UBP recibirá financiación internacional

12 marzo 2020

Un evento organizado por el Instituto de Investigación en Turismo (IDI-TUR) y la Lic. en Turismo de la UBP recibirá financiación internacional debido a su compromiso con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Se trata del Encuentro Internacional de Investigadores en Turismo Sostenible, evento que se realizará este año en el Campus de la UBP.

Sector clave para el desarrollo económico, social y ambiental

El programa de ayuda para la realización de congresos, jornadas y workshops del Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida colaborará en la financiación del Encuentro, otorgándole 6.000 euros para su realización.
En la actualidad, el turismo es uno de los sectores más importantes a escala mundial y se encuentra en plena expansión, concibiéndose como un sector de vital importancia. En tanto adquiere un papel activo en las políticas de desarrollo económico, los países y las comunidades locales enfrentan los retos de conciliar los beneficios derivados de la actividad turística y los impactos sociales y ambientales. “Resulta importante promover espacios para la reflexión teórica, metodológica y de estudios de caso con respecto al turismo y la sostenibilidad. La naturaleza transversal del turismo y su efecto multiplicador en otros sectores, lo sitúa en una posición privilegiada para contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, explica Marcelo Valdomero, dir. del IDI-TUR.

Sobre el encuentro

Participarán en el encuentro prestigiosas figuras internacionales, representando en sus conferencias a instituciones como: la Organización Mundial de Turismo (OMT), Organización de los Estados Americanos (OEA), Universidad de Málaga (España), Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (Perú) y la Universidad de Córdoba (España). El programa de la jornada incluye conferencias magistrales, presentaciones orales, sesión de póster y una feria expositiva de proyectos y productos turísticos. Prontamente se estará difundiendo más información sobre este evento.

12/03/2020
Tags: AyudaEncuentro Internacional de Investigadores en Turismo SostenibleFinanciaciónGrupoLa RábidaUniversidades