Becas para formación de doctores en ciencias básicas

22 diciembre 2014

La Universidad Blas Pascal, como miembro de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP), anuncia el programa de formación doctoral en ciencias básicas. La propuesta está coordinada por la Universidad de Cádiz en colaboración con las universidades colombianas del Atlántico, de la Costa y Simón Bolivar. El plazo máximo de solicitud a los aspirantes es el 19 de enero de 2015.

AUIP

El programa se desarrollará en dos fases: la primera consistirá en la realización de un curso presencial en Barranquilla (con una duración no superior a dos semanas), y la segunda constará de la investigación y realización de la tesis doctoral. La AUIP ofrece 15 becas de las cuales 12 se adjudicarán a alumnos provenientes de las tres universidades colombianas organizadoras. Las 3 restantes se otorgarán a los alumnos cuyas solicitudes provengan de otras casas de estudio latinoamericanas vinculadas a AUIP.

Cada una de las becas conlleva, además de la gratuidad de la matrícula, una asignación económica de 9000 euros. Esta cantidad se dedicará a financiar la realización de tres estancias sucesivas en la Universidad de Cádiz. Los alumnos procedentes de universidades no colombianas dispondrán además de una beca para cubrir el traslado hasta Barranquilla, por un máximo de 1.000 euros, así como el alojamiento y manutención en dicha ciudad durante las dos semanas de duración del curso formativo.

Información completa: http://www.auip.org/index.php/es/becas-auip/1053