Convenio con ASIJEMIN: beneficios para estudiar en la UBP

23 abril 2021

La Universidad Blas Pascal y la Asociación Sindical del Personal Jerárquico, Profesional y Técnico de la Actividad Minera Argentina (ASIJEMIN) firmaron un convenio de cooperación mutua con el fin de favorecer la formación profesional de los trabajadores mineros y sus familias.

Roberto Ovando, trabajador minero de Newmont Cerro Negro y miembro sindical de ASIJEMIN afirmó: “Este convenio es de gran importancia para todos los representados, confiamos en que la capacitación y el perfeccionamiento continuo contribuyen a que cada día tengamos una mejor minería y de calidad. Iniciativas como estas nos permitirá poder darles valor agregado a nuestros puestos de trabajo, como así también poder encarar nuevos desafíos”.

En primer lugar, el acuerdo comprende una bonificación del 10% mensual en los aranceles de cualquier carrera o diplomatura – on campus, online o blended –  para aquel trabajador minero o los interesados de su grupo familiar directo. 

En el caso de formaciones vinculadas al rubro, se aplica un descuento del 20%. Este beneficio incluye a las Licenciaturas en Gestión Ambiental y en Higiene y Seguridad Laboral, así como también a las Diplomaturas en Gestión Sostenible de Residuos Sólidos  y en Energías Renovables y Eficiencia Energética.  

 “Respecto a la seguridad, el ambiente, la gestión de recursos y la gestión de activos impactan en el trabajo diario, son fundamentales en la industria minera por lo que es necesario que cada empleado en función de su puesto de trabajo utilice y conozca este tipo de herramientas y lo sume a sus tareas diarias para poder dar un salto de calidad en la industria” resaltó Ovando.

 

Beneficios

  • 10% de descuento para empleados de la organización y los interesados de la familia.
  • 20% de descuento en los aranceles mensuales de las carreras de grado y posgrado de la Licenciatura en Gestión Ambiental y Licenciatura en Higiene y Seguridad Laboral. Diplomaturas en Gestión de Residuos Sólidos, Energías Renovables y Eficiencia Energética.
  • 15% y 20% en descuento si son dos, tres o más personas.
Tags: ASIJEMINDía del Ambientemedio ambienteminería