Sin fronteras: aprender alemán en México desde Argentina

6 julio 2021

Delfina Quiquisola, estudiante de la Lic. en Periodismo y Nuevos Medios, cursa alemán en la Universidad Anáhuac Mayab de México gracias a un convenio de intercambio UBP.

Al preguntarle por qué tomó la iniciativa de comenzar a estudiar una nueva lengua, comentó: “la verdad es que es un idioma que siempre me llamó la atención, siempre tuve ganas de aprender y cuando apareció la oportunidad del intercambio quise aprovecharla. Además me parece bueno estudiar nuevos idiomas, porque más allá de adquirir los nuevos conocimientos idiomáticos per se, te acerca a otras culturas y te muestra nuevas formas de entender el lenguaje; rompiendo un poco la estructura de aquella lengua en la que nos desarrollamos habitualmente”.

Delfina cursando desde su casa.

A raíz de la situación actual, el cursado se desarrolla de manera virtual, a lo que Delfina está acostumbrada ya que estudia la Licenciatura a distancia. En cuanto a las clases comentó entusiasmada que son muy dinámicas porque se realizan diversos ejercicios en los que la participación de los estudiantes es activa. “Se lleva a un ritmo muy interesante en el que mientras se aprende se aplica”, agregó.

Por último, resaltó la riqueza de estudiar junto a personas de otras culturas. “Me gusta mucho la posibilidad de realizar intercambios que brinda la Universidad, me parece que este tipo de actividades unen más a los estudiantes a lo largo del mundo. Surge así una mezcla de culturas en la que, por ejemplo, me encuentro ahora estudiando un idioma totalmente nuevo y con compañeros que además son de otro país”.

Pasantía

Además de aprovechar esta oportunidad de aprendizaje, Delfina se anotó en el programa de prácticas pre profesionales UBP y hoy es pasante en Webdoor. Nos cuenta que está muy conforme porque sus tareas tienen relación directa con la carrera y la modalidad en la que cursa “(…) ya que Webdoor desarrolla soluciones para todo aquello relacionado con el e-learning, por lo tanto utilizo herramientas comunicacionales aprendidas en la carrera y además conocimientos adquiridos por la cursada propia a distancia”.