Consultorios gratuitos: arquitectura, asuntos tributarios, tecnológicos y jurídicos

26 abril 2022

La Secretaría General y de Extensión anuncia las diversas asistencias gratuitas disponibles desde abril hasta noviembre de este 2022.

Consultorio Jurídico Gratuito “Gabriel Brochero”

Es un espacio educativo y preventivo que ofrece orientación legal de manera virtual a personas de escasos recursos económicos que requieren información para los procedimientos legales y administrativos de sus casos.

Consultas: consultorio.abogacia@ubp.edu.ar y/o mensaje de WhatsApp: 351 555 5002 (martes y jueves de 15 a 17 hs).

Consultorio Gratuito “Alfabetización Tributaria”

Se trata de un espacio de atención virtual y presencial para brindar orientación sobre cuestiones tributarias tanto nacionales como provinciales y municipales (monotributo social, pequeños emprendimientos, impuestos varios, entre otros) a personas de escasos recursos económicos que no puedan acceder de otra forma a estos servicios.

Consultas: consultorio.contador@ubp.edu.ar y/o mensaje de WhatsApp: 351 800 5217. Presencial: Miércoles de 17 a 18:30 h – Aula 303 ](Campus UBP)

Consultorio Gratuito de Arquitectura

Se ofrece a la ciudadanía respuestas sobre temáticas diversas, tanto en la infraestructura (humedades o fisuras) como también en conflictos de vecindad o trámites en general. La consulta puede ser de manera presencial o virtual.

Atención presencial: los días jueves de 16 a 18hs en Casita el Faro – B° Granja de Funes II, Mza 17, Casa 12. Parroquia Nuestra Señora de la Visitación.

Consultas: consultorio.arq@ubp.edu.ar y/o WhatsApp: 351 538 1113.

Consultorio Tecnológico Gratuito

Una propuesta que ofrece asesoramiento tecnológico sobre cuestiones de uso cotidiano de dispositivos como teléfonos, computadoras, tablets e instalación de programas y aplicaciones en general. Las consultas también serán presenciales o virtuales.

Consultas: consultorio.ing@ubp.edu.ar y/o WhatsApp: 351 6189838. Presencial día lunes de 15 a 17hs – Laboratorio UBP.

Orientación Jurídica Gratuita sobre el Ejercicio de Derechos de jóvenes y adolescentes

Son charlas virtuales destinadas a adolescentes y jóvenes de escuelas secundarias del país y tiene como objetivo extender a la comunidad cuestiones referidas al ejercicio de los derechos en relación a temáticas diversas: la disposición del propio cuerpo, la responsabilidad parental sobre sus hijos/as menores, la capacidad laboral, para salir del país, conflictos con sus representantes legales, entre otras.

Consultas: derechos.jovenes@ubp.edu.ar