Empate de Ideas: compromiso y creatividad

12 noviembre 2019

Estudiantes de colegios secundarios desarrollaron un creativo plan de comunicación en el marco del taller teórico-práctico “Empate de ideas”. La actividad, organizada por las carreras de Comunicación y dictada por la Lic. Micaela Quinteros, buscó crear productos comunicacionales estrategicos para la Fundación Empate FC (primera escuela de futbol para niños con Síndrome de Down) con el objetivo de captar fondos.

[metaslider id=”151732″]

Creatividad y compromiso

El taller fue realizado en 5 encuentros y en ellos se abordaron tres módulos: imagen y reputación de marca, gestión de la comunicación externa y campaña de fundraising. El cierre, realizado el 5 de noviembre, se llevó a cabo en las instalaciones de la Fundación. “Los estudiantes se implicaron tanto con la Fundación que ellos mismos quisieron que el cierre sea en sus instalaciones, estaban muy emocionados de visitarla y conocerla”, expresa la Lic. Quinteros y agrega “el compromiso caracterizó a los estudiantes, siempre participaron activamente y contaron con asistencia perfecta. Brotaba la creatividad, la intención era plantear una propuesta con 5 ideas y al final surgieron 25, una mejor que la otra”.
Los participantes en su mayoría estudian en el Instituto Obispo Caixal, Salesiano Villada, Nuestra Señora del Luján, León XIII y La salle. Entre los asistentes se sorteó una beca para acercar la oportunidad de estudiar en la UBP.
“Los estudiantes del Caixal me solicitaron el material para trasladar el taller a su colegio, con esto buscaban transmitir lo aprendido a sus compañeros”, explica Quinteros.

Concurso abanderados

Germán Laborda, creador de Fundación Empate FC, quedó entre los 8 finalistas del Premio Abanderados de la Argentina Solidaria 2019. La persona ganadora recibirá un premio y Germán lo utilizará para seguir brindando actividades gratuitas para personas con síndrome de down. A través del arte y el deporte, está logrando que tengan la oportunidad de desarrollarse y formarse de manera íntegral. ¡Ayudalos con tu voto AQUÍ!

12/11/2019
Tags: comunicaciónempatefundaciónideasONGPrácticotallerTeórico