Blengino y la inteligencia comercial

10 noviembre 2015

El viernes 6 de noviembre de 2015, Simón Blengino, Gerente del área Técnica y Comercial de la Agencia para la Promoción de las Exportaciones, Pro-Córdoba compartió sus apreciaciones profesionales con los alumnos de Contador Público, Administración y Gestión de los Recursos Humanos. La actividad se desarrolló en el marco de la materia Seminario de Negocios Internacionales, dictada por el Mgter. Gustavo Adolfo Luque.

 

 

Situación económica en la Argentina
El especialista disertó sobre la situación economía actual país y su relación con los mercados internacionales. Además, afirmó la misión actual de Pro-Córdoba y destacó el rol que tiene como socio estratégico de las empresas exportadoras. Los fundamentos del discurso estuvieron orientados hacia la adopción de la internacionalización como política de empresa y consideró de suma importancia el calendario anual de eventos internacionales, el directorio de oferta exportable, el front office, el asesoramiento y la capacitación.

 

 

Asimismo definió los programas relacionados a grupos exportadores, inteligencia comercial, medición de impacto, desarrollo exportador y comercio internacional. Para concluir la exposición habló sobre las estrategias para la internacionalización, sus bases fundamentales, la creación de modelos y la planificación estratégica.