El Cuarteto de Cuerdas Numen celebra sus 19 años

18 agosto 2020

Nacido en el año 2001 y surgido por una necesidad de abordar repertorios originales, este grupo musical ha engalanado colaciones de grado y diversas actividades impulsadas por la Secretaria de Extensión y RRII de la Universidad Blas Pascal.

Trayectoria

Numen se fue fundado por cuatro músicos cordobeses: Hernán Testa y Carolina Lorenzo en violines, Gustavo Raspo en viola y Eugenia Menta en violoncello, la formación continúa promoviendo y difundiendo repertorio para cuerdas desde un personal matiz interpretativo que los define.

Los músicos de Numen son miembros de los cuerpos artísticos de la provincia: Orquesta Sinfónica de Córdoba, Orquesta de Música Ciudadana, Orquesta Municipal de Cuerdas, y también docentes en el ámbito universitario.

Sus presentaciones no se limitan únicamente a la Argentina, el arte de Numen ha recorrido escenarios en Chile y Brasil con obras vinculadas a diversas expresiones de la música universal, argentina y Latinoamericana.

En el año 2010 producen su primer cd con música de: Piazzolla, Bragato y Ginastera. Para todos los miembros de la Universidad Blas Pascal, es un lujo contar con el arte de este grupo que engalana cada evento donde las cuerdas de Numen suenan.

18/08/2020
Tags: AniversarioCuarteto de cuerdasNUMEN