Estudiantes de Comunicación realizan sus pasantías en la Confederación de Deportes

9 noviembre 2020

Desde agosto, seis estudiantes de las carreras de Comunicación realizan prácticas pre-profesionales en la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba, trabajando en diversos proyectos y experimentando una práctica empírica en la profesión. “Tener esta experiencia es una forma de crecimiento, me permite aprender desde la acción y aplicar todo lo estudiado. Esta oportunidad en la Confe es una materialización del Saber y Saber Hacer”, explica María Gimena Arias Costas, integrante del programa.

Ingreso a la profesión

A través del sistema de pasantías implementado por la Universidad Blas Pascal, los estudiantes se encuentran trabajando en la Confederación de Deportes, realizando tareas propias de la profesión. “Nunca habíamos explorado la posibilidad de generar prácticas en esta modalidad virtual y para nosotros fue una gran oportunidad, hubo una gran producción durante este período de vinculación con los alumnos de la UBP”, comenta Andrea Zabala, coordinadora general de la Confederación.

Entre las tareas que desarrolla el grupo de estudiantes se encuentra la producción de notas periodísticas y videos, gestiones de prensa, producción audiovisual del segmento “Camino a los Juegos de Tokio” de Radio Universidad, planificación y manejo de las cuentas de redes sociales de la institución y organización de diversos encuentros de capacitación y vinculación como el Ciclo de Reflexiones, el Maratón de Ideas Aplicadas al Deporte y el Segmento de Marketing de la Confederación de Deportes.

Experiencia en primera persona

“En la Confe, como es llamada con cariño, analizo las redes sociales, escribo notas, crónicas, entrevistas y ahora estoy por empezar un nuevo segmento con artículos de opinión para el blog. También coopero en diversos eventos que se organizan o participo de otros. Por ejemplo, hace poco se organizó el I Hackaton Internacional Coubertiniano, conformado por personas de toda Latinoamérica y el equipo en donde me encontraba, llamado Rio, quedo en segundo lugar. Poder escuchar y rodearme de gente tan talentosa, fue una experiencia muy rica a nivel personal”, explica María Gimena, quien se encuentra cursando diversas materias de la carrera Lic. en Comunicación Institucional de la UBP, luego de haberse cambiado de universidad. “Este es mi primer trabajo relacionado a la carrera que elegí y eso para mí es sumamente significativo. Soy afortunada de poder trabajar de lo que me gusta y además, tuve la suerte de ingresar a la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba, una organización con mucha trayectoria, conformada por personas increíbles, tanto a nivel profesional como personal, que me ayudan, enseñan, acompañan y que siempre están abiertos a escuchar nuevas propuestas”, comenta.

Para conocer las pasantías disponibles o sumar una búsqueda comunicarse a pasantias@ubp.edu.ar

09/11/2020
Tags: ConfeConfederación de DeportesMaría Gimena Arias CostasPasantías