El director del Polo Audiovisual da una charla en la diplomatura en técnicas de animación

15 agosto 2019

Los alumnos de la Diplomatura en Técnicas de Animación y Postproducción Digital de la UBP recibieron, el 10 de agosto de 2019, la visita del Magíster Jorge Álvarez, Director del Polo Audiovisual Córdoba.

[metaslider id=”141725″]

El organismo provincial se dedica a fomentar el desarrollo de la industria audiovisual cordobesa a través de fondos concursables, convenios, misiones comerciales internacionales y distintas instancias de capacitación.

El Mgter Álvarez trazó un panorama de los avances en la industria audiovisual de Córdoba, enfatizando el valor de la capacitación para la formación de recursos humanos idóneos. En este contexto, la Diplomatura ofrece una valiosa propuesta de capacitación profesional, a tono con los objetivos del Polo. Además de la charla, el Director del Polo AV compartió gran parte de las actividades propuestas dentro del taller de animación cuadro a cuadro, dictado por los docentes Rosario Carlino y Matías Ferreyra.

La Diplomatura está a cargo del área de Educación Continua y Posgrados de la UBP y comprende 100 horas organizadas en base a seis módulos. Actualmente los alumnos desarrollan propuestas para presentar en el laboratorio de proyectos de animación, que tendrá lugar en diciembre del mismo año y estará organizado por la Asociación de Productoras de Animación y el Polo Audiovisual Córdoba. Será una de las tantas instancias que les permitirán insertarse en el ámbito profesional.

15/08/2019
Tags: cineComunicación AudiovisualDiplomaturaPolo AudiovisualTV