La UBP apadrina espacios verdes cercanos al Campus

19 abril 2021

Esta mañana la rectora, Mgter. Teresa Olivi,  junto al Vicerrector de Administración, Mgter. Ticiano Bianconi, firmaron un convenio con el Sec. de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, Jorge Folloni, que le otorgó a la UBP el cargo honorífico de “Padrino” del Espacio Verde de las rotondas ubicadas en la Av. Rafael Núñez frente al ingreso al campus.

En la reunión también estuvieron presentes el Dir. Gral. del Instituto de Protección Ambiental y Animal (IPAA), Guillermo Diaz Cornejo, y el equipo asesor de paisajistas de la Universidad que explicaron cómo será el diseño en las rotondas. Se acordó revalorizar el espacio público con especies autóctonas, que además de promover la biodiversidad facilitan su mantenimiento.

La idea de intervenir estos espacios verdes está relacionada con el Master Plan del Campus que la Universidad viene proyectando desde el 2018. En su momento, la modificación del trazado de la Av. Rafael Nuñez brindó la oportunidad de realizar una resignificación del predio.

En la actualidad, se están construyendo nuevas áreas de estacionamientos, informes y también  se están rediseñando los espacios verdes propios con el equipo de paisajistas.