¡Che Chanfle! Jam de Diseño Internacional, una experiencia intercultural

9 junio 2021

Entre el 26 y el 28 de Mayo, estudiantes de la Lic. En Diseño Gráfico participaron de un encuentro internacional con pares de la Ingeniería en Diseño de Comunicación Digital de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

El evento consistió en una Jam de Diseño Internacional donde durante tres días, participando en equipos de nacionalidades mixtas, más de 40 estudiantes tuvieron que desarrollar el diseño de “naming”, identidad visual, puesta cromática y tipográfica para una bebida que incorpora elementos argentinos y mexicanos.

Quienes participaron tuvieron que resolver la tarea con total autonomía y contando solo con dos “comodines” de consulta a docentes. La actividad fue evaluada entre los profesores participantes mediante herramientas interactivas. Culminó el encuentro con la presentación de los proyectos en un breve período de tiempo.

El director de la carrera, Sebastián Della Giustina, comentó que: “la experiencia fue enriquecedora para docentes y estudiantes, quienes compartimos vivencias, anécdotas y particularidades de ambas culturas. Se formaron lazos de amistad y trabajo cruzando fronteras y abriendo puertas entre ambas instituciones”.

Estuvieron presentes los docentes de la Universidad: Miriam Liborio, Tristana Barseghian, Dafné Flores Martínez, Josefina Ramírez Tuero, Perla Márquez Castro, Javier Rodriguez Bulgarelli, Sebastián Carignano y Sebastián Della Giustina.

La actividad tuvo su seguimiento en redes y los resultados de la experiencia se pueden ver en https://www.instagram.com/chechanfle/