Estudiá en Canadá con las becas ELAP

14 febrero 2019

El Centro de Relaciones Internacionales (CRI) convoca a estudiantes de grado a participar por las becas ELAP que les permitirá cursar un semestre en la Universidad de Lethbridge (ULETH), Alberta – Canadá.
Este programa de becas es financiado por el Gobierno de Canadá con el objetivo de promover el desarrollo del capital humano y una nueva generación de líderes en América, reforzando los vínculos entre instituciones de educación superior.
La convocatoria cierra el viernes 13 de marzo de 2020.

Beneficios
Las becas ofrecen un estipendio de 7.200 dólares (canadienses) que recibirá cada beneficiario al llegar al país para cubrir gastos de alojamiento y víveres. El estudiante se deberá hacer cargo de los gastos previos al viaje (aéreos, trámites de visa y seguro de salud), y además deberá contar con dinero una vez en Canadá para solventar los gastos, hasta que reciba la beca.
En la UBP deberá abonar el arancel de intercambio, el cual le cubre la matrícula y las cuotas de la Universidad de destino y de la UBP.

Áreas disciplinares
Las carreras cubiertas por las becas que se dictan en la institución son: marketing, administración, recursos humanos, ingenierías y comunicación.

Requisitos:
1) Ser estudiante regular de la UBP.
2) Tener 15 materias rendidas y aprobadas en la UBP (no equivalencias).
2) Promedio de 8 con aplazos.
3) Poseer buen manejo del idioma inglés, contar con certificación internacional que lo acredite. El beneficiario deberá cursar entre 4 y 6 materias en el idioma y aprobar el 70% de ellas.
4) Pasaporte vigente.
5) Abonar el arancel antes del viaje.

Procedimiento:
a) Presentar la documentación al CRI:
Esta documentación pasa al Comité de Becas de la Universidad, encargados de elegir quienes se postularán como becarios.
b) Presentar la documentación que se envía a la Universidad de Lethbridge:
Presentar esta documentación a la Universidad de destino habilita la entrega de la Carta de aceptación. Esta carta no implica la selección para la beca, solo la aceptación por la ULETH para el intercambio.
c) El último paso es que el Gobierno de Canadá otorgue las becas.

+Info: outgoing@ubp.edu.ar / 0351-4144444 int 3409

14/02/2019