Día de la Niñez en la Casita del Faro

25 agosto 2022

La Secretaría General y de Extensión organizó una jornada de intervención para festejar el Día de la Niñez en el marco del proyecto “Plazoleta de Bolsillo”, ubicada en Granja Funes II, dirigida a toda la comunidad barrial.

La Plazoleta de Bolsillo es una iniciativa impulsada por la cátedra de Arquitectura del Paisaje II coordinada por la arquitecta Viviana Bridoux. A través de este proyecto, estudiantes UBP planificaron la intervención de este espacio que se nuclea en el barrio para apropiarlo en beneficio de la comunidad bajo un enfoque sustentable.

En esta línea, durante la jornada- celebrada el 21 de agosto, participaron diferentes vecinos quienes pintaron uno de los murales cercano a la Plazoleta con el objetivo que, a futuro, pueda ser ntervenido por el artista Jorge Crinejo. Las siguientes intervenciones se realizarán en otras etapas que se desarrollarán en otras fechas importantes (Día de la Primavera, Día de la Madre, entre otras). Asimismo, se acercaron al lugar, niños y niñas de toda la comunidad barrial para compartir una merienda.

La Plazoleta de Bolsillo se ubica en Granja Funes II, lugar donde también funciona el Consultorio Gratuito de Arquitectura de la Casita del Faro y tiene por objetivo asistir a toda la comunidad en cuestiones relacionadas a infraestructura de la vivienda, cuestiones de vencindad y aspector técnicos de la conctrucción (Más información sobre el Consultorio Gratuito, aquí)