Becas para estudiar en España

10 mayo 2021

La Cátedra UNESCO de Recursos Humanos de la Universidad de Deusto abre una convocatoria de becas para el próximo curso 2021-2022.  La actividad está dirigida a personas que deseen realizar estudios de posgrado o estancias de investigación en dicha universidad. La fecha límite de inscripción será 14 de mayo hasta las 24 (hora española). 

Dotación:

La dotación de las becas, será de 1000 euros mensuales en concepto de alojamiento y manutención. A partir del año académico 2021-2022 quedan excluidos las tasas académicas y los gastos de matrícula de los programas a cursar. La asignación económica mensual abarca el período comprendido entre el 1 de octubre de 2021 y el día 30 de junio de 2022. Incluye también un seguro médico para el tiempo de permanencia en la Universidad de Deusto y una póliza de asistencia en viaje. 

Documentación a presentar: 

  • El impreso de solicitud debidamente cumplimentado.  
  • Fotocopia legalizada y apostillada del Título de Grado, Máster o Maestría requerido. Si el título que da acceso ha sido expedido por una institución extranjera, el solicitante deberá aportar, además, un certificado original expedido por la misma, u órgano competente, en el que se acredite que dicho título faculta en el país expedidor para el acceso a los estudios que se solicitan.
  • Expediente académico completo de sus estudios universitarios (Histórico Escolar).  
  • Fotocopia del pasaporte en vigor.  
  • Curriculum Vitae 
  • Carta de motivación donde exprese su interés en el disfrute de la beca en el marco de su trayectoria profesional y académica.  
  • Para las solicitudes de becas para el desarrollo de la tesis doctoral u estancia de investigación se requiere aportar un proyecto de tesis doctoral de un máximo de mil palabras. El proyecto deberá incluir los siguientes apartados: Título, Introducción, Desarrollo, Metodología, Bibliografía, junto con el correspondiente cronograma de ejecución. Además se deberá incluir el título del programa de doctorado que se desea cursar y una justificación de la adecuación del proyecto de investigación a dicho programa, aunque la Cátedra no decide sobre la aceptación (o no) del candidato en el programa solicitado. Por último se deberá presentar una carta del decano de su facultad (o institución) o director/a de tesis avalando la candidatura.  
  • Dos cartas de recomendación de académicos de la institución de origen u otras con las que se haya tenido vinculación. 

Ante cualquier duda sobre la convocatoria, contactarse con el equipo de la Cátedra UNESCO de la Universidad de Deusto mediante el siguiente correo: beca.catedraunesco@deusto.es 

Más información AQUÍ