Aprendiendo a transitar el duelo

30 abril 2019

El miércoles 10 de abril, el Campus de la UBP fue sede del taller vivencial sobre duelo, destinado a docentes y organizado por la Fundación Aiken, actividad impulsada por la Secretaría de Extensión y RRII de la UBP, dentro de su plan de acercamiento a la comunidad. La Fundación es la única en el país que trabaja con niños y adolescentes sobre temas referido a duelo por muerte de padre, madre o hermanos.
 
[metaslider id=”132736″]
 
Sinergia

En esta ocasión, se trabajó en el marco de un proyecto financiado por el Ministerio de Salud y Desarrollo de la Nación, llegando a Córdoba para capacitar a los docentes. El grupo estuvo compuesto por 25 personas, entre ellas, docentes hospitalarias y de nivel inicial, una psicóloga y una psicopedagoga.

El objetivo principal fue trabajar conceptos sobre muerte y duelo en distintas edades, especialmente en niños, y actividades para trabajar esta temática en el aula o en la comunidad.

El encuentro fue vehiculizado por la Fundación ProSalud de Córdoba que trabaja para promover practicas saludables y hablar de un tema tabú como lo es la muerte. El objetivo de este encuentro fue abrir el dialogo comunitario e interdisciplinario con foco en la reflexión.

30/04/2019

Tags: campusDueloExtensiónmuertepariente