Egresado es reconocido como líder joven con impacto en Chicago

3 marzo 2020

Juan Mundel, egresado de la Lic. en Comunicación Institucional de la UBP, fue reconocido por sus estudiantes de la Universidad de DePaul (Chicago, EE. UU.) al nominarlo para recibir el premio 35 Under 35 Awards por su labor como profesor e investigador.

Líder en Chicago

Más de 150 personas de diversas disciplinas fueron nominadas para recibir el premio que otorga Chicago Schoalar, con el objetivo de reconocer a los líderes jóvenes que tienen impacto en Chicago. De esas 150 personas solo 35 quedaron seleccionadas, entre ellas Juan Mundel.
“En los motivos de mi nominación, mis estudiantes listaron un número de actividades de extensión que creé para DePaul. Incluyeron un laboratorio, donde los estudiantes pueden trabajar con clientes y producir un ingreso que los ayude a afrontar el costo de estudiar en una universidad privada, dos viajes de educación en el exterior, Creativity and Portfolio Building Abroad en España, Holanda, y Francia; e International Social Marketing, con sede en la UBP. Además, listaron la apertura de nuevas carreras académicas, como Creatividad en Publicidad y próximamente Medios Latinos y Sociedad, y los esfuerzos hechos para conseguirles trabajo”, explica Juan.
El premio será entregado durante una gala y consiste en un paquete de reconocimiento y acceso a recursos de Chicago Scholars, una organización sin fines de lucro que provee servicios de acceso a programas académicos y brinda soporte durante la vida universitaria. Cada año sirve como mentores para más de 3.000 estudiantes, guiándolos en la decisión de la carrera y universidad, en el ingreso y la permanencia universitaria, culminando cuando el estudiante consigue trabajo luego de la colación.
Durante la Gala, los reconocidos tendrán la oportunidad de interactuar con la prensa y hacer networking con otros líderes de la comunidad de Chicago.

Joven profesor e investigador

En la Universidad de DePaul, Juan se desempeña como profesor e investigador de publicidad, marketing y comunicación. Actualmente es director del Programa de Comunicación y Medios Latinos y dirige un laboratorio de investigación, el Media Engagement Lab (ME Lab), donde se investiga cómo el cuerpo reacciona a distintos mensajes persuasivos (incluyendo reacciones como los latidos del corazón, movimientos de las pupilas y excreciones de sudor). Como profesor, dicta cursos de grado y posgrado en investigación de mercado, posicionamiento y creatividad publicitaria.
En 2018 empezó un proyecto ambicioso de tres años para elevar el perfil de DePaul en la escena de la publicidad. La institución le brindó un subsidio de $280,000 para la compra de equipos de tecnología para investigación y la creación de nuevos programas ligados a la publicidad.
Como investigador, su trabajo explora las consecuencias negativas relacionadas al consumo de mensajes publicitarios, como por ejemplo cambios en la autoestima, desarrollo de trastornos de la alimentación e impulsos de compra.
En 2019 fue elegido por la academia de publicidad para ser director de la competencia de investigación del congreso AEJMC San Francisco 2020 (Association for Educators of Journalism and Mass Communication), donde más de 3500 investigadores presentan sus avances en investigación en medios.

Su formación en la UBP

Con respecto a sus años en la UBP, Juan comenta que “el perfil aplicado de las carreras y la personalización de los cursos me preparó para entrar en el mundo de la comunicación sin mayores complicaciones. Mientras estudié la Licenciatura trabajé en la oficina de eventos, como así también en el Centro de Relaciones Internacionales, lo que me ayudó a poner en práctica mis conocimientos casi en simultáneo con lo que estábamos aprendiendo en los cursos”.

21/02/2020
Tags: ChicagoimpactoJovenJuan MundelpremioUniversidad de DePaul