Distancia cero: estudiante de Ushuaia culminó sus estudios

8 agosto 2018

El viernes 3 de agosto de 2018, María Florencia Leyes estudiante de la Lic. en Comunicación Institucional de la modalidad online rindió, en el Campus de la UBP, su trabajo final titulado “Instituto Fueguino de Turismo: hacia una escucha eficaz. La cultura organizacional y su incidencia en la imagen que proyecta”.

Educación accesible
Florencia vive en Tierra del Fuego y trabaja en el área de Recursos Humanos y Haberes del Instituto Fueguino de Turismo. “Estudiar en la Universidad Blas Pascal me ha permitido conocer y aprender una inmensidad de herramientas totalmente necesarias para el desarrollo de cualquier área de la comunicación. Pude emplear algunas de esas herramientas y aplicar en la práctica lo que me enseñaba la Universidad con la teoría”, comenta.

Cursó la carrera online y viajó al Campus para defender su trabajo final de carrera. Fue recibida por el Centro de Graduados dependiente de la Secretaría de Extensión y RRII, para recorrer juntos las instalaciones de la UBP y contarle sobre las diferentes actividades que contribuyen a la formación continua. “Estudiar online es distinto, dependemos 100% de nosotros mismos para aprobar cada una de las materias que vamos teniendo a lo largo del cursado, pero el logro da una gran satisfacción. Hacia el final de la carrera, he tenido el privilegio de tener dos profesoras que me han acompañado notablemente en la elaboración del trabajo final y fueron de gran apoyo: Adela Lo Celso y Susana Protti”, destacó.

Caso Ushuaia
Para el trabajo final, la alumna realizó una investigación sobre los diferentes públicos del Instituto Fueguino de Turismo, organismo destinado a regular el régimen turístico en el ámbito de la Provincia. A partir de dicho análisis, abordó temáticas relacionadas a la cultura organizacional, imagen, identidad corporativa, comunicación interna y externa.
Con el análisis y la interpretación de la información que recabó, realizó una propuesta integral de intervención, acorde a las necesidades de la organización turística, basándose principalmente en el público interno: los empleados, entendidos éstos como la base fundamental del quehacer institucional. Así, Florencia, logró culminar su carrera obteniendo una calificación sobresaliente.

08/08/2018

Tags: comunicaciónFlorenciaFueguinoInstitucionalInstitutoInternaleyesTesisturismoUshuaia