Alumno de Bariloche afianza sus conocimientos en INVAP

9 mayo 2019

Gabriel Barduca vive en Bariloche, Río Negro y es estudiante online de la Lic. en Comunicación Institucional de la UBP. Actualmente está realizando una pasantía en el INVAP en el área de Comunicación y Relaciones Institucionales, “es muy importante realizar pasantías, ya que son ellas las que realmente te ponen en el lugar profesional y en la actividad que estás emprendiendo” expresa.

El INVAP es una empresa argentina que diseña y construye reactores nucleares, radares y satélites. Esta sede es la principal del país. El lugar en donde vive se caracteriza por contar con paisajes alucinantes y ser un referente turístico. Pero otras de las peculiaridades de esta ciudad patagónica es que es unos de los polos científicos y tecnológicos más importantes de América.

Ingreso a la profesión

Durante el verano pasado, una amiga de Gabriel se encontraba trabajando en RRHH de INVAP, ella le comentó que estaba abierta una convocatoria para realizar una pasantía en el área de Comunicación y Relaciones Institucionales y no dudo en contactarse con la encargada de RRHH. Al pasar los días, se comunicaron con él para concretar una entrevista, semanas después, lo llamaron informándole que había sido seleccionado. Ellos se encargaron de contactarse con la UBP quienes rápidamente realizaron los trámites administrativos para que él comience la pasantía. Gabriel realiza múltiples tareas en equipo, “entre mis actividades en la empresa se encuentra la realización de producciones audiovisuales para las redes sociales. Además, monitoreamos los medios de comunicación buscando menciones sobre INVAP y realizamos visitas guiadas en las instalaciones de la sede central”, explica.

Saber hacer

Actualmente se encuentra rindiendo los últimos finales, habiendo ya regularizado las 52 materias. “La carrera me brindó un conocimiento general teórico sobre las múltiples ramas que tiene la comunicación, esto me permite desempeñar actividades en cualquier organización ya sea gráfica, audiovisual, de relaciones públicas, de marketing o recursos humanos”, manifiesta.

Gabriel tiene la filosofía de vida de que el esfuerzo trae satisfacción, por eso desde que terminó el secundario día a día lucha por lograr sus sueños “cuando empecé a estudiar también comencé a trabajar en un hotel, la modalidad online me permitió conjugar las dos actividades”, comenta y sigue “como forma de implementar mis conocimientos siempre me esforcé por adquirir responsabilidades relacionadas a la comunicación institucional. Es por esto que, hasta hace algunos meses, me encontraba encargado de la comunicación interna del hotel donde trabajo. Además, formo parte de un equipo que se encarga de la gestión de las redes sociales de un grupo de teatro independiente llamado “El Galpón”, del cual formo parte artísticamente”. El alumno además es un aficionado de la fotografía es por eso que tiene un proyecto personal en Instagram (@ph.bar.du), en el cual publica fotos y producciones audiovisuales propias.

Sus motivaciones

Durante toda su vida estuvo apoyado por su familia en sus decisiones y en todas las actividades que emprendía. Tanto sus padres como sus dos hermanos mayores siempre lo impulsaron al progreso profesional, pero por, sobre todo, a la auto superación y el crecimiento constante. “También me motiva un impulso personal de trabajar en algo que me gusta, que aporte de alguna forma a construir un mundo mejor (aunque suene trillado) y me haga feliz. Por esto es que me esfuerzo día a día para conseguir mis metas, aunque a veces se haga difícil”, concluye.

9/5/2019

Tags: comunicaciónINVAPonlinepasantiaUBP