Call for papers: Revista Derecho y Salud

22 abril 2021

La Dra. Claudia Zalazar, Presidenta de la Sala de Derecho a la Salud, invita a los interesados a sumarse en la producción de la sexta edición de la Revista Derecho y Salud de la UBP. 

El Call for Papers del número 6 de la revista, a publicarse en diciembre de 2021, se encuentra abierto hasta el 30 de junio

La propuesta no solo se ciñe a un estudio enfocado únicamente en el derecho a la salud; por el contrario, prioriza el intercambio de ideas desde diversos enfoques que aporten una mirada interdisciplinar al objeto que persigue. Además de analizar a la salud desde la óptica del derecho, se abordan temas como la bioética, la práctica forense, la filosofía, la ciencia médica, etc. El abordaje se da con miradas que buscan diversificar sus fuentes, apuntando al derecho constitucional, derecho civil, derecho comercial, derecho del consumo, derecho procesal y derecho médico.

Dentro de sus secciones se encuentran una tribuna, estudios generales donde se aportan trabajos científicos y  también reseñas de jurisprudencia y fallos nacionales e internacionales. 

“La revista ha impactado en paneles de investigación de Iberoamérica. Cuenta con trabajos de gran envergadura científica con impacto jurídico y sociológico dentro del derecho a la salud” comenta Zalazar. 

Para la sección de “Estudios generales” de este número no hay temas prioritarios de investigación , por lo que se aceptarán trabajos que traten la interrelación entre derecho y salud en sus múltiples y variadas formas. El perfil de publicaciones de la Revista puede consultarse en el siguiente link.

Los envíos deben realizarse a través del gestor de la revista, a través del siguiente link o por correo electrónico a: idi-das@ubp.edu.ar. Los originales pueden enviarse hasta el 30.06.2021.

Las condiciones de presentación de los originales se encuentran AQUÍ.

Tags: carreras JurídicasDerecho a la SaludDerecho ConstitucionalInstituto de Investigación en Ciencias Jurídicas